Acure Organics exfoliante facial renovador

Opinión sobre el scrub para el rostro de la marca Acure Organics en piel con dermatitis atópica y sensible.

Acure Organics ha sido mi descubrimiento en cosmética natural de la primera mitad del año 2016. Tras la buena experiencia con la relación calidad/precio de su aceite de marula, he probado otro de sus productos más aclamados, el exfoliante facial renovador.

Como ya he comentado en alguna ocasión, las pieles secás y más aún las atópicas no deben exfoliarse a menudo. Por ello suelo recurrir a limpiadoras no jabonosas con una ligera acción de arrastre mecánico como puede ser Bare of Angels de Lush, o a hidratantes con vitamina C o con aceites de semilla de frambuesa para lograr un efecto peeling muy ligero.

Pero en ocasiones, en mi caso generalmente por estrés o por dormir mal mucho tiempo, la piel del rostro se vuelve opaca y entonces sí recurro a la exfoliación convencional. Durante mucho tiempo he usado el scrub de Pranarôm y aún me queda producto, no se acaba nunca si lo usáis sólo en el rostro y os exfoliáis muy de cuando en cuando, como es mi caso.

Acure Organics facial scrub

Exfoliante facial y purificante de acción intensa. Biodegradable.

 

No obstante, a veces me gusta o veo que necesito algo más potente y por ello suelo tener siempre un exfoliante convencional por casa. Se me había acabado el último y tenía ganas de probar el famoso exfoliante facial con efecto renovador de Acure Organics, un best seller de la marca. Además es no jabonoso, con lo que evito mis habituales problemas con la mayoría de exfoliantes, y elaborado con partículas biodegradables ( procedentes en este caso concreto del limón ), como viene sucediendo con mis exfoliantes desde hace bastantes años.

El producto en sí es fuerte, entendiendo como tal que los gránulos exfoliantes pueden llegar a raspar mucho la piel si se ejerce demasiada presión. Casi parece un exfoliante corporal en ese aspecto.

Además la matriz de aloe vera y arcilla verde en la que disuelven los aceites esenciales y se dispersan estas partículas sólidas tiene cierto efecto astringente en pieles secas, aunque es muy purificante y perfecto para pieles con impurezas. En mi caso debo aplicarme una hidratante o un aceite vegetal tras el uso del producto.

Pero hay algo muy interesante en este exfoliante facial que lo diferencia de otros productos similares. En efecto, los aceites esenciales y los extractos vegetales que contiene poseen acciones cosméticas tratantes. Desde el aceite esencial de menta, que aporta una sensación fresca muy agradable, hasta los extractos de caléndula y manzanilla, antiinflamatorios naturales. También encontramos en la formulación del producto aceite esencial de salvia, un buen antiséptico y antimicótico natural, y diversos lípidos de origen vegetal que hacen el producto más completo: aceite de coco, aceite de argán y manteca de cacao para reducir el poder astringente del producto, aceite de semilla de granada que aporta antioxidantes y mejora la elasticidad de la piel, y aceite de rosa mosqueta regenerante.

Como podéis ver, la composición del producto es maravillosa. Pero vayamos a la frecuencia de uso.

En iherb recomiendan usar este exfoliante tres veces por semana, y a mi me parece una barbaridad incluso para pieles grasas. Yo diría que en pieles grasas o acnéicas, lo ideal sería usarlo dos veces por semana, una en pieles secas y una o incluso menos en atópicas.

Un consejo para aprovechar mejor los beneficios de los activos vegetales del producto es dejarlo actuar un par de minutos sobre el rostro, masajeando un poco con suavidad y humedeciendo la piel si fuera necesario. Porque es una pena, creo yo, aplicarse una joya de este tipo en 30 segundos, limitándonos a su acción como exfoliante y poco más. Si lo dejáis más tiempo notaréis la piel descongestionada y más luminosa.

En cuanto al precio, para su calidad estamos ante un cosmético casi regalado, y más si lo comparamos con otros exfoliantes faciales.

Besitos de mapache potihólico 🙂
racoon gif

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.