Cepillo de cerdas naturales

¿ Por qué deberías probar un cepillo de cerdas naturales? ¿ Cómo se usa ?

 Hay productos no cosméticos que ayudan al cuidado del cabello largo.

cepillo de cerdas naturales donde comprar y como se usa

 

Ya hace unos años os hablaba de mis peines favoritos  y de mi búsqueda infructuosa de un cepillo de cerdas naturales como el que extravié, que recibí de mi abuela. Pues, por fin, he encontrado un producto muy similar, con las mismas cerdas, la misma dureza, los mismos efectos en el cabello. ¿ Dónde lo localicé ? Os vais a morir del susto, porque fue en Aliexpress.

 De nuevo a la venta en: http://s.click.aliexpress.com/e/C0JFq0Y

Las chinas suelen llevar el cabello bastante largo y es liso de manera natural. Luego son candidatas ideales a aprovechar todos los beneficios para el cabello del uso de un cepillo de cerdas naturales.

Mi duda era obvia ¿ será de verdad ? ¿ no es demasiado barato ? Os he dejado el enlace al vendedor donde yo lo compré. El producto es tal cual señalan, a falta de saber si la madera es de sándalo o no, cosa que no influye en la eficacia del cepillo.

foto real de cepillo de cerdas naturales de jabali

El que yo tenía de niña y adolescente era de mayor superficie pero sin mango, luego este se maneja mejor. Dados lo mucho que podéis ahorrar en serums y acondicionadores con este producto y paciencia, os voy a explicar cómo usarlo y cómo mantenerlo, a quien va dirigido y qué podemos esperar.

Os comento que yo no me tiño el cabello, y mi abuela cuando usaba aquel cepillo de cerdas naturales tampoco. Ambas con cabello muy largo, fino, con casi liso en mi caso y con ondas más marcadas en el de mi abuela. Sobra decir que no teníamos ninguna el cabello quemado por exposición excesiva al calor, lo que sí debía soportar era una piel sensible y un cuero cabelludo con tendencia a la sequedad. Si el cuero cabelludo no está sano, el cabello irremediablemente se resiente.

Empecemos el manual de uso. ¿ Recordáis el consejo aquel que decía que con cien cepilladas antes de acostarnos nuestro cabello se vería más bonito ? ¿ Estaban locas nuestras abuelas ? En absoluto, tenían más razón que unas santas.

El problemilla del consejo de belleza que tanto nos han repetido es que sobreentendían que nosotras sabíamos con qué producto dar esas cepilladas. Era con un buen cepillo de cerdas naturales, más rígidas que los peines para bebés pero mucho más suaves que las púas de la inmensa mayoría de cepillos que podamos encontrar en tiendas profesionales. Un buen cepillo de cerdas naturales no rompe el cabello jamás, ni agrede la fibra capilar, sino al contrario, lo cuida porque distribuye el sebo de las raíces a los medios y puntas. No os alarméis, no ensucia el pelo.

Hay que verlo para creerlo. Pensemos que el apogeo de estos cepillos ecológicos fue en la época de la postguerra española, cuando los productos para cuidar la melena que gustaban lucir casi todas las chicas se reducían a un chorrito de vinagre en el agua del aclaro, una infusión de manzanilla o té para las ocasiones, y esto, las cepilladas cuidadosas antes de acostarse. Los resultados con un mes de uso son notables y a los dos o tres meses la cosa es como para unas fotos de antes y después ( se me olvidó hacer la de antes de comenzar a usar este artículo ). Porque no sólo se va quedando más suave el cabello, con brillo natural, sino que incluso se rompen menos las puntas.

Los cabellos largos o muy largos, de ondulados a lisos, se pueden aprovechar de este tratamiento de belleza sin cosméticos. Y no es necesario usarlo religiosamente cada día, basta con aprovechar un rato cuando vemos la televisión o cuando nos acordemos.

El uso del cepillo de cerdas naturales no es nada complicado, pero como todo, tiene su truco. En primer lugar, se usaría siempre con el cabello seco y previamente desenredado, siendo lo ideal que se encuentre sin restos de serums o productos similares. Como es lógico, tampoco debe haber rastro de productos de fijación. Dividimos la melena es una serie de mechones gruesos y deslizamos lentamente, desde la raíz hasta las puntas, las cerdas del cepillo, colocando una mano al otro lado para asegurar que se ejerza la acción de barrido sobre todo el mechón. Repetimos unas diez veces por cada mechón grueso, y muy importante, no olvidéis que se debe hacer sin prisas, no nos estamos cepillando la melena sino, más bien acariciándola. Y ya está. Esperad unas semanas y veréis los resultados de manera gradual.

Pero no acaban aquí las instrucciones, porque estos cepillos requieren un cuidado para que sean un producto útil durante muchos años ( salvo pérdida, ejem, ejem ). En primer lugar, no uséis el cepillo de cerdas naturales sobre el cabello húmedo, porque en tal caso no os aporta beneficios, no porque se dañe. Intentad que no toque nunca productos con siliconas o cualquier cosa que pueda agredir la queratina, al fin y al cabo es de lo que se componen estas cerdas naturales. Y, para que el producto os dure años, no lo uséis con secador, al menos no de manera habitual. No sirve para hacer brushing.

Cada cierto tiempo os tocará limpiar el cepillo con un champú suave o un jabón neutro. Una manera es dejarlo unas horas en agua jabonosa, y después esperar a que seque al aire. No se os ocurra introducirlo en agua con lejía, que es una manera de borrar las pelusas de los peines de plástico.

Por último, tras unos días de uso veréis que las cerdas se separan un poco entre sí. Esto es normal, pasan a tomar su forma y a realizar mejor su función. En realidad hasta que no pase como una semana de uso, se puede decir que el cepillo no está listo. Si tenéis cuidado, se conservará así durante años. Con el transcurso de los mismos pueden abrirse más las púas, pero seguirá siendo tan útil como siempre. Y ese es todo el misterio.

Es un producto muy recomendable para melenas extralarge, en especial para quienes llevamos años y años con ellas. ¿ Sirve para usar con extensiones ? No tengo ni idea, aunque por lógica, si hablamos de extensiones de pelo natural sí debería poder usarse. Con las extensiones sintéticas no sabría deciros.

Un cepillo de cerdas naturales es bueno independientemente de dónde se compre, basta con encontrar las cerdas adecuadas y que éstas no estén acompañadas de púas de plástico o metal. Yo lo compré en Aliexpress porque no daba con él en otro sitio, y ya había comprado uno on line en España que no era como debería. El precio en España de un cepillo como este pues estaría, a ojo, en torno a los 30 euros, aunque este precio dependerá mucho del tamaño de la zona con cerdas. Exigid una base de madera, lacada o sin barnizar, porque es lo mejor para una vida útil muy larga.

Para terminar, tal vez os habéis fijado en la etiqueta eco friendly del artículo. El producto es ecológico independientemente del origen de las materias primas porque dura años y años, está elaborado con materiales no plásticos, y además nos permite usar menos productos acondicionadores, suavizantes o reparadores de puntas, evitándose así la contaminación generada por el procesamiento, transporte y gestión de residuos sólidos que generan ( acabo de tener un deja vu, pero he sido fuerte y no os he hablado del tratamiento de aguas residuales 😛 ).

No es un producto vegano.

NOTA: He quitado el enlace a aliexpress porque el vendedor a quien le compré este cepillo en su día ya no tiene el producto en stock, y la idea era recomendar una tienda fiable.

Besitos de mapache coqueto.

 
Summary
Cepillo de cerdas naturales
Article Name
Cepillo de cerdas naturales
Description
Cepillo de cerdas naturales de jabalí para cuidar el cabello largo, liso u ondulado. Forma de uso y dónde se puede comprar.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza Natural
Logo