El dia que un mapachito se enamoro de un tejon: Badger Balms

 Badger Balm es una marca de cosmética natural y ecológica que en España sólo se puede comprar en iherb.

 Badger Balm destaca por la calidad de sus materias primas. Algunos de los aceites esenciales que utiliza para la formulación de sus cosméticos han sido obtenidos mediante extracción en CO2 supercrítico, que proporciona los AEs de mayor pureza.

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Hoy voy a recomendaros una marca por su calidad y su precio, pese a que a día de hoy sólo he probado dos de sus productos. Me refiero a Badger Balms, que se puede adquirir en iherb.

badger-balm-logo

 Llevaba más de un año cotilleando, tentada a probar, pero el hecho de que iherb no admita paypal me echaba para atrás. Hace poco me arriesgué en un alarde de inconsciencia ciberparanoica y no me arrepiento porque el pedido llegó, en un plazo más que razonable, y los productos eran aún mejor de lo esperado.

 Siempre que algo me llama mucho pueden pasar tres cosas: que posiblemente sea un producto muy calmante para la piel; que tenga capacidad para reducir el dolor articular y desinflamar de manera tópica; o que sean esmaltes de uñas duocromos, multicromos o con irisaciones. Pese a que la oferta de productos Badger es para perder el gusto, para probar pedí dos, pues no sabía por cuál decidirme. Ambos son productos rubefacientes y con efecto calor para calmar el dolor y como no me decidía se vinieron ambos.

 Estoy por ponerles un monumento a los de Badger porque este año nos vino el frío de repente y eso hace que el dolor y los otros problemas asociados al frío me ataquen sin piedad. Al comenzar el frío comencé también a usar estos productos de manera preventiva, y de momento estoy estupenda. Veremos a ver cuándo nieve :P. Pero vamos, debería estar “uy ay” y no.

 Os digo que los productos son buenos porque pude comprobar que tienen una concentración muy alta de aceites esenciales acompañando a la base 100 % natural. Me recuerda a Pranarôm en el punto de que emplean los aceites esenciales de manera contundente pero sin que lleguen a hacer daño. Aun así, Badger advierte lo que debe advertir, y es que antes de usar sus productos se debe hacer una prueba de alergia. Además estos productos rubefacientes pueden irritar la piel más allá del tema de los alérgenos, es lo que hay. Pero yo no he tenido problemas, no suelo tenerlos con los productos de este tipo por fuertes que sean.

 Estos bálsamos son muy sólidos, requieren pasar las yemas de los dedos varias veces sobre la superficie para conseguir una cantidad ínfima de producto, pero al ser tan concentrados en principios activos ese poquito hace más que muchos productos de farmacia ( sigo hablando del tema dolor ). El sello ecológico de los productos Badger es el USDA, el cual no conocía. Mis sellos favoritos son IMO y BDIH pero cada país suele optar por unos en concreto. Desconozco si el USDA es tan restrictivo como los que os comento o si es que la empresa Badger se ha puesto las pilas en cuanto a calidad.

 Vale, estupendo Mapachito, pero ¿ y el precio ? Y aquí es donde nos caemos todos de espaldas. Una lata con más de 50 gramos de bálsamo concentradísimo anda por los 8 dólares. ¡ 8 dólares, precio oficial ! Y resulta que muchos de los ingredientes activos se han obtenido por extracción en CO2, que me imagino será el CO2 supercrítico, lo cual requiere unas instalaciones muy costosas. Está claro que no estamos ante una empresa usurera, y encima las cajitas son dignas de colección. Y no, no lo digo sólo porque el tejón de la marca me recuerde a un mapachito ji ji ji.

 Voy a hacerme consumidora habitual de productos Badger a medida que vaya gastando otros que tengo por casa. Ya os daré la turra, lo prometo. Entre mis futuras adquisiciones están los aceites con rosa otomana para cara y cuerpo ( quería comprobar antes la calidad de la marca ), el bálsamo para bebés, un bálsamo para el dolor de cabeza o para dormir o para favorecer la relajación, ya veré cuál, y también quiero probar alguno de sus productos solares. Y más adelante, quizá un bálsamo labial con color. Os comento que hay un bálsamo para uñas y cutículas que puede duraros media vida, aunque yo de eso no uso.

 Y ahora, momento spam, os dejo mi código iherb: HSL070. Con este código os hacen un descuento de 5 dólares en vuestra primera compra, 10 dólares si la compra supera los 40 dólares en total. Lo malo es que para España sólo se puede elegir el envío básico, de 4 dólares, y no el certificado de 8 que hay para otros países. Yo siempre prefiero pagar un poco más pero estar tranquila.

iherb-cupon-code-HSL070

 Si usáis mi código iherb en vuestra primera compra pasaréis a ser mis afiliados o algo así, y yo me llevaré un porcentaje de vuestra compra, no he pillado si de la primera o de todas. Yo usé al registrarme el código de otra chica, alguien que me suele dar muy buenos consejos, para que ella se llevara el porcentaje de lo que fuera. No sé si esas ganacias son para gastar en iherb o si se pagan, pero como serán poca cosa, siempre se puede pedir un protector labial de oferta o sacar los portes gratis si al cosa va bien, ¿ verdad ?

 Está claro que yo volveré a comprar en iherb por esta marca y por alguna cosa puntual de otras. Pero soy cabezona y miedosa y por precios similares, ante un mismo producto seguiré prefiriendo las tiendas nacionales o, al menos, europeas. La seguridad con las aduanas es un grado, ¿ o no ?  – Reniego de lo dicho, adoro la marca Badger y por ella y alguna otra hago pedido a iherb casi cada mes -.

 Besitos de mapache potihólico con un nuevo amor: un tejoncito ^_^

 También te puede interesar la comparativa entre el aceite facial y el aceite corporal con rosa damascena de la marca Badger Balm: http://potiholic.blogspot.com/2015/07/badger-balm-rose-oil-face-body.html