Acido elagico de Etat Pur

 El ácido elágico es un principio activo cosmético presente en algunas cremas destinadas a aumentar la luminosidad natural del cutis.

Hola, potihólicas y potihólicos:

Como ya mencionaba de pasada en el post sobre los cuidados de la piel de cara al otoño vengo empleando desde hace un tiempo el ácido elágico de Etat Pur. Etat Pur recomienda este producto para tratar la piel apagada de los fumadores, y una servidora no ha fumado en su vida, pero es que tiene más usos.

El ácido elágico se encuentra en el aceite que se extrae de las semillas de las bayas como el arándano o la frambuesa. Estos aceites son famosos en cosmética natural por aportar luminosidad a las pieles más opacas y por ser una verdadera bomba de antioxidantes. Como muestra de la eficacia de este principio activo, os recuerdo el post sebre la crema al mirtilo de Pilogen Carezza, donde un poco de aceite de semillas de arándano obró el milagro.

Pero yo siempre he querido probar el producto puro, el aceite, o el principio activo. ¿ Manías ? En absoluto. Como decía, nunca he sido fumadora, no obstante debo tomar bastantes medicamentos entre unas cosas y otras. Y algunos dejan la piel apagada, opaca, desvitalizada. En especial noto esto cuando debo estar varios días con Dolovoltarén, pero creedme, cuando lo tomo es porque no me queda otra. Y vale, uno está dolorido, mareado, hecho un trapo y no piensa mucho en su aspecto, pero es que cuando estoy así a veces me llevo susto al verme en el espejo: cara como si fuese de cera, piel opaca y en ocasiones alguna leve ojera por falta de sueño. Y entonces pienso en lo jorobada que estoy, y eso es la pescadilla que se muerde la cola. Por ello, curiosamente, cuando ando bastante pachucha suelo maquillarme de manera discreta incluso cuando estoy en casa, para no llevarme esos sustos.

acido-elagico-etat-pur

Al tema, el caso es que difiero con Etat Pur y yo considero que este producto es adecuado no sólo para piel debilitada por el tabaco, sino para otras circunstancias como la mía en ocasiones. Cuando no debo tomar antiinflamatorios de manera continuada paso de emplear el producto una vez al día a usarlo cada dos o tres, porque entonces no lo necesito pero ya que lo tengo, qué menos que usarlo. Sí, habéis leído bien, si me hace falta, una vez al día y en caso contrario cada dos o tres. Es un producto muy efectivo, que ofrece resultados visibles en pocos días.

En la web de Etat Pur señalan que este principio activo combate la piel amarillenta del fumador. A mi no se me queda amarillenta cuando se vuele opaca, en este punto no puedo opinar. Pero sí os aseguro que muestra un cutis más fino y casi diría que liso ( zona poros ).

En general, me encanta el hecho de que Etat Pur ofrezca principios activos concentrados que nos permitan seguir usando nuestras cremas o aceites preferidos pero transformarlos en tratamientos para una cosa o para otra en función de la época del año y de las necesidades de la piel.

Por ejemplo, he aprovechado mi último pedido para hacerme con el extracto de té verde, un ingrediente que me va bien. Gracias a ello ya no necesito andar buscando cremas con té verde, cualquier crema me va a aportar el efecto calmante del principio activo.

Besitos de mapache potihólico 🙂