¿ Clones si o clones no ?

Clones de marcas de maquillaje y de perfumes famosos. Debate. Diferencia entre clon y falsificación o fake. Clones aaa.

Hola, potihólicas y potihólicos:

Llevo una temporada pachucha y muerta de aburrimiento, y como lo de apuntarme a sorteos ya acaba cansando me ha dado por aprender a tejer y por cotillear grupos de Facebook. No tengo la cabeza para estudiar en estos momentos.

 

El caso es que en los grupos relativos al mundo del maquillaje he visto un ansia acaparadora de lo que muchas chicas llaman clones, y otras fakes, y me ha dado que pensar. Primero, creo que debemos aclarar qué es un clon. En biología es un organismo genéticamente idéntico a otro. Por extensión, yo entiendo como un clon de un producto de maquillaje otro cuyo contenido, color y propiedades son casi iguales al producto clonado. Es decir, para mi si un labial tiene el mismo color que otro pero su permanencia o textura no son similares no son clones, aunque eso dependerá del baremo de cada una. Y los envases no tienen nada que ver, de nuevo, según mi propio criterio.

 

Entiendo que este tipo de clones tengan aceptación en algunos casos. Por ejemplo, si sale un color raro de coj… para los labios o los ojos, que no sabemos si vamos a usar mucho o nos va a hastiar al tercer día de uso, y el producto cuesta un dineral, veo lógico hacerse con un clon. Luego, si te gusta, ya comprarás el original si te apetece. Así hice yo con mi primera sombra de ojos burdeos.

 

Y entiendo que en ocasiones te pueda gustar más un clon que el original. Pero lo que no me cabe en la cabeza es esa manía de atesorar cinco clones más el primigenio de una misma cosa. WTF ? Y si hablamos de coloretes, que duran una eternidad, mi perplejidad se multiplica.

 

Pasemos al tema fakes, o lo que es lo mismo, productos con el mismo envase que otros de precio elevado. Ponen a la venta fakes de esto y aquello en webs poco fiables y la mayoría de la gente se vuelve loca, como sucede el primer día de rebajas en los grandes almacenes. Hay fakes que imitan el producto original, lo que para mí serían clones, pero otros no se parecen en nada. ¿ Qué interés tiene la gente en aparentar usar productos de tal o cual marca si lo de dentro no tiene nada que ver ? Imagino que la clave esté en la palabra “aparentar”, el caso es que en una ocasión lo pregunté y recibí una mala contestación. Sea como fuere, sigo sin entenderlo. Y ya asamos la manteca cuando para adquirir los fakes la gente recurre a webs poco seguras y que no admiten paypal, después se lamentan de problemas con la tienda y a la semana siguiente vuelve a repetir el proceso. No lo entiendo, seré muy corta pero no logro comprenderlo.

 

Enlazando con los fakes, otro tema calentito: las imitaciones que se venden como verdaderas. Sé que me busco enemigos y me da igual, si no lo digo reviento. De manera general , creáis una demanda de fakes que va más allá de lo previsible. Con ello, todo hijo de vecino sabe dónde conseguir productos con envases que dan el pego, y claro, no todo el mundo es honesto y hay quien después revende el producto como si fuera original. Y luego, sigo diciendo de manera general, lloráis.

 

Lo que me sorprende más del tema es que haya gente que coleccione cosméticos de la marca X pero adquiridos por vías no oficiales. El precio es casi el mismo, a veces con los gastos de envío supera las promociones de los stands oficiales, y aún así, venga a acaparar. ¿ No preferís comprar cuatro productos originales, con total garantía, que cinco donde os arriesgáis a que os den gato por liebre ? Que hablamos de productos no vitales. De hecho estoy segura de que alguna que tanto idolatra y defiende a la marca X puede que no tenga un solo producto original, porque si nunca ha adquirido uno fiable, ¿ cómo los va a poder distinguir ?

 

Que conste, entiendo el movimiento mercadillo, pero no es lo mismo usarlo para adquirir una marca low cost, donde no tiene sentido que alguien meta falsificaciones, a jugársela. Sí, no sólo una se juega el dinero y el quedar con cara de mema, eso sería poca cosa, lo grave es que algunas de esas falsificaciones se han elaborado sin ninguna garantía cosmético sanitaria, y lo mismo nos estamos aplicando un perfume cancerígeno ( a largo plazo ).

 

Sucede algo parecido con un producto chino muy apreciado por quienes sufrimos dolores crónicos. Se llama aceite de flores blancas y es carísimo, aunque supone una opción preferible al uso crónico de antiinflamatorios fuertes. Se calcula que el 99% de los productos de este tipo que se venden por internet son falsos, y en las propias farmacias chinas hay imitaciones. Por ello, el consejo de amigos chinos fue que no me arriesgue a conseguirlo por internet, que me traen ellos un envase cuando viajan a ver a la familia. Y es que no todas las imitaciones del aceite de flores blancas son inofensivas.

 

Vamos, que me he quedado a gusto, y si alguien tiene a bien explicarme la fiebre por atesorar fakes, que no clones, se lo agradecería porque a veces me siento incomprendida.

 

¿ Qué es un clon aaa ?

Mucha gente llega a esta entrada buscando clones aaa.

 

Un clon aaa es lo que en los grandes mercadillos callejeros chinos se conoce como high quality. Se trata de imitaciones elaboradas con materiales de la misma calidad que los originales o también, dicen, pueden ser productos auténticos que han sido descartados por tener alguna pequeña tara.

 

Visto así, comprar un clon triple A parece una opción interesante pero no debemos olvidar que ninguna imitación ofrece garantías, no se puede saer si en efecto es un producto elaborado con buenos materiales o no, y en el caso de la cosmética el asunto es más peliagudo, pues las imitaciones copian el INCI de los productos que pretenden suplantar. Una composición falsa, con riesgos de intoxicación por metales pesados, por ingredientes prohibidos en la Comunidad Europea o, sin llegar a esos extremos, el peligro de no saber si ese producto contiene ingredientes a los que somos alérgicos o no.

 

 

Si quieres consultar un pequeño listado de clones cosméticos y de maquillaje, no imitaciones,  así como dónde ver swatches de todo tipo comparando marcas más o menos caras con las versiones low cost,  No te pierdas https://potiholic.com/clones-de-maquillaje-y-clones-de-cosmeticos-listado

Besitos de mapache potihólico : )
racoon gif

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pues creo que la clave de los fakes está en eso que has dicho, en aparentar. O en saciar ese "ansiaviva" de tener el envase tan bonito de la marca X… Si no te puedes permitir el producfo original pues recurres al falso para calmar ese impulso. Por mi parte es algo que veo absurdo, o más bien casi patológico (no quisiera meterme mucho en esto, pero así lo veo). Incluso no me parecería mal si es sólo por el envase, pero usar un producto que no ha pasado ningún control de calidad me parece peligroso, es jugársela como bien has dicho tú.
    Otra cosa es lo de los clones, si cierto color lo hay igual en una marca cara y en una barata, entiendo que compres la barata. Lo que no comprendo es que tengas ambas, es totalmente innecesario. Pero vamos, ya digo que las explicaciones que se me ocurren se acercan a lo patológico…
    Buena entrada 🙂 Muakss

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los ejemplos más típicos que se me vienen ahora a la mente son MAC y las paletas Naked de Urban Decay.
    He visto chicas que tienen un labial de MAC y 4 clones de dicho labial o chicas que se compran una Naked original y después la clon; me parece absurdo…debe de sobrarles el dínero porque si no, no me lo explico.
    En mi caso no me da la economía para comprarme productos de marca cara y puede que me tire a por clones, pero clones de marcas low cost, en ningún caso haría la locura de comprarme una pseudo paleta Naked en una web china que vete tú a saber con qué narices la han hecho…
    Siento la parrafada, jajaja.
    Un beso.

  3. A ver, que me parece un tema interesante y con varias líneas: en principio lo de los clones, coincido contigo. Depende del clon que sea, me interesa más el original o no. Por ejemplo, a mi los labiales MAC me gustan muchísimo y me voy "regalando" alguno cuando puedo, así que no me interesan los clones. Otro cantar son las sombras de esta marca: más de una me ha salido de pena para lo que valen, así que ya no me arriesgo. Por ejemplo el clon de la Beauty Marked de Peggy Sage, me va mucho mejor que la original de la marca (para haberlo sabido antes, eso sí!). Y te digo MAC porque es una marca de la que siempre vemos clones, pero como esa, cualquier otra.
    Tema fakes: normalmente, yo no compro. Sencillamente porque tampoco suelo lanzarme a novedades tipo colecciones o paletas de naked una,dos y mil quinientos (jajaja). Entonces es que sencillamente no me interesan. Que los compre la gente, pues me da igual verás, entiendo que si no pueden permitirse la original y tienen antojo, porqué no: por lo que tengo leído, por ejemplo de brochas, hay fakes por ahí que están bastante bien (eso sí, tengo por ejemplo un fake de yachiyo y a mi me gusta, y cuarenta euros no me gasto yo en una brocha de colorete). Lo que sí me da coraje de los fakes son las tiendas, no sus consumidores: que te anuncien una cosa como algo que no es, y ahí por ejemplo en ebay hay que tener cuidado.
    Ea, me he quedado a gusto! jajaja
    Espero que te mejores de esa racha que nos cuentas.
    Muaks!

  4. Tu misma lo dices, en realidad nada más he comprado una vez un fake, el de la naked 2 porque ya tenía la uno y otras sombras sueltas similares, me daba coraje y por probar… pero se nota en la textura al trabajarlo. Sobre otros productos, como dices es mejor igual comprar uno o dos coloretes al año de la marca tal, que te de confianza de que son originales y no siete y a saber.

    Pero es que hay gente que si le quitas el nivel de compras tan alto que llevan se quedarían sin que hablar porque al final se limitan a sacar la novedad y después dejar las cosas muertas de risa. Es un temita peliagudo e iría unido a otros cuantos.

    Un besote!

  5. Lo que opino yo de comprar falsificaciones por Ebay, sinceramente no lo encuentro normal, y más como han dicho los anteriores comentarios, que te compres la original y luego busques un clon por ebay ¿¿??

    Si me compro un labial de Mac, es porque se que ese labial me va bien, por textura, porque me aguanta más etc…que sentido tiene que me compre uno falso? Si la textura no va a ser la mismaa!!

    Si hay una sombra de Mac que puedo encontrar en otra marca low cost, pues miraré las diferencias y la que me guste más o vea que más me merece la pena, esa elegiré. Siempre he pensado que comprar , ya sea low cost o de gama más alta, da una garantía , se puede reclamar a la marca, pero si compras una falsificación donde te la venden como clon o como original, te arriesgas a que no salga bien, y dónde reclamas ?

    No se, no entiendo que la gente se compre la autentica sombra etc..y luego la falsificación, o que se compren un labial sabiendo que no es original, solo porque el envase se parece a una marca de moda o prestigio, solo por aparentar.

    Yo pique, y me deje llevar, comprando productos de Mac, y menos mal que no pague mucho por ellos, realmente confié en la dependienta, y no quiero imaginar las falsificaciones que se deben vender a precios altos por Ebay, como bien dices, no hayan pasado un control sanitario, ahí te juegas algo más que el dinero. Y dónde reclamas?

    Espero que te mejores de la racha que cuentas, y espero ver fotos de lo que tejes 😉

    Besos:)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.