Dynamiser Pranarixir de Pranarom

 Pranarôm es un referente en cosmética basada en aromaterapia de la escuela francesa.

Voy a contaros mis impresiones tras un tiempo de uso del serum Dynamiser Pranarixir, de Pranarôm.
Dynamiser  es uno de los cuatro serums de cosmética bio de la línea Adaptarôm de Pranarôm, una de las mejores marcas, tal vez la mejor, que trabajan con aceites esenciales. Todos los serums de la línea Adaptarôm son muy concentrados, pues contienen un 3% de aceites esenciales, algunos de ellos muy potentes. Por ello requieren una prueba de tolerancia en caso de no saber si uno es alérgico a alguno de sus ingredientes y no se aconseja su uso durante el embarazo y la lactancia. Ya se sabe, mejor prevenir.
Pranarôm apuesta por un enfoque holístico de la cosmética, esto es, entendiendo al piel y sus problemas como un todo que no puede analizarse sin tener en cuenta el estado anímico y energético. Así, Dynamiser es el serum indicado para pieles desvitalizadas y periodos de fatiga. Su fragancia recuerda al bosque mediterráneo y es objetivamente estimulante.
Los aceites de base de este producto concreto son los de jojoba, nuez de Macadamia, hueso de albaricoque, argán y aguacate. Los aceites esenciales, por su lado, son los de pomelo, pimienta negra, menta de campo ( ¿¿¿¿ de campo ???? sí, yo me he quedado igual ) y laurel noble. Después os dejo un breve resumen de las propiedades de los ingredientes que conozco, que lo de la menta de campo me ha superado.
Para quien quiera ir directamente al meollo, ¿ cómo se usa este serum, qué efectos he notado y cuál es su precio ?
Los serums de la línea Adatarôm pueden usarse una o dos veces al día, aplicándose directamente sobre la cara y el cuello, evitando el contorno de ojos, antes de la hidratante habitual, o bien mezclando el producto con ésta si no contiene aceites minerales que obstruyan los poros e impidan su absorción. El frasco recomienda usar de dos a tres gotas en cada aplicación, pero para extenderlo bien por cara cuello yo uso cuatro.
Comencé a usar el producto junto con toda la línea cuando tenía realmente mala cara y estaba con fiebre. El resultado fue increíble, pues con la primera aplicación se redujeron los signos de fiebre en la piel ( la fiebre me deja la piel muy apagada ) y al día siguiente tenía un aspecto completamente descansado, pese a seguir como un trapo por dentro.
Durante una semana empleé el serum mañana y noche, y al aplicarlo tras a loción de la misma gama sentía un ligero cosquilleo, nunca picor. Esa misma sensación se mantuvo al usarlo después sin la loción. Ahora lo uso una vez al día en semanas alternas, porque me da miedo que, al ser tan concentrado, pudiera llegar a ocasionar cierta dependencia en la piel. En la actualidad empleo la línea completa Adaptarôm por las mañanas y mi hidratante Organic Rose de Mulondon por las noches, tras el limpiador en espuma de rosas de la misma casa.
El precio del serum Dynamiser en concreto, el cual trae como los demás 15 ml, no llega a los 40 euros. La duración del frasco empleando tres gotas dos veces al día es de unos tres meses, por lo que si va bien resulta un producto muy asequible para su calidad. El frasco de cristal esmerilado con dispensador en cuantagotas de tubo favorece la conservación del producto, doce meses desde el momento de su apertura, aunque siempre de puede alargar si se conserva al abrigo de fuentes de luz y de calor.
Dynamiser de Pranarôm resulta adecuado para pieles normales o un poco grasas. Es el producto recomendado para el cuidado de la piel masculina.
Para comprender por qué Dynamiser es un producto tan efectivo es indispensable mirar sus ingredientes.
Entre sus aceites de base encuentra el aceite de jojoba, especial para cuidar sin engrasar la piel ofreciendo un efecto aislante y seborregulador. El aceite de nuez de Macadamia es nutritivo y muy rico en vitamina E. El aceite de argán ayuda en la regeneración cutánea a la vez que nutre la piel, mientras los aceites de hueso de albaricoque y de aguacate, por su textura ligera, ayudan a que los aceites esenciales penetren mejor en la piel por ser aceites de base ligeros. El resultado es una mezcla que nutre la piel y le aportan antioxidantes, pero con una textura ligera, que se absorbe en unso segundos sin dejar brillos.
El ingrediente más potente de Dynamiser es a mi juicio es aceite esencial de pimienta negra. Se trata de un producto rubefaciente, que incrementa la circulación de manera local y por ello favorece la oxigenación de la piel, al mejorar el aporte sanguineo en la dermis. El aceite de pimienta negra se suele emplear en el tratamiento de patologías articulares que cursan con dolor y empeoran con el frío o la humedad, y aunque muy efectivo, puede provocar alergias o irritaciones cutáneas.
El aceite esencial de laurel es también tonificante y una sustancia que aporta calor, por así decirlo. En cuanto al aceite esencial de menta del campo, pues sólo os sé decir que los aceites de plantas de la familia de la menta se emplean en general para ayudar a despejar la mente o para refrescar, pero están contraindicados en el embarazo. El aceite esencial de pomelo, como el de limón, se suele usar en cosmética para ayudar a combatir la flacidez cutánea, pero requiere emplear protector solar porque es muy fotosensible ( o plicarse sólo por las noches ).
Por último, este producto no debe aplicarse sobre pieles irritadas o con dermatitis, pues aumentaría el problema al aumentar la circulación en una zona inflamada. Aunque a mí, con lo delicada que tengo la piel, aplicándolo sobre ella sana no me ha producido la más mínima irritación.
Mi próximo serum Pranarôm será el Reconforter, que aseguran calma la piel y el espíritu. No obstante es casi seguro que repira con este para hacer curas puntuales. Y por supuesto, me parece un producto muy útil cuando uno debe ofrecer buen aspecto, pues en un sólo día logra darle a la piel un aspecto tonificado, vital.

NOTA: Este serum ha sido descatalogado 🙁

Besitos de mapache potihólico 🙂

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. no conocìa la marca más que de oidas, y me ha encantado lo que cuentas de los ingredientes y sus efectos. gracias!

  2. A este paso no me va a alcanzar la vida para probar todo lo que quiero probar. Si es que me pones los dientes largos…

  3. Me ha parecido un post muy interesante, conocía el aceite de Jojoba, de nuez de Macadamia, el aceite de Argán, de hueso de Albaricoque y Aguacate, pero nunca había oído hablar del aceite esencial de pimienta negra, pero me lo apunto para mi lista de principios activos.

    Tienes un premio en mi blog:

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/04/septimo-premio-dardos.html

  4. Jajaja, lo de menta del campo imagino que sea silvestre xD

  5. Si es que pocas como tu saben hablar de las propiedades e ingredientes de un producto! Da gusto leerte… Yo últimamente ando probando cositas para los dichosos granitos que no terminan de desaparecer a pierde mis casi 30 años…. Jejeje. Muuuuacs

  6. Chiquilla, aquí vengo yo a ilustrarte un poquito. Hay unas buenas cuantas variedades de menta, la más conocida es la piperita, pero la menta de campo (mentha arvensis) es otra de ellas y, como dijo Diana, es de tipo silvestre. Pues sirve para lo mismo que el resto de mentas, con la ventaja de que esta tiene menos contraindicaciones.

    Esta marca tiene una pintaza que me quedo alelada, pero ahora mismo no puedo ni reponer mi amada crema de Mulondon, así que estas tendrás que esperar aún más T_T. Pero pienso aprovechar en mi cumpleaños.

    Besines.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.