Cosméticos para empezar el 2017

Repaso a los cosméticos preferidos descubiertos en el año 2016.

Entiendo que en un blog de potis mucha gente espera leer cosas optimistas, ver fotos de unicornios y que todo sea chupi, y no a un mapache protestando. Yo también tengo esa faceta happy, sólo que aparece y desaparece como el Guadiana. Venga, hoy vamos a hablar sólo de cosas bonitas, baratas, que huelen bien y que funcionan. Cosméticos preferidos del 2016 ( de los que he descubierto este año ).

 

True Love eau de toilette de Elisabeth Arden

Leave in Andalou Naturals Argan Plus Oil.

Resultados impecables tanto en húmedo como en su uso sobre cabello seco, se emplea poquísimo producto de cada vez y su poder desenredante es muy bueno. Una maravilla que no doy gastada, pero cuando la termine fijo que repondré.

 

BB cream para pieles secas Andalou Naturals con efecto iluminador.

Perfecta para pieles muy secas, pues no delata esas zonas ariadas del rostro. A la vez posee un efecto peeling muy suave pero progresivo, combatiendo la opacidad de la piel o manchas superficiales, e incluye filtro solar físico, que no suelen dar problemas de alergia a nadie. Pero sus aceites esenciales sí podría producir reacciones en personas alérgicas, recordadlo. Yo voy toda chula porque sé que no sufro de alergia a ningún aceite esencial de los habituales, de hecho ni siquiera lo soy al de canela, que es el terror de las pieles sensibles, siempre y cuando se use en las proporciones adecuadas.

Andalou Naturals bb cream para pieles secas

 

Aceite de rosa mosqueta Life-Plus

Este producto lo incluyo en la lista por su relación calidad/precio. Calidad inmejorable, packaging perfecto para preservar por más tiempo las propiedades del producto y un precio imbatible. ¿ Qué más se puede pedir ? Bueno, una cosita, sí, que no esté agotado el stock del producto.

 

Gel para la higiene íntima de Instituto Español de la línea para pieles atópicas. De este producto no os había hablado antes, pues preparo una entrada que agrupe varias reviews de artículos Instituto Español.

Es un producto que no se vende en los sitios donde suelo comprar, pero lo vi en Primor  y por su precio me animé a probarlo. La verdad es que yo con los geles de ducha aptos para pieles atópicas me apaño perfectamente para todo, pero se nota que este gel de higiene íntima es especialmente respetuoso con la piel y las mucosas. Recomendado para ciertos días del mes, creo que casi para cualquier mujer. No, no es necesario tener la piel atópica para usarlo XD.

 

Jabón Nubian Heritage con miel y aceite de comino negro

No puedo vivir sin él, cualquier herida o eccema que me salga puede ser lavado con este jabón sin irritaciones ni resquemor, y para colmo me controla la descamación del cuero cabelludo. Y es baratísimo, 3 euros y algo la pastilla.

 

 

Hay dos perfumes que ya no se fabrican aunque se pueden encontrar, que conocí uno a finales del año pasado y otro esta primavera y que creo que deben ser incluídos en esta lista.

Uno es Flower D’Elixir by Kenzo ( 2015 ), una EDP gourmand que puede gustar o no, pero con una permanencia muy buena y una mezcla equilibrada en sus notas olfativas. Un buen perfume y no demasiado caro, algo que de unos años a esta parte escasea.

Y el otro, descatalogado, es casi su opuesto. True Love, una fragancia suave y atalcada, femenina e inocente, que nos traerá recuerdos de la niñez o la adolescencia. Pese a ser una EDT de estela moderada y un aroma, podemos decir que limpio, también posee una permanencia interesante.

 

Y no podía despedir este post sin otro de mis grandes descubrimientos del 2016: las mantecas de karité enriquecidas, que harán que deje el karité puro para hacer cosméticos caseros. Aunque tengo dos mantecas enriquecidas que adoro, no descarto probar alguna otra en el 2017 si me hace ojitos.

 

NOTA: Una de mis preferidas ya no se puede comprar en iherb 🙁

 

Por supuesto que durante el presente año he probado más cosméticos de mi agrado, pero creo que lo interesante de la entrada es señalar los que me parecen fabulosos, para mi piel, para mis necesidades particulares o de acuerdo a mis manías. Me cuesta no añadir más a la lista, pero ha sido mi propósito al decidir escribirla, ser breve aunque sea por una vez.

Besitos de mapache potihólico contento.

racoon gif