Los mejores cuidados invernales

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Varias expertas nos desvelan cual es su producto imprescindible para los meses fríos.

 

Ya lo he comentado en más ocasiones. Muchas veces la gente nos pregunta a quienes llevamos un blog de belleza o de cosmética cuál es la mejor crema para tal o cual cosa. Se piensan que hay un ranking de los mejores productos y que son de uso universal.

 

Se me apetecía hacer un listado de cosméticos imprescindibles para mí en invierno, pero entonces se me encendió la bombilla y pensé «¿por qué no preguntar a varias expertas con diferentes tipos de piel y preferencias cosméticas?». Y aquí estamos, a ver si con suerte en este post aparece tu producto cosmético imprescindible para el invierno, tengas el tipo de piel que tengas.

 

No me enrollo más y doy paso a las invitadas. No hay invitados porque el único chico que conozco que hace unas reseñas cosméticas impresionantes y tiene estudios aplicables al cuidado de la piel no se anima a abrir su propio blog.

 

Nuestra primera invitada es Noelia, La Pinturera, una de las primeras beauty bloggers españolas y que sigue al pie del cañón. Pero dejemos que se presente ella.

¡Hola! Soy Noelia Cano de www.lapinturera.com y tengo piel mixta y 39 años. Necesito cosméticos que no me aporten grasa, pero que hidraten mi piel con intensidad puesto que ya no estoy dentro del rango de pieles jóvenes.

Además, me gustan mucho los cosméticos que son versátiles y nos facilitan la vida: a menudo hago escapadas o desplazamientos y cargar con un arsenal de productos es muy incómodo.

De unos años a esta parte he ido incluyendo aceites en mis rutinas de cuidado tanto capilar como corporal, y por supuesto, facial, pero no todos me vienen bien: algunos me resultan muy pesados.

Y sin embargo, el aceite de rosa mosqueta siempre me funciona. No me da nada de grasa y cuando he tenido algún problema de sensibilidad, me ha calmado rápidamente la piel. Hace un par de años estuve sufriendo episodios de alergia con muchísima descamación y picores y era casi lo único que me funcionaba.

Además, lo utilizo mezclado con mi facial habitual (dos gotitas) para enriquecerla de cara al invierno y lo mismo hago con mi hidratante corporal.

A lo largo de este tiempo he probado muchísimas marcas, pero me gusta mucho el Aceite de Rosa Mosqueta Uresim porque es solo, y simplemente, aceite de rosa mosqueta (otras marcas utilizan composiciones menos limpias); tiene un formato cómodo de usar y una calidad/precio estupenda. Uresim es una marca fácil de encontrar tanto en herbolarios físicos como en tiendas online.

gadirroja la pinturera nos recomienda un cosmético imprescindible para cuidar la piel en invierno

 

 

La siguiente experta es Anouk. Podéis seguirla en Instagram https://www.instagram.com/unvientodeleste 

 

Os comento, es una friki de la cosmética natural tipo Badger, Yes to o Now Solutions, y de la asiática. Me encanta su blog porque muestra cosméticos que para mí suelen ser desconocidos, aunque tenemos distinto tipo de piel, por lo que sé si que si a ella algo le da grasa puede ser bueno para mi y a la inversa. Es una de mis guías en cosmética coreana.

 

Os dejo con ella:

 

¡Hola a todos!, soy Anouk, del blog Un Viento del Este ( https://unvientodeleste.blogspot.com.es/ ) , mi blog se centra en la cosmética asiática y la natural y hay algunas ocasiones (pocas de momento, lo tengo que confesar) en que los dos mundos se unen y encuentro un cosmético maravilloso para mi piel que aúna lo mejor de oriente y de occidente, lo novedoso de la cosmética coreana y los ingredientes naturales.

Hoy os quiero hablar de uno de esos cosméticos, que mi piel adora todo el año pero especialmente en invierno, cuando necesito un “plus” de potencia hidratante y cariño para mi piel.

Si conocéis un poco la cosmética asiática habréis oído hablar de las “esencias”, un producto de tratamiento que va más allá de un tónico pero queda un escalón por debajo de un serum potente o una ampoule, para explicarlo de modo gráfico. Desde que descubrí las esencias soy una fan incondicional y no paso sin ellas en mi rutina diaria, de mañana y de noche, más ligeras en la rutina diurna y más potentes en la nocturna y para ello hay un motivo de peso: funcionan, sí, mi piel nota muchísimo su uso.

Mi esencia favorita es sin duda Whamisa Organic Flowers Deep Rich Essence Toner, no os llaméis a engaño por el nombre, esto es una esencia con todas sus letras y además llenita de ingredientes fermentados que mi piel adora. Gracias al proceso de fermentación los ingredientes naturales son más asimilables por la piel y aumenta su efectividad, puede pareceros un cuento chino (o coreano) pero mi consejo es que simplemente los pruebes porque desde mi experiencia es increíble el cambio que notas en tu piel ¡y es un cambio que se ve!.

envase de Whamisa Organic Flowers Deep Rich Essence Toner

 

En mi blog tenéis un post específico (https://unvientodeleste.blogspot.com.es/2016/12/whamisa-organic-flowers-deep-rich-toner.html ) en el que tenéis más información y os cuento mi experiencia con este cosmético 100% natural en su versión “deep”, la más potente y creo que más indicada para los meses fríos del año. Espero que os resulte interesante y os haga pensar “¿pero yo cómo he podido pasar sin este cosmético?”
¡Ciao!

 

 

Suguimos con Antía, que aunque tiene un blog no le dedica mucho tiempo. Pero ella es esteticista profesional. Y os va a sorprender su consejo.

 

Cuando me preguntan por un cosmético imprescindible en mi rutina de invierno, lo primero que se me viene a la cabeza es el bálsamo labial.

Utilizo varios productos, que adapto según la estación del año en la que estoy y varío, pero lo que es seguro es que en cuanto llega el frío mi vida se llena de bálsamos labiales.

Me gustan especialmente los que contienen algún aceite de frutos secos (avellanas, nueces, etc.) o manteca de karité porque son los que mejor ayudan a mantener el labio hidratado. También tengo a mano siempre alguno con mentol, que sea emoliente y refrescante, para ponerme en la nariz cuando tengo la nariz congestionada, que suele ser de forma intermitente desde noviembre hasta junio, enlazando los catarros con la alergia.

Os voy a poner una lista con 3 bálsamos labiales que me encantan, y que suelo recomendar a menudo, porque creo que son muy buenos y con una relación calidad-precio adecuada.

1) Letibalm. El mentol le da un olor fresco y especial que o te gusta o lo odias. Es un estupendo reparador de grietas, y para la nariz es mi favorito. De verdad que ayuda mucho y no es nada aceitoso para ser un bálsamo.

2) Bálsamos labiales de Yves Rocher. En este caso me encantan dos, que son el de karité y el de macadamia. Me gustan porque se deslizan con mucha suavidad por el labio y por su tacto aterciopelado, además de que dejan la piel tan fina y sensible del labio hidratada y protegida. Son adictivos. El único defecto que tienen es que tengo que comprarlos a pares porque, misterios, en mi casa «desaparecen».

3) FC Reparador labial, que formula la Farmacia Coruxo. Fue el primer cosmético que pusieron a la venta bajo su propia firma. Lo formularon hace unos 5 años para regalar en navidad, y desde entonces siempre que paso cerca no puedo evitar entrar y comprar uno. No digo que vayáis corriendo a hacer una compra online que no llega a los 4€, pero tal vez en vuestra barrio encontréis un producto de calidad que os enamore sin necesidad de ir a grandes superficies o hacer pedidos a través de webs.

Y hasta aquí mi producto favorito del invierno. Espero que os ayude a evitar los labios agrietados durante los meses fríos.

 

Podéis leer más sobre los mejores bálsamos labiales según Antía en su blog: https://antiaperez.wordpress.com/2017/10/24/un-producto-basico-el-balsamo-labial/

 

 

Y terminamos con una desertora. Sí, una antigua beauty blogger que se cansó de la blogosfera pero sigue poniéndonos los dientes muy largos por facebook. Su nick os sonará: Pansinsal.

 

Como no quiere que la enlace a ningún sitio pero yo soy tan petarda y rebelde como ella, os recomiendo mirar su página de iherb: https://es.iherb.com/me/pansinsal

 

 

Buenas! Me presento, soy la exblogger del paleolítico bloggeril Pansinsal.
Mapachito molón me ha contactado para hacer un review de mi producto favorito para invierno y hoy os vengo a hablar de cosmética coreana, como no, ahora es mi fuerte.

Me ha costado decidirme, pero mi favorito por su eficacia y simplicidad y también por poder encontrarlo fácilmente es la máscara carbonatada de Elizzavecca.

¿Un producto que sea unisex y eficaz? Si! ¡Existe! Promete dejar la cara totalmente limpia, desintoxicada y sin puntos negros y lo cumple.

Es algo engorrosa de utilizar, pero sin duda divertida (dejo una imagen abajo también de como recomiendan usarla ellos):

  1. Lavamos la cara y con ella húmeda extendemos con la paletita que trae rápidamente una capa que es de un color gris charol.
  2.  La mascarilla empieza a crecer y a hacer burbujas y da un ligero cosquilleo en la cara que a mí me hace mucha gracia.
  3.  Cuando la mascarilla ha crecido tanto que pareces un oso polar (unos 5/7 minutos) se humedecen los dedos y se aplasta para dejarla totalmente lisa de nuevo y se deja volver a crecer, la segunda vez no crecerá tanto (serán otros 3/4minutos)
  4.  Se aclara con agua tibia y se pone un poco de tónico.

tutorial para aplicar la mascarilla

 

Como ingredientes lleva entre otros (aquí el listado completo http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_fefc189911.html)
Arcilla, agua carbonatada y extractos de carbón activado que es lo que hace que burbujee tan salvajemente.

Su precio oscila entre los 11 y los 20 euros, la opción más fácil de encontrar en en iherb, pero mis tiendas de confianza también podrían ser, jolse o beautynetkorea. Ojo que hay falsificaciones, hay muchas páginas en internet que te explican como poder saber si tu producto es fraudulento. Yo he probado bastantes mascarillas con unos ingredientes parecidos, pero sin la misma eficacia.

Aquí os dejo una foto de mi belleza suprema con la mascarilla puesta, que sé que lo estabais deseando. ¡Saludos!

beauty blogger con mascarilla coreana

 

Y yo pensaba evadirme, aunque reconozco que es difícil elegir un único cosmético preferido para el invierno y, dado que he hecho sudar a las invitadas, yo también voy a mojarme.

 

Estaba entre dos, pero por su versatilidad me quedo con el aceite corporal con rosa de Damasco Badger Balm, que sirve perfectamente para el rostro. En realidad, sirva para todo el año, aunque en invierno se use un poquito más y sea casi cuando más se agradecen sus aceites esenciales calmantes, dado que el frío y el viento, en contraste con las calefacciones, hacen estragos en las pieles secas o sensible, no digamos si son ambas cosas.

Es un producto que sirve para pieles normales o mixtas también, basta con aplicar dos gotitas en vez de cuatro.

 

Podéis leer la reseña y la comparativa con su aceite homólogo facial en: https://potiholic.com/comparativa-entre-aceites-badger-con-rosa-de-damasco

 

¿ Qué os han parecido los consejos de las invitadas de hoy ? ¿ Quién teme a la sensación de tirantez que provoca el frío ahora ?

 

Besitos de mapache potihólico prevenido.

raccoon gif mapache