Cosmeticos low cost que funcionan

 Cosméticos low cost que funcionan, año 2016.

El tema de la cosmética low cost es algo que interesa bastante a los lectores de Potiholic, por ello he pensado en hacer otra entrada sobre el mismo tema, donde incluyo productos que no había en el mercado hace un año. Voy a intentar ceñirme a lo estrictamente low cost y no a los productos que cunden mucho. Ya sabéis que el uso de aceites y mantecas vegetales para el cuidado de la piel suele resultar bastante económico a largo plazo.

– Catrice para maquillaje.

Catrice en mi opinión es la mejor marca de make up low cost. He probado bastantes productos de Catrice y ninguno me ha defraudado. Preferidos, colorete en polvo y los iluminadores, también tiene productos de edición limitada muy buenos. Lo malo es que cuesta encontrar dónde comprar Catrice, en mi ciudad ya no se puedo y debo recurrir a tiendas on line.

– Instituto Español para pieles atópicas.

Toda la marca Instituto Español es económica, pero si atendemos a lo que es su línea para el cuidado de la higiene de las pieles muy secas o con atopía veremos que la etiqueta low cost es más que merecida. Yo uso a menudo la crema hidratante para pieles atópicas de esta marca, de la cual os hablé hace mucho tiempo en https://potiholic.com/leche-corporal-para-pieles-atopicas-de-instituto-espanol , y hay una versión más untuoso y luego está el gel de ducha.

Pero como hay otro gel de ducha low cost apto para piel con dermatitis atópica que me va bien, la versión Classic de Mussvital, no me complico y he dejado de probar otras opciones, dado que yo lo compro por poco más de dos euros ( en oferta, en perfumerías De la Uz ) y el envase es de 1250 ml.

No uso marcas de champú low cost, todo lo más a veces empleo un gel de glicerina sin colorantes como producto todo en uno cuando voy con mucha prisa. Va bien para el cabello y el cuero cabelludo seco, incluso puede servir para sustituir en ocasiones al champú para cuero cabelludo atópico, aunque a la larga la piel pide activos calmantes que los geles tan simples no contienen.

– En cuanto a las cremas de manos, Essence tiene una crema reparadora nutritiva por 1.69 céntimos que sin ser un producto que yo considere natural, está muy bien. El tamaño del tubo es de 75 ml, y sus principales componentes son agua, aceite de coco y manteca de karité. Luego sí, ya mete conservantes y muchas otras cosas. La consistencia es media y la absorcióne s buena, permite aplicarla y seguir con lo qu euno estaba haciendo. Es el producto low cost de este tipo mejor que haya encontrado, supera con creces a la famosa drema de manos con aroma a flor de cerezo del Mercadona, dado que esta última es demasiado líquida y resulta cara ( 1 euros por tubo de 30 ml creo recordar ).

– Maquillaje para labios Jordana.

Uno de mis labiales preferidos del 2015 es el tono Cabaret de la línea plateada, que tiene un precio de 1.99 euros en maquillalia . Cabaret es un rojo vino clásico, semimate, de textura cremosa. Es uno de mis colores comodín, de esos que una usa durante años y cuando una marca lo descataloga corre a buscar un clon. Pues ya sé que cuando haga otro pedido debo colar un par de lipsticks de este tono eln el carrito de la compra.

jordana cabaret silver swatch
 Tono Cabaret de Jordana.

Los Jordana Modern Matte, con forma de sticks  alargados también son muy interesantes, y rondan los 3.50 euros la unidad. Aportan un acabado semimate de bastante larga duración y a la vez cuidan los labios.

jordana moddernmatte gorgeous swatch
 Jordana Modern Matte, tono Gorgeous. Aplicado en el labio queda un rojo menos intenso y má clásico que el tono Cabaret, pese a que en el labial engañe.

Maquillaje para labios Wet and Wild. Si hay una marca low cost de labiales que me tiene loca esa es Wet&Wild. Y debo darle las gracias a Troky Mu por recomendármela. Recuerdo que me dijo que los labiales  cremososo le gustaban más que los labiales de MAC, de los cuales muchas veces sacan clones en lo referente a los tonos. Y sé que a Troky le gusta lo bueno.

Sus labiales cremosos son lo mejor que he probado por un precio tan reducido como el el de 2 euros el labial. Este año 2015 pillé un tono, el Blind Date, que era de una EL y lamento muchísimo no haber cogido más, pues se parece mucho a un labial descatalogado que usaba hacía años, Oceanberry de MAC lustre creo recordar que era su nombre. Es un tono entre ciruela y rojizo. En general las tonalidades ciruela no son mis preferidas, salvo cuando están en la frontera con el rojo intenso como en este caso.

El tono Dark Wine es muy similar al Jordana Cabaret y sólo se diferencian en el acabado, más lustroso en el caso de Wet and Wild.

Aunque si hay colores WetandWild que se inspiran de manera descarada en algunos éxitos de venta de MAC esos son los de las barras de labios de acabado mate Megalast. Yo me enteré hace poco porque de esto de los clones y los tonos éxitos de venta paso muchísimo. Los labiales en stick Megalast no resecan en absoluto y son muy cubrientes, más aún que los cremosos.

Los esmaltes de WetWild no me convencen porque requieren de varias capas y un labial líquido permanente, el megalast fluido , tampoco, dado que se cuartea al cabo de unas horas. Lo que sí debo decir en su defensa es que no reseca los labios.

Wet and Wilg liquid megalast
 Megalast líquido de WetandWild recién aplicado. Al cabo de unas horas se cuartea algo.

 

Bálsamos labiales de la marca Sierra Bees.

De venta exclusiva en iherb, el pack de ocho unidades ronda los cuatro euros y medio. Son productos naturales, cremosos y efectivos, aunque si no atendemos al precio yo prefiera alguna otra marca.

Mi bálsamo Sierra Bees preferido es el de cacao, por su aroma pero sobre todo porque lo encuentro más nutritivo que los demás.

Los packs de ocho unidades pueden ser con un lipbalm de cada variedad, o bien con todos de un mismo aroma y composición. Incluso el otro día pusieron con una oferta especial de un día el pack de ocho bálsamos de la variedad mentolada a tan sólo un dolar americano, precio limitado a una unidad por comprador.

Colorete en crema Make Up Revolution con aplicador.

Mucho cuidado con este blush fluido porque aportan demasiado color a poco que nos descuidemos. Una vez conocido el riesgo, recomiendo el producto por su permanencia y porue tiene colores bastante adaptables a diferentes estilos.

Muy importante: recordad que con un «pump» ya tendríamos de sobra para maquillar ambas mejillas dos veces. El precio de este colorete no alcanza los cuatro euros, y recuerdo que en una oferta en Maquillalia, liquidando existencias, tenían los tonos que les quedaban al 50% de descuento.

– Colorete en polvo compacto de Debby Make Up, del grupo Deborah Milano. O como yo los llamo, las paelleras, porque son enormea. De acabado mate o semimate en función del tono, creo ue han sido mi descubrimiento de maquillaje low cost del pasado 2015 junto con los labiales Jordana de la línea plateada.

debby maquillaje coloretes en polvo

 

– Acondicionador para el cabello.

Pues pese a no catalogarse como low cost, yo diría que el acondiconador sólido Jungla de Lush sí que debe incluirse en esta entrada porque dura lo que no está escrito, lo mismo que sucede con las pastillas de champú sólido.

Y después ya sabéis de qué pie cojeo, para el cuidado de la piel en lugar de body milk suelo usar aceites vegetales sólos, o enriquecidos con aceites esenciales. Algunos aceites vegetales como el de almendras dulces son verdaderos multiusoso low cost. También es muy económico el aceite de coco para uso cosmético ( que no el monoï, que ya es un macerado ) si se compra en formato grande.

blank

Besitos de mapache potihólico recesionista.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola guapa,
    yo añadiría como gel de baño para pieles reactivas el que es en aceite de Deliplús. Imagino que su composición no será muy natural, pero funciona.
    Tb como cremas de manos (y pies) me funcionan las de Lidl y normalmente no llevan petrolato (cosa que evito).
    De Lush me gustaban los champús sólidos pero arrastran el tinte, estoy buscando ahora champús sin sulfatos, pero si no son de Iherb no los encuentro (es que trataba de encontrarlos más baratos, pero no hay forma).
    Gracias por la entrada

  2. Muchas gracias por el aporte, Rocío:

    Tengo ganas de probar un gel con base de aceite porque dicen que van muy bien para pieles atópicas, y no sabía que Mercadona tuviera. Es que hacemos la compra por teléfono, aunque por mis alergias a veces me paso a mirar composiciones de alimentos, me fijaré en éste. Lo que miré una vez fue el "clon" de la gama Orofluido y no tenía nada que ver.

    Lidl por aquí no tengo, y en cuanto a los champús sólidos Lush es cierto, yo no me tiño, por eso nunca me he parado a pensar si pueden llevarse el color o no. Ahora han sacado uno para cabello teñido oscuro con henna, café y no se qué más, estoy intentando conseguir una muestra porque mi cabello es oscuro, podría darle brillo, pero me da miedo que lo deje rojizo. Menos mal que la henna se va con los lavados.

    De Lidl no tengo ni idea, en mi ciudad el que hay está ya en las afueras y nunca voy.

    Champú sin sulfatos, yo he usado mucho tiempo el de Propol-mel, hasta que cerró la tienda donde lo vendían. Creo que hay unos de Tulipçan negro también sin sulfatos pero deben ser una leyenda urbana, porque jamás lso encontré XD. Y seguramente que en herbolarios grandes tengan alguno.

    El champú sin sulfato no suele ser un producto barato, el de Tulipán negro lo era, porque se vendía en un frasco de casi un litro, pero si no lo localiza una qué se va a hacer.

  3. La jungla lo utilicé gracias a ti y me enganchó totalmente : )

  4. Me alegra que te gustara ^_^. Si para cabello seco va bien, para cabello alisado a menudo era lógico que también, el acondicionador Jungla es muy nutritivo. Y a mi me resulta de lo más cómodo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.