Navidades Arkopharma

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 No sé bien cómo presentar esta entrada. Tal vez contando cómo llegaron estos productos a mis manos. Picaron al timbre, era un mensajero y yo creía por la forma que sería la caja de diciembre de Petsecret. Pero no, era una caja de navidad de Arkopharma.

 Me quedé con la boca abierta porque sobre decir que no me lo esperaba. Y mi madre se quedó aún más sorprendida al ver que era cesta de navidad, pues incluía dos productos de alimentación típicos del mes de diciembre. Aunque a mí lo que más me llamó la atención de los productos seleccionados era lo muy indicados que resultan para fechas de comilonas y que justo nos venían bien por un motivo o por otro.

navidad-arkopharma

 Uno de los productos que se incluían eran una cápsulas de chitosan. El chitosan se obtiene de los caparazones de algunos crustáceos y se recomienda para ayudar a controlar los niveles de colesterol, pero también resulta recomendable en casos de anemia. Con el chitosan deben tener mucho cuidado las personas alérgicas al marisco por motivos obvios. En casa nunca habíamos probado el chitosan, aunque sí algunos compuestos a base de aceite de krill ( el krill tiene más propiedades medicinales ). Este tipo de suplementos no son milagrosos y deben usarse durante periodos largos para ver sus efectos, pero ya que lo teníamos y servidora lleva años con anemia de hierro porque no tolero los suplementos de farmacia que debería tomar, me lo quedé yo, que daño no me va a hacer.

 En la caja navideña de Arkopharma se incluía un producto cuya existencia desconocíamos pero me parece muy interesante. Se trata de un preparado de lipasas, enzimas que ayudan a digerir las grasas, en concreto estas ayudan a controlar los niveles de triglicéridos, combinado con una proteasa. La función de estas enzimas es ayudar a prevenir las digestiones pesadas asociadas a comidas muy copiosas, aunque estas en concreto ofrecen una ayuda en el control de los niveles elevados de triglicéridos. No pueden tomarlas menores de 18 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y yo añado que ojo con las alergias, pues una de estas enzimas se obtiene de la leche ( y algunos somos alérgicos a los lácteos, que no es lo mismo que intolerantes ).

 Al contrario de lo que mucha gente cree, los triglicéridos en sangre los elevan principalmente los hidratos de carbono y el alcohol más que las grasas. Se puede llevar una dieta baja en grasas sin problemas ( de manera general, ojo ) pero las dietas bajas en hidratos de carbono ya son algo más peliagudo. Además, como sucede con el colesterol, hay factores genéticos que predisponen a tener estos niveles en sangre elevados. Y tanto colesterol como triglicéridos, cuando no están en las proporciones que debieran, aumentan el riesgo de accidente cardiovascular.

 Este producto lo está usando mi madre, que es quien tiene problemas con los triglicéridos ( pese a que digiere piedras ). Ya veremos a ver si se nota algo en las analíticas o no.

 Quien no digiere lo que le pongan es el mapache que escribe, y no sólo por tema alergias. Así es que me gustó que el lote de productos incluyera cápsulas de semillas de cardo mariano, un protector hepático natural. En el envase se recomienda el uso de estos comprimidos para ayudar a activar la función hepática y así prevenir dispepsias asociadas a una mala función del hígado. Lo cierto es que el cardo mariano también se emplea para proteger el hígado que deba trabajar mucho, por alcohol, medicamentos, alimentos artificiales o lo que sea. Milagros a Lourdes, está claro que es una ayuda y no una panacea, pero esta planta medicinal tiene de bueno que no presenta interacciones con medicamentos ni es algo que pudiera ser dañino si se toma sin necesidad. Estoy tomando estos comprimidos los días que hay comidas grasas, pues me cuesta mucho digerirlas, aunque sigo sin abandonar mis infusiones habituales. El cardo mariano se puede tomar en días puntuales o bien realizar con él un tratamiento de dos o tres semanas ( más si hiciera falta ) cuando se crea necesario. Resulta especialmente recomendable cuando se toman dosis altas de paracetamol por tiempo prolongado.

 El último producto del lote es una crema hidratante que está sin abrir y usará mi madre porque yo uso fórmulas más simples y naturales por mis problemas de alergias, atopías y demás historias.

 Otro día os enseño el detallazo de Ladival, entre unos y otros me dejaron 😀

 Besitos de mapache potihólico : )

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad