BB Cream de Erborian ( EDITADO )

Erborian bb cream, opinión en piel sensible y atópica.

Hola, potihólicas:

Mucho se ha hablado de un tiempo a esta parte de algunos productos que se hacen llamar BB creams sin serlo. ¿ Por qué digo esto ? Porque BB cream, que hace las veces de la base de maquillaje para muchas mujeres asiáticas, siempre debe tener ingredientes que sirvan para tratar algún problema de la piel. La mayoría de las BB creams poseen acción antimanchas, pues en el continente asiático una buena piel requiere de manera indiscutible no mostrar los efectos del sol y ser lo más uniforme posible. Pero también hay BB creams para tratar el acné y/o el exceso de grasa, calmar las pieles irritadas o nutrir las pieles maduras. Así pues, de entrada, no se puede decir que una BB cream sea para todo el mundo: hay que elegir cuál es la que te conviene.
Yo he probado dos BB creams coreanas, de las de verdad, vamos. Una de ellas es de la marca Erborian y la otra es de Konad. Hoy voy a hablaros de la BB cream Erborian, que es la que me dejó gratamente sorprendida. Os adelanto que es un producto caro, aunque sus resultados son acordes con el precio.

 

erborian bb cream en tono clair y formato de prueba de la bb cream nude, disponible en un único tono adaptable

 

Usé la BB cream de Erborian gracias a unas muestras que me dieron hace tiempo. Las muestras me permitieron maquillarme lo menos quince días, y además lo hice en distintas condiciones, así es que considero tener un concepto bien formado sobre cómo resulta en mi piel.
La BB cream de Erborian está disponible en un único tono, un beige muy claro de cobertura media-alta. Es ideal para ofrecer un aspecto de piel de porcelana en pieles claras o medias, aunque me imagino que no favorezca mucho a las personas de piel muy morena. Para mí fue una sorpresa encontrarme con una base cubriente ( que detesto ) pero de aspecto natural ( eso es lo que busco en una base ). Además, por su textura untuosa y su formulación cunde mucho más que las bases fluidas, más bien hidratantes con color, a las que estoy acostumbrada.

La BB cream de Erborian ofrece junto con su filtro solar físico un tratamiento antimanchas y otro suavizante y calmante en un solo producto. Entre sus principios activos están el ginseng coreano, el jengibre y el regaliz.

El ginseng posee propiedades estimulantes cuando se consume por vía oral ( y pese a ser muy sano a mí me sienta como un tiro, me pone muy nerviosa ). Es una de las plantas medicinales más empleadas en la medicina tradicional asiática en general. Aplicado de forma externa, en piel o cabellos, ejerce un potente efecto tonificante y antifatiga, además aporta vitaminas del grupo B.

El regaliz es un ingrediente habitual en la cosmética antimanchas, pues consigue reducir gradualmente la pigmentación de las mismas sin efecto secundario alguno. También posee propiedades estimulantes para la piel, al menos según la medicina tradicional china ( MTC ) es una planta medicinal muy yang ( vamos, que ayuda a combatir las dolencias ocasionadas por el frío, dicho de manera muy simple ). El extracto de regaliz ejerce una acción calmente y descongestiva en pieles irritadas.
Y del jengibre no tengo más que alabanzas, lo tomo a menudo con fines medicinales. Se trata de otro ingrediente extremadamente yang, que estimula la circulación y tiene una potente acción antiinflamatoria. Posiblemente sea el jengibre el ingrediente de este producto que consigue calmar las irritaciones de la piel actuando de forma sinérgica conel extracto de regaliz.
El resultado es una piel intachable, donde cualquier granito normal y corriente queda camuflado. Fijaros si es cubriente el producto, que dos lunares marrón oscuro que tengo en la cara desde niña me aparecen de color marrón muy clarito ( me gustan mis lunares ). Estéticamente le encuentro una pequeña pega: al dejar la piel tan uniforme, yo necesito usar un poco de colorete porque me veo rara, y el colorete debe ser de un tono suave para no parecer “algo”.
Pero lo que más me llamó la atención de la BB cream Erborian es que al acabar el día y desmaquillarme, notaba la piel muy suave. Me encanta que una base sea capaz de conseguir eso.
Los productos de marca Erborian se venden en unos pocos establecimientos y también en su tienda on-line. De momento, la tienda on-line ofrece portes gratis.
A mí me gusta tener una muy buena base de maquillaje, y un par más de bases ligeras e hidratantes más baratas. Se me ha acabado la Moisture Sheer Tint de Clinique y, tras dudar sobre si repetir con ella como otras veces, elegir otra base nueva de Clinique que ha salido hará un año o dos ( pidiendo muestras antes, claro ) u optar por esta BB cream, creo que en esta ocasión voy a darme el capricho. Se acercan las navidades y tengo la buena o mala costumbre de hacerme un autorregalo. Además. Al estar haciendo la depilación láser, me parece la opción más acertada.

¿ Cuántas BB creams habéis probado vosotras, potihólicas ? ¿ y qué os han parecido ?

EDITO: Me acaban de informar de que ya está disponible la misma BB cream en el tono Doré, para pieles más oscuras.

También existe la versión bbcream Nude o Light, la cc cream Erborian con centella asiática y de otra versión con acción iluminadora, que es en realidad un primer que puede emplearse solo, tras la hidratante habitual, o como prebase de las bb cream, para un efecto más sutil.

La versión bb cream nude de Erborian es una opción más ligera, ideal para los meses de verano. De menor cobertura, un único tono se adapta bien a la mayoría de pieles entre blancas y medias. Como desventaja debo citar que su efecto calmante de la piel con rojeces se ha diluido junto con la cobertura. Es una bb cream interesante desde el punto de vista estético pero sin muchas pretensiones a nivel de tratamiento, de hecho presenta una formulacion diferente a la versión original.

Junio del 2016: se desvela el secreto. Erborian saca sus bb creams compactas para las personas que prefieran este formato,  pero al final no va a retirar las versiones clásicas por su éxito de ventas. ¡ Menos mal !

Septiembre del 2016: La CC cream de Erborian ofrece un acabado muy natural, quizás el más bonito una vez pasados un par de minutos. Es un producto curioso, blanquecino, que va tomando color al cabo de uno o dos minutos de su aplicación. Aunque al principio asusta el que pudiera dejar un matiz grisáceo, una vez termina de adoptar su tonalidad final desaparece ese efecto extraño.
 Pero en mi piel la CC cream no tiene el efecto calmante de la bb cream original. En mi piel la centella asiática no parece surtir mucho efecto. Además, para cubrir rojeces o algún granito, me parece mejor la fórmula de la bb.
Besitos de mapache potihólico 🙂

racoon gif