Dos tips para una manicura duradera

Trucos para pintarse las uñas. Cómo hacer una manicura duradera. 

Cómo pintarse las uñas y conseguir que la manicura nos dure en buen estado varios días con sólo dos sencillos trucos.

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Breve entrada con dos tips para una manicura más duradera.

tips-secretos-manicura-duradera

Cuando nos pintamos las uñas con un único color o nos hacemos una manicura sencilla, como puede ser alguna de las variantes de la manicura francesa, no nos duele tanto que empiecen los desconchones como cuando lucimos una manicura a mano alzada o cualquier trabajo nail art más o menos complicado. Encima con lo que tardan en secar las manicuras con muchas capas de color, a veces a una se le hunde la moral al ver al día siguiente trocitos de esmalte saltados.

 Ni que decir tiene que la duración de una manicura depende mucho, muchísimo, de la calidad y adherencia del esmalte, de su textura y de otros factores. Pero claro, a veces una busca un color extraño para algo que tiene en mente y se tira a por el más económico, pues sabe que va a dar poco uso a ese color.

 En cualquier caso, la permanencia de un esmalte de uñas está relacionada con la superficie de contacto entre el esmalte y la uña. La uña no es lisa y por ello hay zonas donde no suele haber buen contacto con el esmalte.

 La manera de disminuir este problema es emplear un esmalte de base de textura muy fluida, poco viscosa ( aquí los hay buenos o malos ) o bien limar suavemente la superficie de las uñas antes de una manicura especial. En este segundo caso tened cuidado, porque la uña quedará más frágil si hacéis esto con frecuencia.

 El otro truco casero para conseguir una manicura más duradera no tiene más misterio que lavar bien las manos antes de pintárnoslas. Y esperar a que sequen correctamente, por supuesto. ¿ Para qué lavarnos las manos ? Para eliminar cualquier posible resto de crema, grasa o lo que sea que haría que la manicura nos durase mucho menos tiempo intacta. Hay quien recomienda en lugar de lavar las manos, aplicarles antes de la obra de arte un algodón embebido en quitaesmalte. La finalidad es la misma.

 Besitos de mapache : )