¿ De verdad os gusta la cosmetica, blogueras ?

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Vamos con otra entrada a caballo entre la reflexión y el derecho al pataleo. Y en esta ocasión la dedico a las blogueras y blogueros de belleza, sólo a quienes escribimos se supone que por hobby, pasión, aburrimiento o lo que sea. Yo me pregunto si a la mayoría de blogueras o blogueros de este nicho realmente les gusta la cosmética y el tema de la belleza.

 Siempre me quejo y me seguiré quejando de quien habla sin saber, no contando su opinión personal sino asegurando cosas que son perjudiciales para la salud. No he dicho piel, he dicho salud. Veréis, a mí sí me interesan estos temas y por ello estoy suscrita a varias listas de correo, que leo o no en función del tiempo, las cosas como son. Pero siempre miro a ver si hay algún artículo que sea realmente interesante para visitarlo. Esta primavera me llegó un enlace alarmante: http://www.cosmeticsdesign-europe.com/Regulation-Safety/German-institute-finds-v-arbutin-as-posing-a-health-risk-in-cosmetics?utm_source=RSS_text_news&utm_medium=RSS%2Bfeed&utm_campaign=RSS%2BText%2BNews&goback=.gde_79799_member_223773916 y lo compartí en todas las redes sociales en dos ocasiones para avisar. Vale que está en inglés, pero google tiene traductores que al menos sirven para enterarse de qué va el tema si no nos defendemos bien con esa lengua. Nadie dijo ni pío y aseguraría que nadie lo leyó.

 En resumen, esto señala que la Unión Europea ha prohibido de manera preventiva el uso de beta-arbutina en los cosméticos fabricados en su territorio porque al metabolizarlo se producen unos subproductos cancerígenos. Que seguramente no sean peligrosos pero que mejor es prevenir. Lo «alarmante» es que la arbutina es un producto muy habitual en cremas despigmentantes y hasta hace poco incluso los dermatólogos lo recomendaban. Yo misma he usado un producto con arbutina en una cicatriz, y no me rasgo las vestiduras, pero recordemos que hay gente que usa estos productos a diario. Y claro, sigo viendo a blogueras recomendando productos con arbutina sin advertir que este principio activo está en el punto de mira.

 Enlazando con esto, también me toca leer a menudo que si un producto se VENDE ( será que se fabrique ) en Europa el 100 % seguro. ¿¿¿ Mande ??? Es cierto que a los cosméticos fabricados en territorio europeo se les exigen unos mínimos de seguridad, pero son eso, mínimos, a mí no me bastan y al consumidor exigente tampoco deberían bastarle. Por eso hay otros sellos y estudios independientes. Y con esto no quiero decir que productos fabricados en otros continentes sean menos seguros, pues una cosa es el mínimo que te exija la ley de un país y otra el nivel de seguridad que como empresario uno quiera ofrecer. Quería dejar eso claro, el hecho de que no por estar fabricado en Europa un producto es inocuo ni que por no estarlo sea veneno.

 Y ahora el momento pataleta. Blogueras y blogueros que sacáis una foto a las etiquetas con los ingredientes DONDE NO SE LEE NADA y os quedáis tan anchos: ¿ para qué lo hacéis ? Hay quien pone fotos y se lee, y yo lo agradezco pese a que me parezca que denote un poco de vagancia cuando el post no está trabajado en otros aspectos. Pero cuando me plantan una imagen donde una servidora, que no necesita usar gafas, no lee las cosas ni queriendo siempre me digo » y se habrá quedado a gusto». Pues ahora a gusto me quedo yo preguntando para qué ( narices ) subís esa imagen, de qué puede servir al lector.

 Y tras el momento desahogo os comento que en breve os iré hablando de algunos nutricosméticos, de productos artesanos, de más protectores solares y a ver si saco tiempo para hacer una manicura, que ya ni me reconozco.

Google
 Besitos de mapache potihólico protestón 😉