Ahorrando que es gerundio o compra mas por menos

 Cómo ahorrar en cosmética o en productos de herbolario.

 
 El otro día publicaba una entrada sobre trucos para ahorrar aprovechando ingredientes habituales en las cocinas ( puedes consultarla o releerla en Ahorrando que es gerundio o rebusca en la despensa). Y hoy toca tratar el enfoque más común en los blogs de belleza o moda cuando se habla de ahorro, que es cómo comprar más productos por el mismo importe. Incluyo direcciones a los sitios donde yo suelo comprar.

trucos para ahorrar

 El primer consejo es comprar de manera conjunta, o bien hacer las compras que se vayan a consumir en formatos grandes. Mi gran descubrimiento en este campo ha sido la web de Hermanos Pedroza, donde venden lo mismo especias y plantas medicinales que productos de alimentación más comunes como pueden ser los copos de avena ( pedido mínimo de 2 kg para este producto ), los frutos secos o las frutas desecadas. En esta web hay gastos de envío y un pedido mínimo de 25 euros netos, pero planificando la compra con antelación o juntándose dos o más personas os aseguro que el pedido sale muy rentable.

 Desde el punto de vista potihólico, os puede interesar comprar ingredientes para algunas mezclas de cosmética casera, por ejemplo las flores de espliego, pensadas para uso alimentario, se pueden aprovechar de mil y una maneras en el campo DIY, dsde para la elaboración de sacos perfumados de semillas hasta para añadir a limpiadoras de base no jabonosa, pasando por la preparación de macerados aromáticos caseros.

 Para comprar materias primas para la elaboración de cosméticos caseros a buen precio yo recomiendo jabonarium, tanto por su variedad en productos como por su precio. Además ofrece la posibilidad de adquirir diferentes formatos, con suculentos descuentos al ir aumentando el volumen de los mismos. También dispone de algunos aceites vehiculares y mantecas vegetales bio, así como reactivos y material necesario para la elaboración de determinados productos. Los aceites esenciales no tienen la calidad de los de alguna tienda en particular, pero son perfectos para iniciarse o para enriquecer una hidratante o un champú ya comprado, mejorando sus propiedades tratantes. Pero el motivo por el que recomiendo esta tienda on line es porque llevo años comprando allí sin el más mínimo incidente y con una atención al cliente impecable, incluso en el caso de material muy frágil.

 Hay gestos ecológicos que también son económicos. De manera general, compensa optar por los productos con poco envoltorio o sin él, como pueden ser pastillas de champú sólido o barritas hidratantes de masaje. Estos productos además, al estar libres de agua, pueden ofrecerse a un precio más competitivo por el ahorro que supone su transporte y almacenamiento frente a sus homólogos habituales.

 Y ahora quedémosnos en nuestro barrio. Sí, sí, casi seguro que cerca de casa tenéis sitios con precios más que interesantes para algunos productos. En mi caso tengo la suerte de tener muy cerca Don Granel para las infusiones, el cacao puro, la miel ecológica y algunas plantas medicinales, y por otro lado también hay una droguería con sección de parafarmacia de la cadena de perfumerías De la Uz. En esta última tienen la costumbre de poner ofertas cada quince días de productos muy variados, que venden casi a precio de coste, limitando la compra a dos unidades por persona y día. Estando pendiente de las promociones, en De la Uz consigo comprar bastantes de los productos de higiene y de limpieza del hogar que nos gustan en casa, casi siempre en oferta. En ocasiones incluso hay promoción de aceite de almendras dulces, un multiusos, o de algunos suplementos nutricionales como al levadura de cerveza que a temporadas toma mi madre. El truco está en pillar dos unidades ( o cuatro, si se va en dos días y se gasta rápido ) cuando hay estas ofertas periódicas, y así pocas veces toca reponer existencias pagando el precio habitual por ellas.

  Un truco que muchas sabemos: vigilar los descatalogados de marcas low cost como Essence o Catrice. En ocasiones no queda nada interesante o que necesitemos, otras veces hay más suerte. El truco para ahorrar con estas liquidaciones es pensar en qué se nos está acabando, si un labial rojo o una sombra de ojos morada, y no ir a lo loco porque como son productos que vuelan, a precio irrisorio, a veces acabamos comprando cosas que luego una dice «¿ y esto para qué ?». Por desgracia yo no tengo un punto de venta de productos descatalogados cerca, por eso cuando los veo debo decidir en el momento. De hecho es que ni sé cuándo tocan las liquidaciones, me las encuentro muy de cuando en cuando por pura casualidad.

 Otra forma sencilla de ahorrar dinero en cosméticos es recurrir a las marcas blancas cuando éstas nos van bien ( dichosos los que no sufren de mil y una alergias ). Y no perdáis de vista las tarjetas de fidelidad de los supermercados, porque muchas veces se traducen en cupones descuento de productos diversos, si se incluyen en ellos los productos habituales en vuestra cesta de la compra pues miel sobre hojuelas.

iherb codigo descuento discount coupon code

 Iherb, antes tan venerado, después tan criticado por el cambio de tarifas en los portes, me supone un gran ahorro. En mi último pedido los portes fueron de dos dólares. El truco para que sea rentable es bien sencillo, pedir lo que se necesite de marcas que no haya aquí como es el caso de Badger Balm, o de las que resulten muy rentables por estar disponibles en lo que decía antes de los formatos grandes, por ejemplo, la vitamina C de la marca Nature’s Bounty, disponible en esta web envases de 250 unidades. Sólo con este producto ya amortizo los portes, sean los que sean.

 Para adornos para nail art, apliques, pinceles de manicura, etc, yo recomiendo las famosas tiendas on line chinas, porque suelen tener el mismo producto que venden a precios más elevados en tiendas europeas ( lo he comprobado ). Con los productos cosméticos que van en contacto con al piel o el maquillaje yo ya no me arriesgaría, pues si bien hay cosas que sí, la mayoría no pasan los controles sanitarios que exige la Unión Europea «y las manos van al pan».

 Y como consejo final, si tenéis un blog o una web, elegiendo bien la publicidad que vais a mostrar en estas plataformas podréis obtener descuentos para comprar en algunas de vuestras tiendas favoritas, aunque yo sigo prefiriendo que paguen en metálico.

 ¿ Cómo os organizáis vosotr@s para comprar más por el mismo dinero ? ¿ Tienes algún truco que se me haya pasado ? Si es así, ¿ nos lo cuentas ?

 Besitos de mapache potihólico.