Descubrimientos cosméticos del 2017

Los mejores cosméticos que he probado durante este año. Cuidado de la piel, serums, maquillaje, de todo un poco.

 

Esta primavera hice varios descubrimientos potihólicos. De algunos ya os he hablado y no me voy a extender mucho, aunque os haré en breve resumen, y en otros casos no sabía si dedicarles un post o mostrarlos en grupo. Al final, pese a estar aún en verano, se me ha ocurrido escribir esta entrada y completarla si es que procede antes de terminar el año.

 

 

No voy a hablar de productos descatalogados ni de cosméticos que me han gustado sin más, sino de los que me han hecho exclamar “¡ Cómo pude haberme estado perdiendo esto !” Es una entrada unisex, aunque haya algo de maquillaje.

mapache meme raccoon

 

Maquillaje low cost.

Para comenzar con algo nuevo, os voy a hablar del descubrimiento en labiales low cost del año para mi. Me refiero a los labiales mates de Essence.

 

Ya apenas quedan puntos de venta Essence en Oviedo y los que hay suelen estar esquilmados. No obstante, en algunos sitios reponen dos o tres veces al año y tuve la suerte de encontrar los labiales Essence Matt en tonos de mi agrado. Os adelanto que son unos dignos competidores de los labiales mates Wet and Wild pese a tener características muy distintas. Lamento que no apuesten más por tonos rojizos.

 

essence matt lipstick nº8 con flash

essence matt lipstic nº8 sin flash

 

Los labiales Essence Matt son cremosos, muy cubrientes y confortables. Además de no resecar los labios, los hacen parecer más lisos, incluso pareciera que con más volumen. Lo que más me ha sorprendido, la suavidad de un labial hidratante de toda la vida con acabado mate ( no ultramate ).

 

Como podéis adivinar no son labiales fijos sino de larga duración y manchan al tacto. Pero si sois aficionadas a los labiales hidratantes sí apreciaréis mayor permanencia, que podría aumentarse si se aplicaran con pincel. Para amantes de los colores intensos hay dos tonos, el 07 que recuerda al famoso Rebel de MAC, y el 08 que es más rojizo. Creo recordar que había un tercer rojo pero era como algún tono de los Wet and Wild que ya tengo, por lo que era tontería pillar otro para probar.

essence matt 07

Comparando ambos labiales low cost, los Essence son menos permanentes y de acabado más suave, atalcado. Más confortables a la hora de aplicar directamente con el lipstick, pero requieren mayor pericia en caso de uno usar perfilador. Tienen cierta acción hidratante y su precio no llega a 3 euros ( 2.49 ó 2.79 euros la unidad, sin oferta ). Según os cuento esto pereciera que son producto parecidos, pero si los probáis veréis que son como un huevo y una castaña respectivamente. Me encantaría que con esta fórmula de Essence Matt se animaran con tonos metalizados, pues los otros labiales de la marca no ofrecen un resultado tan espectacular al aplicarse. Y sería perfecto que ofertaran un rojo sangre también.

 

Tened en cuenta que esto lo está escribiendo alguien que usaba labiales de Essence para diario por su precio, pero no se entusiasmaba con ellos. Y que había probado las versiones anteriores de acabado mate.

swatches labiales permanentes mercadona deliplus color fix

 

Y sí, me gustan mas aún que los labiales mate Color Fix Deliplus, que casi se cuelan también por aquí.

 

 

Crema de pasta al agua Deliplus para pieles irritadas y rozaduras.

 

Pero mi gran descubrimiento low cost del 2017 ha sido la crema de pasta al agua Deliplus de la que os hablaba aquí: https://potiholic.com/deliplus-crema-protectora-pediatrica-pasta-al-agua.

 

crema pasta al agua niños de mercadona deliplus

 

Apenas uso ya Halibut y he probado la crema del Mercadona en piel enrojecida por llevar un vendaje ( sí, el tobillo de los esguinces ) con resultado de disminución del prurito y de la rojez casi instantáneos. Aclaro que en esta ocasión tuve suerte y el vendaje no llegó a hacerme heridas abiertas, luego no necesité aislar la zona. Y por ello me resultó mucho más cómodo aplicar la crema de pasta al agua y andar con la piel un poco blanca, a ir con ella con un engrudo aislante.

Me he hecho fan del producto.

 

Cosmética para el rostro.

 

Y si nos vamos a la cosmética destinada a tener mejor aspecto, este año os recomiendo a quienes tengáis la piel parecida a la mía el serum con retinol y vitamina C de Instanatural.

 

A mí me va de maravilla también con la piel atópica, como os expliqué en su día. Aunque no sé si deberé editar esta entrada, pues ha llegado un nuevo serum de esta misma marca a Iherb con niacinamida, que parece más adecuado para usar como quien dice todo el año y viene de camino ( el de retinol tiene un efecto peeling apreciable, lo veo más para curas de uno o dos meses ).

 

Beauty shopping.

Y ahora os voy a recomendar una tienda on line que seguro muchos conoceréis: Feel Unique.

Yo estaba suscrita a su newsletter por algo de un sorteo, pero jamás pedí nada. Hasta leer a Anouk, de Un Viento del Este ( amantes de la cosmética asiática, corred a visitarla, el blog es estupendo y la autora un encanto ). Ella había pedido allí y tengo en cuenta su opinión.¡ Pero es que había pedido productos YES TO ! Cuando se creó Potiholic a veces hablaba de la línea Yes to Carrots que me encanta y se vendía en Sephora. Y resulta que tienen sus productos a precio excelente, en ocasiones con descuentos adiconales, en Feel Unique.

Si no sois clientes tendréis un descuento en la primera compra.

 

Descuentos Feel Unique.

Por lo visto hay varias formas. Al registraros podéis elegir entre crear una cuenta normal y usar un código de bienvenida de otro usuario ( os dejo el mío por si alguien gusta https://referme.to/qJay86o , para disfrutar de un 15% de descuento en vuestra primera compra ) o bien antes de comprar elegir la opción de cuenta platino con la que se selecciona una marca para tener siempre un 10% de descuento en todos sus productos. Además, con motivo del cumpleaños del cliente, ofrecen un 20% creo que en toda la tienda, en marzo os lo comento Dios mediante. Al centrarse mi interés en los productos Yes To lo tuve claro y opté por la opción platino.

 

 

Los productos de Feel Unique vienen desde Reino Unido y los portes son gratuitos cuando se sobrepasan los 40 euros. Pero yo no llegué a esa cantidad y recuerdo que los gastos de envío eran muy lógicos, de unos 5 euros. Pedí la crema facial hidratante de día Yes To Carrots, que han reformulado para darme una mayor protección solar ( ahora deja la cara un poco blanca ), la crema de noche que no había visto en su día por aquí, y un producto también de la línea Yes To Carrots que es un acondicionador hidratante con aclarado para el cuero cabelludo seco.

 

De esta misma marca he usado productos Yes to Cranberries. Yes to Carrots es una línea para pieles sensibles normales o secas mientras que Yes to Cranberries se anuncia para pieles maduras porque aporta luminosidad pero no es tan nutritiva. Prefiero Yes to Carrots porque calman la piel, y sí, es la única línea de cremas para la cara con base acuosa que me sigue encantando.

 

 

Ha habido algún otro producto interesante que he probado este año, pero no me ha parecido tan maravilloso como aparecer en esta entrada: una bb cream para pieles deshidratadas ( interesante por su precio ), la línea de baño perfumada de Instituto Español y algún colorete. Pero, a grandes rasgos, sigo usando casi los mismos potis de siempre en caso de que no los hayan retirado ( sniiiifff, os echaré de menos, coloretes de Catrice ). En verano es cuando soy un poco infiel.

 

Me encantaría saber cuáles son esos dos, tres o cuatro productos que habéis conocido este año y os han conquistado.

Besitos de mapache potihólico.
raccoon gif mapache

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.