Nail Art con Konad: Los Comienzos.

Hola potiholicas :

Los comienzos no suelen ser sencillos, y tu primera impresión usando las planchas Konad no iba a ser la excepción, pero que no cunda el pánico. Tras haber probado con esmaltes corrientes y con los esmaltes especiales Konad, los ideados para hacer los dibujos, os dejo unos consejos.

* Dicen que cualquier esmalte espeso sirve para estampar correctamente los diseños. MEEEEEKKKKKKKKK, error. No es del todo correcto. El esmalte ideal es el que la casa Konad te vende, pero en su defecto puede sustituirse por un esmalte DE ALTA PIGMENTACION, es decir, estos que con una capa ya cubren bien, y de secado lento. Aquí es donde los esmaltes espesos suelen funcionar, porque tardan más en secar, pero ojo, no siempre se cumple esta normal viscosidad versus tiempo de secado.

* Todos los diseños son igual de sencillos de realizar. Y un jamón. Son mucho más sencillos al principio los que tienen trazos gruesos que los dibujos del grosor de la punta de un alfiler.

* Hace falta una capa de esmalte incoloro para sellar. Con los esmaltes convencionales esta última capa no es necesaria, aunque sí recomendable. Y en todo caso cuidado, el esmalte diluye el dibujo, una pasada sin presionar es suficiente, o perderéis nitidez en el resultado.

* Una «carga» del sello sirve para muchas impresiones. O al menos eso parece en los videos demostrativos de Youtube. Pero es COMPLETAMENTE FALSO, cada dibujo que pasa al sello sirve para una única impresión. Es decir, por cada dibujo hay que pintar la placa, pasar el raspador, presionar el sello y ver que el dibujo se ha transferido correctamente y, finalmente, estamparlo en la uña.

No obstante una vez haces dos o tres estampaciones la cosa va muy rápida. Yo paso el algodón con acetona cada diez dibujos, más o menos, porque a veces se va secando algo de esmalte en los bordes grabados en la placa y el dibujo comienza a perder nitidez.

* Ah, no hace falta nada especial para limpiar el sello, al rozar con un bastoncillo de algodón o incluso con la yema del dedo el esmalte seco se cae solo.

Espero haberos aclarado dudas a las primerizas, he recogido cosas que yo me planteaba y no encontraba en los foros, y me he permitido matizar algunos consejos que no me han ido bien.

He intentado sacar fotos de mis resultados pero con la cámara viejecita y en el interior no hay manera, se ve todo borroso. A ver si pillo un día de sol en un parque tranquilo para no usar el flash y que no me tachen de más loca de lo que estoy je je.

Besitos de mapache potiholico 🙂