Perfumes que vuelven locas a las mujeres

¿Cuál es el perfume masculino preferido por las mujeres?

Perfumes y notas olfativas que más gustan a las mujeres. ¿ Son efectivos los perfumes masculinos de feromonas ? Aromas que triunfan a la hora de seducir a una chica.

 

En San Valentín y en navidades se dispara la venta de perfumes. Muchos se compran para regalar y otros como autorregalo. Los anuncios de casi todas las fragancias comerciales nos sugieren lo mismo: sexo y seducción. Así pues cabe preguntarse: ¿ qué perfumes gustan más a las mujeres ?

 

cómo seducir a un amujer con el perfume
Como esta entra es para hombres, y sois muy visuales, una invitación a la lectura 😉

En este post veremos qué notas olfativas parecen excitar más a las féminas, de acuerdo con las estadísticas ( no son estudios científicos rigurosos ), cuáles son los perfumes para hombre populares que cuentan con mayor aceptación entre el género femenino y qué hay de la efectividad de los perfumes de feromonas para atraer a las chicas. Este último punto será objeto de otra entrada más detallada.

¿ Estáis listos/as ?

 

Que nadie se me estrese, voy a reciclar mi propia introducción. Pero, en esta entrada, también voy a opinar sobre mis gustos 😉

El olfato envía las señales nerviosas al cerebro de manera diferente a como sucede con el resto de los sentidos. Esas señales no se racionalizan y es por ello que un aroma puede producirnos en pocos segundos, alegría, tristeza, deseo… El olfato y el sistema límbico están íntimamente relacionados. Relacionan aromas con recuerdos y éstos con estados de ánimo. Por lo que aquí se va a exponer no será ningún dogma, lo que a un hombre puede parecerle enigmático y atrayente a otro puede repelerle, en especial si ha tenido alguna experiencia traumática, o simplemente muy desagradable a la vez que percibía ese aroma.

 

 

No se ha hecho tanto hincapié en analizar las preferencias olfativas de las mujeres como en el caso de los hombres, por lo que no existe una lista de ingredientes recomendados en el candidato a perfume de hombre para volver loca a una mujer más eficaz. Es cierto que hay notas como el vetiver, el cedro, el tabaco o el cuero que se asocian de manera cultural con las fragancias masculinas, pero no son más que fruto de la costumbre. De hecho no pocas mujeres usamos fragancias masculinas también, porque nos gustan más o por otros motivos.

 

En mi caso, cuando lanzan al mercado un aroma dulce con toques orientales en sus versiones para hombre y para mujer, no es extraño que prefiera la versión masculina porque suele tener más presencia de las notas amaderadas en detrimento de las florales, y una mayor permanencia. En esos casos muchas veces el perfume para hombres me gusta más y, por si fuera poco, suele ser más económico y con mayor permanencia. Aunque cuidado, que yo use por gusto una fragancia masculina no quita que la encuentre sexy en un hombre que la sepa llevar, y siempre citaré el ejemplo de la descatalogada Bulgari Blv Men.

 

En general, tanto la versión original de Bulgari Blv como sus flankers salían al mercado en sus versiones para hombre y para mujer, siendo ambas parecidas entre sí. Yo siempre prefería la fragancia para hombre por lo que antes comentaba. Pero el perfume depende del pH de la piel y del contenido el lípidos de ésta, y la piel masculina suele ser más grasa que la femenina, ni digamos cuando la fémina tiene piel atópica. Por lo que el aroma de Bulgari Blv en mi piel era bastante diferente a cómo se percibía en varones.

 

Me tiene sucedido varias veces que estaba en un sitio y pasaba alguien con este eau de parfum y yo, instintivamente, me giraba a ver quién era. Luego, al tratarse de un aroma peculiar, dulce y bastante metrosexual, tras ver el aspecto de quien lo llevaba pensaba “le pega” o “no lo sabe llevar”.

 

 

Algo parecido me sucedía con Escada Magnetism for men, aunque en este caso yo no llegué a comprar el perfume y tampoco me parecía el sumum de las fragancias para hombre. Pero sí me despertaba curiosidad ver quién lo llevaba.

 

Conclusión, al menos en mi caso un aroma puede hacer que me fije un instante en quien lo emite.

 

 

 

Pasando a los best sellers y los grandes exítos perfumísticos a la hora de enamorar a una mujer, hay nombres que se repiten:

 

  • Farenheit de Dior. Creación de 1988, puede considerársele un clásico que mantiene sus ventas de manera razonable con el transcurso de los años. En su composición se aprecia una fuerte presencia del cuero, combinado con muchas maderas y un toque floral. Una mezcla extraña que resultó un éxito de ventas. De hecho es su éxito lo que más critican los amantes del perfume: se trata de un aroma que lleva demasiada gente.

 

  • Más reciente, tenemos un prometedor One Million de Paco Rabanne. Con una fórmula similar a la de Farenheit por lo que he leído, pues 1 Million no la he probado, ha conseguido impactar a los millenials, a quienes la marca Dior les sugiere que es para gente “mayor”. Como digo, sin haberla probado, combina de nuevo el cuero con notas orientales y un toque citrico, apostando por una presencia marcada de la canela, un aroma con fama de afrodisíaco. Es un éxito de ventas desde su lanzamiento en 2008.

 

  • Existen también propuestas atrevidas en el panorama perfumístico para los hombres que han sido bien recibidas por las mujeres para ser “olfateadoras pasivas”. Quizás la más conocida A Men, de Thierry Mugler, la primera versión.

 

 

¿ Pero qué pasa con los hombres que prefieran aromas más limpios, o con los que no quieren renunciar a las viejas costumbres ?

Perfumes para Gentlemen del siglo XXI.

 

  • En mi opinión, el aroma unisex por excelencia para cierto tipo de hombres, tranquilos y educados era la fragancia de lavanda de Atkinson, una antigua empresa de perfumes inglesa que fue absorbida por otra hace unos años, y con ello se descatalogaron sus creaciones más icónicas para dar paso a unas nuevas. English Lavender Atkinson olía a lavanda, pero también tenía notas de bergamota creo recordar e inclus0 de haba tonka, apenas imperceptible. Era un olor suave y sereno. A mi me recuerda a mi padre, que la usaba en ocasiones, aunque como era fumador empedernido no la lucía mucho. Años más tarde pasé a usarla yo, y en este caso no fue nada excéntrico, pues es una roma unisex. Era una maravilla de estela suave pero larga duración.

 

  • Aqua de Gió en su versión para hombres es otro de los habituales en los rankings de perfumes para hombres que más gustan a las mujeres.

 

Efectividad de los perfumes para hombres con feromonas.

 

No he encontrado ni un sólo estudio serio que sugiera que los perfumes con feromonas sintéticas pueden cambiar la percepción de un grupo de mujeres sobre los sujetos que las usen.

 

Las mujeres agradecemos que no se os ocurra probar con feromonas naturales si eso implica no pasar por la ducha en una semana.

 

También te puede interesar: Perfumes que vuelven locos a los hombres.

Aunque los lectores masculinos de este blog son callados, ¿ alguno se atreve a contarnos, aunque sea como anónimo, cuál es ese perfume que usa cuando desea causar una buena impresión en una primera cita ?

Besitos de mapache intrigado.
racoon gif