Colorete granate

 

El boom del color marsala propuesto por Pantone como color del año en el 2015 trajo de vuelta los coloretes granates, aunque nunca se fueron del todo.

 

colorete granate blushing

 

Aunque parezcan imposibles, aplicados con mesura los coloretes granates favorecen a casi cualquier tonalidad de piel. Si tu piel es muy clara o te gusta el look piel de porcelana (piel con base más clara que la que corresponde pero un toque de blush para evitar un rostro plano y aspecto enfermo) lo mejor es que apliques el colorete granate con una brocha de abanico, de las que se usaban antes para aplicar los iluminadores. ¡Cómo cambian las modas! Recuerdo cuando había que patear la ciudad para hacerse con un iluminador sin purpurina y ahora los podemos coleccionar.

Yo descubrí que podía usar blush granate sin parecer algo que en mi país tiene un nombre, como decía una amiga mía, o sin recordar a Heidi cuando me probaron el tono Fever de MAC. Y, al tratarse por aquellos años de un color raro de narices, me lo autorregalé por el cumpleaños o el santo. Tenía colorete y sombra dos en uno, dado que por aquel entonces las sombras de ojos granates habían desaparecido de los lineales fijos.

 

perro viejo un palo

 

Si las mujeres de piel clara podemos sacar mucho partido a un blush rojo intenso, las mujeres de piel oscura son quienes lo tienen como producto fetiche. A ellas los rosas pálidos y melocotones o no se les notan o les aportan un aspecto muy artificial. Con los rojos y granates pueden jugar y modular la intensidad de color que desean. Además, si combinan el colorete y el labial el resultado puede ser espectacular.

 

Cuando las marcas de maquillaje low cost arrasaron en España muchas ofrecían al menos un colorete granate entre sus productos fijos. Recuerdo que me hice con un tono caprichoso de colorete en polvo, entre vino y ciruela, por unos 3 euros. Satinado, era bastante más ponible que el Fever de MAC Cosmetics.

 

Y fue Sleek quien se atrevió con un clon de este color no apto para gente eritrofóbica, con su potente Flushed. También ofreció un blush granate suave, luminoso, que fue un éxito de ventas: Pomegranate. Aún se pueden encontrar en algunas perfumerías on line y en unas pocas tiendas físicas.

 

Si te parece que tal vez no le darías el uso razonable a un blush granate y no puedes solicitar que te prueben uno en un punto de venta físico, existen opciones menos arriesgadas y con un efecto similar: los coloretes agranatados.

 

Con los tonos que no son granates auténticos has de tener en cuenta el subtono del colorete y el de tu propia piel. Las variedades más habituales son los rosas intensos mezclado con granate, que permiten un efecto modulable desde el encarnado hasta el color más potente, y los granates amarronados, para pieles de tono oliva en adelante, en las que pueden llegar a imitar el rubor natural si se aplican con tino y mesura. En las pieles más claras, los colores granates amarronados resultan casi siempre demasiado artificiales, si bien pueden reaprovecharse como sombra de ojos a combinar con rojos o cobrizos.

 

Un ejemplo del híbrido entre rosa y granate, además low cost, es el tono Tender Rose de blush en polvo compacto de la marca LA Colors. Las marcas de maquillaje Astor, Rimmel y Pupa suelen tener siempre algún colorete en polvo compacto granate amarronado o, incluso, incluirlos en sus estuches de maquillaje.

 

Por último, otra opción para adentrarse en el mundo de los coloretes granates si uno no lo tiene muy claro es hacerse con un blush en stick o en crema en este tono y aplicarlo sobre la piel bien hidratada o un primer de aceites, para conseguir que una pequeñísima cantidad de producto sea más que suficiente, como si de un producto semicubriente se tratara. Si nos encontramos a gusto, el siguiente paso es aplicarlos sobre una base de maquillaje humectante, que también ayude al difuminado, y si queremos más, proceder del modo habitual.

 

Sugerencias: Colorete Velvet Contour Stick tonos «Velour» (más discreto) o «Plush» (entre granate y ciruela) de LA Girl.

 

 

¿Has probado el color más atrevido en tus mejillas? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

 

Besitos de mapache sonrojado.un mapachito gif

Summary
Colorete granate
Article Name
Colorete granate
Description
El boom del color marsala propuesto por Pantone como color del año en el 2015 trajo de vuelta los coloretes granates, aunque nunca se fueron del todo. Propuestas para iniciarse con los coloretes granates.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo