BB Cream de Erborian ( EDITADO )

Erborian bb cream, opinión en piel sensible y atópica.

Hola, potihólicas:

Mucho se ha hablado de un tiempo a esta parte de algunos productos que se hacen llamar BB creams sin serlo. ¿ Por qué digo esto ? Porque BB cream, que hace las veces de la base de maquillaje para muchas mujeres asiáticas, siempre debe tener ingredientes que sirvan para tratar algún problema de la piel. La mayoría de las BB creams poseen acción antimanchas, pues en el continente asiático una buena piel requiere de manera indiscutible no mostrar los efectos del sol y ser lo más uniforme posible. Pero también hay BB creams para tratar el acné y/o el exceso de grasa, calmar las pieles irritadas o nutrir las pieles maduras. Así pues, de entrada, no se puede decir que una BB cream sea para todo el mundo: hay que elegir cuál es la que te conviene.
Yo he probado dos BB creams coreanas, de las de verdad, vamos. Una de ellas es de la marca Erborian y la otra es de Konad. Hoy voy a hablaros de la BB cream Erborian, que es la que me dejó gratamente sorprendida. Os adelanto que es un producto caro, aunque sus resultados son acordes con el precio.

 

erborian bb cream en tono clair y formato de prueba de la bb cream nude, disponible en un único tono adaptable

 

Usé la BB cream de Erborian gracias a unas muestras que me dieron hace tiempo. Las muestras me permitieron maquillarme lo menos quince días, y además lo hice en distintas condiciones, así es que considero tener un concepto bien formado sobre cómo resulta en mi piel.
La BB cream de Erborian está disponible en un único tono, un beige muy claro de cobertura media-alta. Es ideal para ofrecer un aspecto de piel de porcelana en pieles claras o medias, aunque me imagino que no favorezca mucho a las personas de piel muy morena. Para mí fue una sorpresa encontrarme con una base cubriente ( que detesto ) pero de aspecto natural ( eso es lo que busco en una base ). Además, por su textura untuosa y su formulación cunde mucho más que las bases fluidas, más bien hidratantes con color, a las que estoy acostumbrada.

La BB cream de Erborian ofrece junto con su filtro solar físico un tratamiento antimanchas y otro suavizante y calmante en un solo producto. Entre sus principios activos están el ginseng coreano, el jengibre y el regaliz.

El ginseng posee propiedades estimulantes cuando se consume por vía oral ( y pese a ser muy sano a mí me sienta como un tiro, me pone muy nerviosa ). Es una de las plantas medicinales más empleadas en la medicina tradicional asiática en general. Aplicado de forma externa, en piel o cabellos, ejerce un potente efecto tonificante y antifatiga, además aporta vitaminas del grupo B.

El regaliz es un ingrediente habitual en la cosmética antimanchas, pues consigue reducir gradualmente la pigmentación de las mismas sin efecto secundario alguno. También posee propiedades estimulantes para la piel, al menos según la medicina tradicional china ( MTC ) es una planta medicinal muy yang ( vamos, que ayuda a combatir las dolencias ocasionadas por el frío, dicho de manera muy simple ). El extracto de regaliz ejerce una acción calmente y descongestiva en pieles irritadas.
Y del jengibre no tengo más que alabanzas, lo tomo a menudo con fines medicinales. Se trata de otro ingrediente extremadamente yang, que estimula la circulación y tiene una potente acción antiinflamatoria. Posiblemente sea el jengibre el ingrediente de este producto que consigue calmar las irritaciones de la piel actuando de forma sinérgica conel extracto de regaliz.
El resultado es una piel intachable, donde cualquier granito normal y corriente queda camuflado. Fijaros si es cubriente el producto, que dos lunares marrón oscuro que tengo en la cara desde niña me aparecen de color marrón muy clarito ( me gustan mis lunares ). Estéticamente le encuentro una pequeña pega: al dejar la piel tan uniforme, yo necesito usar un poco de colorete porque me veo rara, y el colorete debe ser de un tono suave para no parecer “algo”.
Pero lo que más me llamó la atención de la BB cream Erborian es que al acabar el día y desmaquillarme, notaba la piel muy suave. Me encanta que una base sea capaz de conseguir eso.
Los productos de marca Erborian se venden en unos pocos establecimientos y también en su tienda on-line. De momento, la tienda on-line ofrece portes gratis.
A mí me gusta tener una muy buena base de maquillaje, y un par más de bases ligeras e hidratantes más baratas. Se me ha acabado la Moisture Sheer Tint de Clinique y, tras dudar sobre si repetir con ella como otras veces, elegir otra base nueva de Clinique que ha salido hará un año o dos ( pidiendo muestras antes, claro ) u optar por esta BB cream, creo que en esta ocasión voy a darme el capricho. Se acercan las navidades y tengo la buena o mala costumbre de hacerme un autorregalo. Además. Al estar haciendo la depilación láser, me parece la opción más acertada.

¿ Cuántas BB creams habéis probado vosotras, potihólicas ? ¿ y qué os han parecido ?

EDITO: Me acaban de informar de que ya está disponible la misma BB cream en el tono Doré, para pieles más oscuras.

También existe la versión bbcream Nude o Light, la cc cream Erborian con centella asiática y de otra versión con acción iluminadora, que es en realidad un primer que puede emplearse solo, tras la hidratante habitual, o como prebase de las bb cream, para un efecto más sutil.

La versión bb cream nude de Erborian es una opción más ligera, ideal para los meses de verano. De menor cobertura, un único tono se adapta bien a la mayoría de pieles entre blancas y medias. Como desventaja debo citar que su efecto calmante de la piel con rojeces se ha diluido junto con la cobertura. Es una bb cream interesante desde el punto de vista estético pero sin muchas pretensiones a nivel de tratamiento, de hecho presenta una formulacion diferente a la versión original.

Junio del 2016: se desvela el secreto. Erborian saca sus bb creams compactas para las personas que prefieran este formato,  pero al final no va a retirar las versiones clásicas por su éxito de ventas. ¡ Menos mal !

Septiembre del 2016: La CC cream de Erborian ofrece un acabado muy natural, quizás el más bonito una vez pasados un par de minutos. Es un producto curioso, blanquecino, que va tomando color al cabo de uno o dos minutos de su aplicación. Aunque al principio asusta el que pudiera dejar un matiz grisáceo, una vez termina de adoptar su tonalidad final desaparece ese efecto extraño.
 Pero en mi piel la CC cream no tiene el efecto calmante de la bb cream original. En mi piel la centella asiática no parece surtir mucho efecto. Además, para cubrir rojeces o algún granito, me parece mejor la fórmula de la bb.
Besitos de mapache potihólico 🙂

racoon gif

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. uhm…..interesante! yo llevo dias tentada con las BB pero no me decido *_* y esta es cara pero tiene una pinta en verdad estupenda 🙂 a ver si puedo hacerme con unas muestras y ver que tal va en mi piel…que es un poema la verdad xDD
    un besito!

  2. Estoy probando la missha y la verdad que no me convence mucho cuando la termine probaré a ver como va esa. Besos

  3. Pues yo la verdad que de momento solo la de Garnier, si es que a eso se le puede llamar BB cream. Pero estoy pensando en que la próxima sea coreana, sin lugar a dudas =^.^=

  4. Sigo ahí, ahí con la cosa de querer probar alguna BB… esta me llama sobre todo por la composición, aunque me echa para atrás que digas que en pieles morenas no quedaría muy bien, es el miedo que tengo a usar BBs la verdad xD

    Un besote!

  5. Una lástima que no hagan estos productos en versión más oscurita, yo siempre me corto con las bb creams por eso. Besos!

  6. DIANA y GADI: Teníes más razón que una santa, yo creo que deberían sacar al menos otro tono, y para ser ya perfecto no uno, sino dos.

    ADRIERIKA: Es que la de Garnier, por lo que me han contado, no es BB Cream…Si no está pensada para tratar al menos un problema de la piel mientras la usas, no es BB Cream 😛

    YOLI y PANSISAL: A mí esta me encanta, también es cierto que sólo he probado dos. Hay un foro por ahí de chicas que deben haber probado casi todas jajaja.

  7. Vaya, entonces la de Garnier no termina de ser BB, vaya leche, ya no me la compro

  8. Pues justo ahora estoy preparando una entrada sobre la última BB que he probado. Yo ya no puedo vivir sin ellas!
    Esta en concreto que nos muestras tiene unas críticas tan buenas que no se pueden ignorar. La pongo en mi wishlist.
    Besos

  9. Erboria, Misha, Skin79, Baviphat… tengo un lío de BB Creams que ya no sé por dónde tirar, tengo muchísimas ganas de probar con alguna pero me lío. Me lo tomaré con calma y paciencia, leeré despacito e intentaré buscar la más acorde, pero es que hay tanto donde elegir…

    Besines.

  10. lo primero de todo agradecerte la aclaración y el hacer una entrada sobre una bb creme de verdad y de origen asiático… me ha gustado mucho y me ha llamado la atención, tengo muchas ganas de probar alguna de estas cremas, pero claro, me gustaría ver que tienen ingredientes buenos, buenos… y por lo que veo hay tantas donde elegir! madre! así que bueno, ya iré investigando!
    un saludo!

  11. Me ha encantado ver esta review porque yo he usado esta BB Cream durante toda la primavera pasada, y le dediqué un post: http://osssssssea.blogspot.com/2011/06/bb-cream-au-ginseng-de-erborian-review.html

    Saludos,

    Adaldrida

    • blank
    • Anónimo en 28/03/2012 a las 10:14 pm
    • Responder

    no te la recomiendo, aunque sea barata, es tirar el dinero

    • blank
    • Anónimo en 01/05/2012 a las 12:35 pm
    • Responder

    Hola, me gustaría saber si la crema de erborian experimentan con animales y el precio aproximado.

    GRACIAS.

  12. Hola 🙂

    Erborian no testa en animales, al menos así figuraba la última vez que lo consulté en PETA. En cuanto al precio, es una marca cara, sus BB Creams, en envase de 40 ml, andan por los 45 euros. También te digo que esta BB cream cunde bastante, mucho más que la otra que tengo, que es de Konad ( no repetiría con la Konad, no me convenció ). Mi consejo es que intentes conseguir una muestra antes, para que veas si te va bien y no desembolses esa cantidad a ciegas. En los puntos de venta físicos a veces tienen muestras de casi todos los productos Erborian.

    Espero haberte podido ayudar.

    • blank
    • Anónimo en 02/05/2012 a las 12:29 pm
    • Responder

    De hecho no encuetro ninguna farmacia en España que la venda ¿me ayudaís con algún enlace o algo? gracias, la verdad es que creo que me puede ayudar porque los productos de los que está hecha los estoy tomando ya que estoy haciendo una tratamiento depurativo para ver si acabo con mi problema… (soy la chica de antes) Ana, por cierto… :p

    • blank
    • Anónimo en 02/05/2012 a las 12:29 pm
    • Responder

    Sí, muchas gracias, lo malo es que no encuentro ningún punto de venta cerca de mi ciudad, bueno, ni en toda mi comunidad autónoma (Aragón)para pedir una muestra, entonces me asaltan dudas de si servirá para mi problemilla con la piel y gastarme 45 euros y que luego no me funcione me da no se qué…. la historia es que desde hace un par de años, me salen rojeces y pequeños granitos por la cara, que todo parece indicar que son de tipo hormonal y/o nervioso, yo antes nunca me pintaba, pero llevo una temporada que no queda otra porque tengo complejillo la verdad,¿creeís que me funcionará? había pensado en comprarme la que anuncian ahora por la tele que es de garnier creo, pero no me mola nada que experimenten con animales, alguna opinión?Gracias.

  13. Hola, Ana:

    Yo sólo sé decirte de un punto de venta físico en Asturias ( C/Uría, esquina Fray Ceferino, creo recordar que se llama Farmacia Arroyo ) y que ellos tienen tienda on line. ¿ No hay por la web algún formulario de contacto ? Evidentemente es mucho dinero para arriesgarse. Mi mail es mapachitoblogger"@"yahoo.es, si me mandas un mail puedo pasarte una dire de correo que no recuerdo si es de la empresa o de la distribuidora en España ( creo que lo segundo ) y a ver si ellos son tan amables de hacerte llegar unas muestras. Las rojeces y los granitos los cubre muy bien, pero hay que mirar más cosas, como que vaya bien a tu piel.

    Lo del tratamiento depurativo uede irte bien, pero si es hormonal pues volverá seguramente. Mira, cada piel es un mundo, peor a mí me sale algo de acné en lso hombros ( SOY RARA, lo sé ) y a veces en el escote, sobre todo coincidiendo con ciertos días del mes, y me lo regula bastante bien la crema HEMP de MuLondon, porque lo curioso es que mi piel no es grasa, y casi todos los productos para granitos resecan.

    Si es nervioso, te comprendo. No queda otra que intentar calmarse. Y si no te hace daño, ¿ has probado el té verde con hojas de jazmín ? No el que sólo lleva aroma, el que incluye algunos pétalos. A mí no me gusta su sabor pero a veces lo tomo porque veo que deja me deja la piel sin impurezas ( claro que mi problema no es grave ).

    PD: ¿ No usarás productos con parafinas o aceites minerales ? Te lo digo porque obstruyen los poros. Mándame un mail, indícame tu tipo de piel con detalle e intentaré aconsejarte en lo que pueda 🙂

  14. Hola! muchísimas gracias por las molestias que estás tomando!!! me he liado la manta a la cabeza, tenía 50 euros de mi cumple que no sabía en qué invertir y me la he comprado esta mañana en una parafarmacia online, ya te contaré los resultados… te mando un correo y te cuento un poco mi problema de piel a ver que me aconsejas!

    mil gracias!!!!

  15. Hola! Estaba buscando información sobre alguna bb cream y he llegado a tu review sobre la de Erborian. Me ha gustado mucho como la describes y me tiraría de cabeza a comprarla, pero como el precio es bastante elevado, tengo algunas dudas.

    He usado algunas bb creams, y la que mas me ha gustado ha sido la Etude House Precious Mineral Bb cream, libre de aceites minerales, no comedogénica, etc.

    Hay muy buenas opiniones sobre esta bbcream de Erborian pero no me queda claro si es libre de aceites minerales (me provocan acne) y no comedogénica. Me podrías decir si lo es? (si es que lo sabes, claro 🙂 )

    Por otra parte, te he leído que es un tono bastante clarito. Yo soy de piel blanca (NC15 de MAC, si te sirve). Crees que me quedaría bien o sería un tono un poco oscuro para mí? Veo que hay la clarita y la que es un poco más oscura (la llaman Dorée).

    No tengo posibilidad de conseguir una muestra (bueno, de momento no sé ni dónde la puedo comprar jejeje ando a la búsqueda) y mi piel es mixta-grasa-sensible, poros dilatados y tengo 31 años, es decir, empiezan a aparecer algunas arruguitas :S
    Gracias!!

  16. Por finnnn me ha llegado! hasta el viernes no puedo ir a recogerla en cuanto la pruebe os cuento! Ya llevo unos días usando las cremas de Mulondom y el limpiador, son una pasada,la de Rosas huele a rosas 100%! a ver que tal los resultados!GRACIAS Y OS CUENTO!

  17. Me encanta! tengo que ponerme un poco de colorete porque es muy clarico, pero me va muy bien!la próxima me compraré la doré, porque ahora que ya estoy un poco morenica me parece un pelín clara, pero me me gusta un montón!

  18. Me alegro muchísimo. Sí, es un poco claro para el verano, pero como yo apenas me pongo al sol hacía como tu, un toque de colorete y a correr. Gracias por mantenernos informadas 😉

    Por cierto, ¿ y con las cremitas ? Perdón que no haya contestado al otro, es que llevo una temporada muy estresante y a veces se me pasan lso comentarios, se me olvida todo 😛

    Besitos de mapache 🙂

    • blank
    • Anónimo en 04/09/2012 a las 6:43 pm
    • Responder

    Hola:

    ¿ Cual es sitio más barato pra comprar la bb cream de Erborian?

    Gracias.

      • blank
      • Anónimo en 04/01/2013 a las 8:12 pm
      • Responder

      En erborian.com cuesta 32 euros y te la envian gratis.las hidratantes que tienen son estupendas?Un saludo

  19. Hola:

    Pudiera ser que en la web oficial, aunque no hay mucha diferencia de precios. Lo que no estoy segura es de si se puede encontrar en algunos Sephora, pues algo he leído aunque me resulta extraño. Si eso fuera cierto, desde luego lo más barato sería provechar los días con un 20% de descuento de Sephora.

    Un saludo 🙂

    • blank
    • Ctm1411 en 06/02/2019 a las 12:23 am
    • Responder

    Acabo de mirar en la web de PETA y Erborian sí testa con animales, la verdad que es una pena…

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.