Duelo de colosos

Hola, potihólicas y potihólicos:

  Hoy voy a hacer una comparativa entre las dos cremas para pieles atópicas “ya preparadas” que mejores resultados me han dado, de las que he probado hasta el momento. Me refiero a la loción corporal para pieles atópicas de Instituto Español y a la emulsión hidratante para pieles secas o atópicas de Laboratorios Babé. Y voy a basar mi comparación en mi experiencia personal para la prevención y el tratamiento de los brotes de dermatitis atópica en el cuerpo, pues la del rostro como he dicho muchas veces la tengo controlada con dos cremas de MuLondon. No obstante, también las he probado en el rostro, por curiosidad.

 Iré enumerando los aspectos que me parecen relevantes y comparando ambos productos, a los que llamaré pro el nombre de su empresa para abreviar. Si se me pasa algún aspecto que os pudiera interesar, no dudéis en indicármelo en los comentarios para editar al entrada. Allá vamos:

 – Textura : El producto de Instituto Español es más fluido y ligero que el de Laboratorios Babé, por ello el primero me parece más adecuado para aquellos casos de atopía en los que las zonas no afectadas son normales, siendo Babé una mejor opción para las pieles que además de sufrir de dermatitis atópicas sean ya de por sí secas. Ambas se absorben bien, aunque más rápido la de Instituto Español.

Hidratación: Ambas cremas son muy hidratantes, no sabría decantarme por una u otra.

Nutrición: La emulsión de Laboratorios babé es más nutritiva.

Alivio del prurito: La loción de Instituto Español calma considerablemente el picor, algo muy de agradecer cuando se sufre un brote de atopía. En cambio, la emulsión de Babé apenas calma el picor, al menos en mi caso.

Protección: La emulsión de la piel protege mejor la piel cuando está inflamada, la aísla mejor del medio.

Rostro: En mi caso, con piel des rostro normal, me gusta la sensación de piel relajada que deja la loción de Instituto Español en el rostro, mientras que la emulsión de Babé me resulta demasiado “pesada” en el cutis.

Manos: Ambas cremas dejan las manos suaves.

Prevención de brotes: Aquí gana Babé, tras meses de uso continuado de un producto y del otro los brotes atópicos parecen menos severos cuando he estado tratando la piel una vez al día entre brote y brote con el producto de Babé.

Formato y precio: 300 ml en el caso de la loción de Instituto Español y unos 8 euros el envase, frente a los 15 ó 16 euros el envase de 200 ml de la emulsión de Babé. Pero debo señalar que la segunda cunde más que la primera, ambos envases vienen a durar lo mismo.

 ¿ Con cuál me quedo ? Pues con las dos, porque la loción de Instituto Español me alivia bastante el picor en los brotes, mientras prefiero la emulsión de Laboratorios Babé para los periodos menos conflictivos. Cuando tengo un brote lo que acabo haciendo es usar ambos productos, aplicando primero el más ligero y unos minutos más tarde el otro. Aunque he estado un par de meses siendo estricta en el testeo. También debo señalar que cuando los brotes atópicos presentan pequeños sangrados me cicatrizan antes si uso la pomada de socorro de Ballot Flurin , de la cual creía haber escrito hace tiempo y acabo de darme cuenta de que no es así ( mi memoria de pez ).

 Hay otros productos que me planteo ir probando, pues así como conseguí el «milagro» de mantener el problema controlado en el rostro, no renuncio a intentar conseguir lo mismo en el rostro. También tengo mis colosos entre los productos 100 % naturales, pero eso será el tema de otro post.

 Para finalizar os recuerdo lo que dicen farmacéuticos y dermatólogos, que no existe una receta mágica para aliviar los problemas de las pieles atópicas y cada paciente debe probar varios productos para ir cribando y al final quedarse con los que mejor le vayan.

 Besitos de mapache potihólico 🙂

3 comentarios

  1. Muy interesante! entrada al completo. A estos colosos, yo los llamo "los reyes de la casa". Cuando encontramos una crema que funciona y alivia, son de las que se quedan para siempre y las reponemos una y otra vez. Abrazos 😉

  2. 100% de acuerdo,
    Cada caso es un mundo, y esto es probar y probar… y una vez que das con TU producto, no lo dejes escapar! jajja

  3. Quien me iba a decir que el día de hoy me iba a cundir tanto! Acabo de descubrir tu blog a través de beautyasturias y no sabes lo bien que me viene! Yo también tengo piel atópica y no termino de encontrar productos hidratantes que me alivien o mejoren cuando tengo un brote, así que estaré muy atenta a tus post 🙂 De momento probaré estos dos que recomiendas, espero que el de Instituto Español también me calme a mi el picor ^^

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.