Más importante que maquillarse bien…

…es la correcta eliminación de los productos, compañeras potihólicas.

En el tema de los quitaesmaltes, existes diversos productos a precios muy variables, desde la acetona que se compra a granel en farmacias hasta productos libres de esta sustancia, que pueden alcanzar los 6 euros por frasquito.

Para mí el mejor de los que he probado es Cutex, todo un clásico. Debo advertir que a mí me dura muchísimo un frasco de estos productos porque sólo me pinto las uñas una vez a la semana y a veces hasta soy tan vaga como para retocarlas sin matarme eliminando el producto. Esta chapuza la hago cuando la laca tene purpurinas o pailletes de calibre moderadamente grueso por lo trabajoso de su eliminación completa y por la dentera que me produce la sensación de arrastrarlas sobre las uñas :P.

De niña mi abuela me traía los frasco de laca de uñas de Margaret Astor que mi tía iba a tirar a la mitad por haber experimentado algún cambio en su consistencia. las monjas no nos permitían ni insinuar un brillo en las uñas, pero en vacaciones no había monjas y mis amigas y yo nos las pintábamos en esos tonos fucsia y rojos que usaba mi tía en paz descanse. Y claro, cuando se quedaban muy descascarilladas o tocaba volver al cole había que eliminar la prueba del delito. Por aquel entonces en casa había unos frasquitos pequeñitos, muy cucos, de acetona pura, que cumplían muy bien su función, pues mi madre apenas pinta las uñas. Pero al comenzar con la adolescencia a usar la laca de idem como algo más habitual, pasé a comprar quitaesmaltes menos abrasivos, y tras probar un par me decanté por Cutex.Cutex se vende en frascos de 100 ml y de 200 ml, tal vez exista un formato de 50 ó 60 mililitros pero no lo puedo asegurar. Siempre presenta el mismo diseño de botellita de plástico blanco con etiqueta rosa, lo único que distingue un tamaño de otro son las proporciones. Incorpora agentes protectores para las uñas y la piel y ellos deben ser los causantes del color blanco-rosáceo del producto, en lugar de convencional rosa «acetonil» del mercado. Pese a todo yo no considero que sea bueno abusar del producto, se nota algo de sequedad tras su uso, aunque menos que con otros quitaesmaltes más baratos.

¿ Y la eficacia ? Porque al llevar otros ingredientes cabe pensar en una merma de su poder disolvente. Pues la verdad es que esa merma es pequeña, el resultado en poder de disolución es bueno, así la considero pecata minuta. Se me olvidaba comentarlo, la botellita es muy resistente, no es de este plástico frágil o quebradizo que puede agrietarse en puntos clave si se nos cae, no.El precio de la botella de 200 ml, la más económica, ronda los 2 euros. A mí me dura años ja ja ja. Os recomiendo este producto.

Besitos de mapache potihólico :).

2 comentarios

  1. sin duda, es de toda la vida, yo no lo cambio 🙂
    un besazo!!

  2. Ya te sigo guapa!! A mí también me gusta este quitaesmaltes, estuve usando un tiempo deliplus pero desde que he vuelto estoy encantada!! Y ahora a ver por donde busco yo encaje por tu culpa jajajaja!! BESOS!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.