Look de maquillaje de ojos para el día para el concurso de Carlo de Analizando la Blogosfera

Hola, potihólicas:

Lo primero, es avisar de que por el día servidora opta por un maquillaje de ojos muy discreto y sencillo de hacer, y eso cuando se maquilla. Lo segundo es juraros por Snoopy que la cámara se come los colores, porque pese a emplear un tono más oscuro que el que suelo usar para este look ( he usado rosa medio en lugar de rosa suave ), el resultado se nota menos que en la versión original.

Paso a describir el procedimiento del look, más simple que el mecanismo de un chupete. Comento de paso que me gusta usarlo en el otoño o la primavera, llevando una prenda clara en la parte superior, y suelo recurrir a él cuando debo hablar en público o en ambientes en los que el maquillaje no está bien visto, al menos el maquillaje vivo.

Sin máscara de pestañas, y con un efecto parecido al real

Se realiza en dos minutos. En primer lugar se extiende una capa de sombra blanca no demasiado luminosa por todo el párpado superior y bajo las cejas, pero siempre con suavidad. A continuación sobre ella se aplica en el párpado móvil un rosa suave, inocente, cercano al rosa pastel. Y para finalizar, con el pincel biselado de sombras y kajales, se traza una línea gruesa en color gris, y una fina a ras de las pestañas inferiores ( yo la aplico sólo en la mitad exterior ). Yo elijo un gris plata o gris intermedio porque sigo diciendo que no me quedan bien los colores oscuros. Y no hay que delinear bien sino más bien lo contrario, difuminar un poco para que los bordes no sean nítidos. La máscara de pestañas, si la aplico, sólo en las puntas, y suelo aprovechar las que empiezan a secarse y pintan menos.

Con los ojos cerrados y un poco de máscara, los colores se aprecian algo más en la realidad

El look se completaría con una hidratante con color o una base muy fluida y natural, un toque muy discreto de colorete en el tono que logre un efecto saludable y de «no-maquillaje» y unos labios o bien iluminados con discreción con una barra metalizada aplicada a toques muy suaves con la lleva del dedo, o con un labial del color más cercano posible a nuestro color natural, que servirá para perfilar mejor el contorno sin que se note artificial.

Y aquí el acabado con máscara, y os prometo que no me he frotado los ojos, la culpa es de la luz

Y eso es todo, a ver si me da tiempo a subir un look de noche antes de finalizar el plazo, aunque sólo sea para ver colorido ja ja ja.

Como veréis, no hace falta hacer ninguna virguería para participar. Yo os animo a hacerlo y os dejo el link al concurso.

Besitos de mapache potihólico 🙂