Consejos para arreglar una barba poco poblada

Trucos y diseños que hacen lucir una barba más regular y tupida.

barba poco poblada trucos y disenos que favorecen
Fíjate en el modelo de esta foto porque está aplicando varios de los trucos que te recomiendo: diseño de candado, pómulos despejados, longitud intermedia y retoques regulares. Incluso me parece adivinar una pequeña calva, bien tapada.

“Mi barba tienes tres pelos, tres pelos tiene mi barba”. Ya me gustaría tener solo tres pelos en el mentón.

Me presento, soy un mapachito que vive disfrazado de humana. A donde quiero llegar es a que soy mujer y este post no está basado en mi experiencia personal. Pero, puedes creerme, le he dado vueltas al asunto.

Me consta que hay chicos jóvenes y hombres hechos y derechos que aspiran a lucir una barba poblada, porque está de moda o porque basta que la naturaleza no sea generosa en un aspecto para que nos obsesionemos. Si estuviésemos tomando un café, como soy muy bruta, te diría “pues, si quieres dejarte barba. hazlo, y a quien no le guste que no mire”.

Pero comprendo que si has llegado hasta aquí, un blog lavanda escrito por un mapache friki, es porque has consultado en sitios más ortodoxos y porque te preocupa la apariencia de tu barba o perilla.

Y como hace un tiempo me tocó poner a funcionar las neuronas para asesorar a chicos en tu misma situación, voy a darle mi toque personal para informarte sin venderte nada. Si crees que este post te puede ayudar, me ayudaría que lo compartieras (este, o la página de inicio, o lo que gustes). Y si no te gusta, puedes quejarte en los comentarios.


Barbudos del siglo XXI


El cambio de siglo no trajo el fin del mundo ni el caos informático. Lo que sí trajo fue una nueva generación de jóvenes inconformistas, los hipsters, que en sus orígenes recordaban a los primeros hippies de los años 60 y 70.

Por cierto, yo siempre he simpatizado con gran parte del movimiento hippy y me apena que se recuerde como una moda, una tendencia estética.Tal vez a ti te suceda lo mismo con el hecho de que el movimiento hipster se haya hecho mainstread, o simplemente te molan las barbas frondosas y largas pero no te atreves a probar por poca densidad capilar o alguna calva. Pues déjame que te confirme trucos para casi todo.


Recuerdo cuando la barba era vetada en algunos entornos laborales o, de permitirse, debía estar cuidadosamente recortada. Lo segundo lo agradezco, tuve un profesor de filosofía en B.U.P. Con una barba silvestre y descuidada que me traumatizó. Aquello era dejadez sin más, no un acto de rebeldía.

La cuestión es que hoy se puede llevar barba en casi todos los trabajos, incluso en ambientes tan conservadores o pijillos como son la ingeniería y la medicina. No cualquier barba, pero hace cosa de 20 años había hombres que sangraban todas las mañanas al afeitarse por exigencias de su trabajo, y para saltarse el afeitado unos días necesitaban presentar una orden de un dermatólogo. La estética romana, de cabello corto y rostro lampiño, era casi sagrada (un buen amigo de la facultad llevaba barba y melena y lo tenían aburrido con el tema).

Pero, de siempre, no hay un tipo de barba sino numerosos diseños y estilismos. Jugando con ellos se consiguen efectos ópticos en el rostro o en la propia apariencia de la barba. Ya sabes lo que se dice: “la barba es el maquillaje del hombre”.

¿Cómo lucir una barba frondosa? Soluciones para tu caso concreto


Si tu barba presenta zonas con poca densidad capilar, asimetrías o calvas, puedes llevar barba si gustas, y disimular lo que te incomode.

Pero primero, asegúrate de que tu barba no luce escasa por estos motivos:

  • Avitaminosis, carencias nutricionales y problemas de piel afectan a tu barba. Si alguna vez has sufrido anemia habrás comprobado que se cae mucho el pelo, y el vello corporal se debilita. Pues algunos estados carenciales también afectan a la caída del vello y a cómo de fuerte luce el que no se cae. Así pues, antes de tomar nada, hazte una analítica para saber si realmente necesitas suplementos para el cabello y la barba y cuáles son. Si no tienes necesidad, no tomes nada.

Con la piel lo que sucede es que cuando está irritada o inflamada, el anclaje del vello se resiente. Si el asunto es serio, incluso los folículos pilosos se pueden ver afectados. Y, hablando de folículos pilosos, ¿sabías que el estrés severo continuado puede afectar a tu barba, causando alopecia areata? No lo hagas por tu barba, hazlo por ti, si necesitas terapia o tratamiento acude al profesional adecuado (psicólogo o psiquiatra, que no muerden). Si tu caso no es tan grave, piensa en hacer deporte o apuntarte a clases de algún hobby si te es posible, que entiendo que hablar es muy fácil.

  • La mayoría de las barbas poco pobladas, cuando no se es ni adolescente ni anciano, suelen ser cosa genética, y contra eso no hay lociones ni nada que hacer. ¿O tal vez sí? Pues sí, puedes jugar con los efectos ópticos o afeitar ciertas zonas.

Los mejores diseños para barbas poco densas


Vamos ya a ver qué barbas te sientan mejor. Primero de forma general, y después ya hablando de diseños para casos concretos.

La longitud adecuada de tu barba


Si eres asiático o casi barbilampiño por otros motivos, las barbas muy largas no te favorecen porque resaltan la ausencia de volumen.

En cualquier caso, no caigas en la tentación de llevar una barba de pocos días, porque pasa más de lo mismo, con el agravante de que es indiscreta con posibles calvas o zonas menos densas. Y yo añado que esas barbas son un repelente para potenciales ligues que tengan piel atópica.

El verdadero maquillaje de una barba consiste en esculpirla, rasurando algunas zonas del rostro y recortando otras zonas estratégicas. Con un diseño adecuado, puedes lucir barba corta o intermedia. Ambas longitudes son fáciles de mantener impecables con tijeras o, en caso de barba corta, con recortadores con longitudes regulares, si no te ves muy mañoso.

Si tu barba es asimétrica o presenta alguna calva en la parte superior del rostro, la solución es tan sencilla como despejar esa zona. Las barbas despejadas en la zona cercana a los pómulos sientan bien a casi todos los rostros. Suelen acompañarse de cuellos rasurados, que hacen de estas barbas opciones aceptadas en casi todos los entornos laborales.

Si tus problemas con la barba se localizan en la zona de la mandíbula, podemos elegir dos opciones: una barba de longitud intermedia, lo suficientemente larga como para cubrir las calvas pero nunca tan larga como para presentarte a un concurso, o bien llevar perilla y olvidarte de problemas. Si optas por la barba potente, debes retocarla muy a menudo para que no llegue a mostrar asimetrías.

¿No te he convencido? Entonces te cuento que existe un modelo de barba favorecedor para casi todos los hombres con poco vello facial que no desean renunciar a la sensación de barba tupida. Se llama barba ducktale y es como la que luce Leonardo DiCaprio en “Dianjo desencadenado”.

Como verás, el que no lleva barba es porque no quiere (o porque es barbilampiño del todo).

Summary
Consejos para barbas poco pobladas
Article Name
Consejos para barbas poco pobladas
Description
Si tu barba es escasa, asimétrica o presenta calvas, no necesitas renunciar a lucirla. Solo debes conocer unas serie de TRUCOS y DISEÑOS para esculpir la barba y lograr un efecto óptico más que chulo.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo