By The Face

 Hola, potihólicas:

 El otro día asistimos a un minitaller para bloggers que organizaba la cadena de Perfumerías De la Uz para presentarnos una nueva marca low cost. Su nombre es By The Face Make Up y pese a lo que pudiera parecer se trata de una empresa española.

 El que una marca cosmética se fabrique dentro de la Comunidad Europea implica que ya de base debe cumplir unas normas mínimas de seguridad y ser cruelty free. Además la marca By The Face ofrece todos sus productos libres de parabenos, aunque bueno, hay muchos otros conservantes igual de peliagudos en la mayoría de los cosméticos no orgánicos. No obstante el hecho de que sus quads tengan como fecha de caducidad 6 meses frente a los 18 o incluso 36 de otras marcas me hace darles un voto de confianza. Lo malo es que los productos no traen la lista INCI de ingredientes, no sé dónde se puede consultar.

 By Tha face Make Up es una marca de maquillaje con una buena relación calidad/precio y unos tonos que van desde los más ponibles hasta los de pura tendencia. Lo más destacable de sus productos es su colorido y su buena pigmentación, además de sus envases sencillos, sin artificios. Lo importante es el producto, ¿ o no ?

 El caso es que allí nos pasamos un buen rato cinco potingueras toqueteando y probando todo cuanto quisimos. Y como anécdota, en esta mi primera quedada bloguera coincidí además de con Eva y Ana de Beauty Asturias y otras dos chicas, la autora de Ahora A Mi Bola y otra más, a una autora cuyo blog he visitado en varias ocasiones y ni sabía que fuera asturiana. Me refiero a Raquel ( o Kira ) del blog: El Ataque de los Clones Modiles. Si es que vivo empanada, no recordaba su nombre y recuerdo que cuando nos presentamos le dije «se me va a olvidar, me pasa a menudo». Gracias por recordármelo, soy como Dori la de Buscando a Nemo.

 Yo me probé uno de los coloretes, el rosa dorado, muy en mi línea y me encantó su acabado luminoso y natural. También comprobamos que si cogemos con mucha cantidad en la brocha ¡ vaya si pigmentan !

bytheface-delauz-stand

 Nunca pruebo labiales más que en la mano. Entre las barras de labios había varias que me gustaron, aunque también es cierto que muchas se parecían a otras que ya tengo ( lo que pasa por acumular ). La que más me gustó fue la número 13, un tono entre vino y granate de cobertura media o alta ( en la mano no se aprecia bien ). Pero algunas chicas se probaron unos gloss permanentes ¡ y otros que también pigmentaban de maravilla ! Me encantó el rojo aunque sé que no es para mí porque estos productos permanentes resecan un poco.

bytheface-delauz-preferidos

Estos susurraban mi nombre entonando cantos de sirena.

 Los esmaltes de uñas están a 1.99 euros y, como no, tuvo que venirse uno conmigo. En concreto un azul irisado que recuerda el color del mar. También había dos putiuñas ( esmaltes con purpurina ) pero fui fuerte.

 Otro grupo de productos que nos sorprendieron muy gratamente fueron los pigmentos, con cinco o seis colores de momento pero resultones. Mi preferido, el verde esmeralda, que ha entrado a la lista de próximas compras. Ideal para acompañar con el pigmento arena o champán. Y también me gustó el gris, el cual pese a verse oscuro, una vez aplicado se vuelve color plata.

 La oferta de colores en sombras de ojos es aceptable, con tres cuartetos ( uno tuvo que ser mío sí o sí, creo recordar que es de 5.99 euros 4 gramos en total, tonos muy luminosos ) y sombras mono donde encontrar colores alegres y veraniegos. Los lápices de ojos ofrecen colores preciosos, pero yo fui excéptica y no los probé pues no llevaba conmigo la prebase. Preferí catar los pigmentos.

 ¿ Os gustan las máscaras de colores ? Pues no os perdáis la verde con matices azulados, es lindísima. Tal vez sea una próxima compra, pero ahora tengo abierta dos negras y una morada, no quiero más máscaras en mi vida por el momento.

 La oferta By The Face Make Up se completa con ediciones limitadas de temporada. En esta de verano se incluyen dos tonos de polvos de sol.

bytheface-delauz-grupo

 Foto para la posteridad junto con Leti, la maquilladora que nos presentó la marca By The Face Make Up.

En resumen, una marca a tener en cuenta si se busca relación calidad/precio. Tiene productos diferentes y algunos muy originales, y se agradezca que incluya en su stand colores caprichosos. Al ser una empresa española ofrece unos mínimos en cuanto a seguridad por ley.

 Besitos de mapache potihólico 🙂

Google