Edulcorantes y esencias iherb que he probado

 Una entrada breve y sin más pretensión que comentar mis impresiones sobre tres productos, uno edulcorante aromatizado y dos esencias para uso alimentario, adquiridos hace tiempo en iherb. Son solo tres productos.

cupon-descuento-iherb-discount-code
Aprovechando la entrada os recuerdo mi código descuento para quienes hagan su primera compra iherb.


 Aprovechando una promoción por la que costaba 1 dólar, pedí un edulcorante a base de glicerina vegetal y extracto de hoja de stevia, con aroma de vainilla francesa. Lo de francesa me sonó raro, porque en Francia no tienen el clima adecuado para cultivar la flor de la vainilla, pero bueno. Por lo visto es el aroma de los postres tipo natillas.

 El producto se muere de risa en la nevera, menos mal que ocupa poco. Veamos, de entrada no me gustan los edulcorantes, pero el aroma a vainilla me tentó. Como aromatizante es muy bueno, si bien ofrece un gusta a vainilla artificial ( ohhhh, qué decepción ). Y como edulcorante es muy potente. El problema es que cambia radicalmente el sabor de las bebidas, no digamos ya de las infusiones. Sólo lo uso de vez en cuando con los batidos ( vegetales ) de cacao puro, estos que preparo yo encasa por el tema de las alergias. Y por otro lado noté algo extraño, que cuando tomaba algo edulcorado con este producto, el cuerpo luego me pedía más dulce, pero del de verdad. Perfecto para abrir las ganas de comer cuando te cambian de golpe el horario.

 Aclaro que este producto puede ir bien a quienes no deban ingerir azúcares, en mi casi y por cuestiones familiares yo no podría suprimirlos de la dieta. No obstante, yo encuentro dulce, por ejemplo, una manzana, se ve que no tengo el paladar acostumbrado a estos edulcorantes tan potentes. Con el cacao desgrasado, tan amargo, vale, podría pasar, pero con el resto de bebidas no, ni siquiera con el café, una gota para mí ya endulza demasiado. Y deja un regusto extraño, ¿ como metálico ? Vamos, que no me gusta nada.

 Los otros dos productos son esencias diluidas en la proporción adecuada para ser aptas para su uso alimentario, y con estas estoy encantada.

 Una de ellas es una esencia de anís verde, un sabor y un aroma que me encantan desde que rea un bebé. El anís verde es neurotóxico a dosis elevados, por eso consulté antes a Pansinsal ( a ver si retomas el blog, maja ) si servía para añadir una o dos gotas al café o si por el contrario se trataba de otro tipo de esencias para uso alimentario muy concentradas, que deben usarse en dosis inferiores. Me comentó que se trataba de las del primer grupo y no puedo estar más contenta. Una o dos gotas en un café o un vaso de leche vegetal en mi caso proporcionan un intenso aroma anisado, pero es que también se nota un gusto fuertecillo a esta planta medicinal que tanto me gusta. Si os gusta este sabor, os aconsejo probar este producto. Ojito con pasaros de la dosis.

 Y tras el chasco con el edulcorante a la vainilla, me decidí a comprar una esencia de vainilla Madagascar de nuevo tras preguntarle a Pansinsal, que ya había probado las tres versiones de la web.  Esta sí tiene aroma a vaina de vainilla ( nunca mejor dicho ), a producto natural y no a colonia barata. En cuanto al sabor, no es tan intenso como su homóloga la esencia de anís, pero al no ser toxico lo soluciono añadiendo en lugar de 1-2 gotas a un café 5-6, para bruta yo. Repetiré con este producto, tras haber probado las otras dos esencias de vainilla de la misma marca, por si acaso alguna me gustara aún más. Esta es sencillamente deliciosa.

 Y hasta aquí al entrada de hoy, besitos de mapache potihólico y goloso.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. La vainilla… pero de las de verdad (me gustò eso de la colonia barata) es una de mis grandes debilidades.
    En cuanto a la Stevia, mira que paso. No es para mí.

  2. Pintaza esa esencia de vainilla 😀

  3. mmmm… anís…

  4. No he comprado edulcorantes ni esencias de momento en iHerb. Hace poco que tomo infusiones y té y le echo canela o limón 😉 He probado la Stevia de Mercadona pero me va regular.
    ¡Besos!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.