Protector solar para pieles sensibles Jason

 Protector solar facial para piel sensible Jason.

 Hoy voy a hablaros de un producto de una marca que no había probado nunca, del protector solar para pieles sensibles de Jason ( IPS 20 ). La marca Jason me resultaba familiar por verla en algunas tiendas on line especializadas en cosmética natural, como por ejemplo en Natur Import, aunque no había leído opiniones sobre ella hasta hace poco, todo hay que decirlo. No obstante la marca tiene ya más de 50 años, mal por el mapache que no se entera de una.

jason-protector-solar-facial-ips20


 Os comento, Jason es una empresa cosmética que elabora productos sin muchos de los ingredientes habituales en la cosmética convencional. Lo que más me interesa a mí, sin parafinas ni aceites minerales, también sin parabenos, ftalatos ( muy importante, tendrán su entrada ) y, en los productos correspondientes, sin los tensioactivos más agresivos y tóxicos que son de uso común. Todo ello acompañado de una política interna eco friendly y cruelty free, avalado este último aspecto por PETA. Vamos, muy en línea con mis gustos como consumidora.

 El protector solar para pieles sensibles que he probado está concebido en principio para uso facial. Combina filtros químicos pero bien tolerados con un filtro físico, el dióxido de titanio, para conseguir una protección frente a los rayos del espectro ultravioleta de nivel medio. En realidad este nivel de protección es muy adecuado para usar a diario en la ciudad, sobre la hidratante y bajo el maquillaje. O más que sobre la hidratante, tal vez en lugar de la hidratante.

 Este producto es curioso. Oil-free y no comedogénico, en principio uno espera que esté concebido para usar en pieles grasas. No obstante, el producto es untuoso, diferente a los geles ligeros pensados para las pieles acneicas. Mi piel del rostro es normal, con atopía bajo control en algunas zonas, y noto que al usar este producto por las mañanas no necesito aplicar hidratante antes. Puedo usarla si lo deseo, a veces así lo hago, pero si no mi piel no protesta, no se irrita ni pica como me sucede si no la hidrato. Sí, mi piel protesta con mucha facilidad. Pero este es un producto muy humectante que incorpora glicerina, aloe vera y algunos aceites vegetales pero en escasa proporción estos últimos. A mí me ha sorprendido la mezcla, la textura, recuerda a una crema de manos fluida.

 Sin perfumes añadidos ( huele a «crema» ), quizás el aspecto más destacable cuando se usa el producto además de la textura para un producto oil free sea que no deja residuo blanco en el rostro. No me refiero sólo al residuo que pueda quedar si uno no extiende bien el producto, pues este protector solar de Jason se absorbe con bastante rapidez, sino que no deja tampoco el aspecto opaco de algunos protectores similares. Imagino que esto pueda ser un pro o un contra, según vuestro gusto. En mi caso, con piel normal, ni me matiza la piel ni me deja el rostro brillante.

jason-protector-solar-facial-ips20-textura

 El dispensador a presión hace la aplicación cómoda. El producto, al ser tan humectante, cunde mucho si se emplea como protector de diario. No me he tomado baños de sol, ya no suelo hacerlo, y no ha coincidido con temporada de terracitas por lo que de momento no puedo deciros qué tan efectivo y “cómodo” resulta ante una exposición solar intensa.

 Ahora me he quedado con curiosidad por probar más productos Jason. Me hace ojitos el serum con vitamina C para uso también facial.

 Besitos de mapache.

2 comentarios

  1. Gracias por compartir,, no había oído hablar de este producto.

  2. Pues me ha llamado la atención ya que a veces es complicado conseguir protectores solares Oil-Free. Tiene muy buena pinta, yo lo usaría más para la playa porque para diario ya tengo uno específico para pieles acnéicas. Muy interesante el post. Besiños.

    Con todo el dolor de mi corazón… VENDO MI BLOG.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.