Ciclogenesis explosiva

 Rutina facial para piel sensible en clima frío. Cosmetica para el cabello.

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Este invierno parace ser el de las ciclogénesis explosivas en el norte de España, porque creo que ya vamos por la tercera o la cuarta. Con tanto frío y viento la piel y el cabello pasan a tener unas necesidades diferentes y se me ha ocurrido hacer una lista con los productos que a mí me gustan para cuidarme cuando el tiempo no acompaña.

 En primer lugar, como sabréis soy muy dada a usar aceites y mantecas vegetales, cosmética natural pura. Aunque unos son más adecuados para un tipo de piel que otros, en realidad cuando el tiempo se vuelve hostil suele bastar con emplear más cantidad de nuestro producto habitual. Yo los días más fríos del año uso como un 50% más de producto de lo que suelo emplear el resto del año en el rostro y las manos y listo.

 Pero también hay cosméticos que están pensados para proteger la piel de las inclemencias meteorológicas o que, sencillamente, a mí me van bien en estas circunstancias.

 Uno de ellos es un protector solar de Ladival, la variedad Alpin, que incluye un bálsamo labial muy nutritivo y un pequeño tubo de crema solar pensada para proteger la piel de los esquiadores. Como ya comenté en su día, no hace falta irse a la nieve, a mí me encanta usarlo en los meses fríos del año y es comodísimo.

 En cremas faciales hay una que ya no se vende en mi cuidad que me gustaba usar en los meses más fríos del año. Me refiero a la hidratante de Yes to Carrots, producto de cosmética natural pensado para pieles normales a secas y donde el agua que suele ser el componente mayoritario de las cremas cosméticas se ha sustituido por agua de mar. Los productos basados en la talasoterapia suelen irme muy bien desde niña para controlar los problemas de dermatitis genérica.

 Otro producto must have para mí en los meses fríos es la última creación de MuLondon, la crema para rodillas, codos y talones. Muy nutritiva, aporta un extra de protección a labios y manos. Además su aroma es un lujazo. Como veréis soy muy dada a emplear un producto para varias cosas según demanda. Dejo el link a su correspondiente entrada: http://potiholic.blogspot.com/2013/10/mulondon-crema-para-zonas-secas.html 

 Casi me olvido, el bálsamo Labios Espléndidos es mi favorito todo el año. Link: http://potiholic.blogspot.com/2012/05/labios-esplendidos.html.

   Pasemos al cabello. No uso planchas aunque sí debo usar secador en los meses de no verano. Vivo en Asturias, donde la humedad ya hace que el cabello se vuelva difícil de domar, que salgan las ondas si se ha alisado, o se pierdan los tirabuzones obtenidos con tenacillas. Encima yo me “espelurcio” toda, vamos, cuando se juntan el frío, el viento y la humedad mi cabello no es que se encrespe, es que yo parezco algo.

 Es entonces cuando tiro de serums con algo de silicona, siliconas ligeras eso si, porque no hay otra forma de disciplinarlo. Mis habituales son el elixir Orofluido clásico y, para usar entre lavados, su versión Shine Spray. Pero reconozco que si un día me interesa mantener el cabello muy disciplinado por lo que sea hago una excepción y uso el serum de John Frieda. Deja más residuo y no se me ocurriría usarlo de continuo, pero es imbatible. Tengo un envase en casa desde hace no sé cuánto porque apenas lo uso, aunque no porque no me guste cómo deja el cabello.

 En cuanto al cuidado corporal, no me complico la vida porque tampoco noto mucho cambio en la piel no expuesta con respecto al resto del año. Sí es cierto que se me apetecen más las barras de masajes y los productos untuosos, con manteca de cacao o con un extra de glicerina, pero no tengo una lista de favoritos invernales.

 Y, para terminar, los perfumes. Si bien me gustan los aromas dulces y orientales durante todo el año, es en los meses fríos cuando uno puede usarlos sin temor a molestar al vecino, no soporto a la gente que impone su perfume a los demás o que deja una habitación perfumada durante un rato.

 Y vosotr@s, ¿ tenéis productos específicos para usar en invierno o no notáis que necesitéis variar la rutina ?  Besitos de mapache potiholico cotilla ( que no, que es por ver si me podeis recomendar otro amado ).
 Besitos de mapache potihólico : )