La importancia de unos buenos polvos ( translúcidos )

¿ Para qué sirven los polvos translúcidos ? Descubre por qué son imprescindibles para un maquillaje impecable y duradero.

 

 

polvos translucidos con brocha

 

Cuando comencé a maquillarme, en los años 90, las prebases eran algo prescindible pero un buen maquillaje no podía considerarse tal sin el acabado de unos polvos translúcidos. Lo cierto es que casi todas mis amigas y yo los usábamos, y son muy recomendables para pieles grasas o mixtas, pues ayudan a sellar el maquillaje, garantizando una permanencia muy superior. Al ser translúcido, este producto no altera el color final del maquillaje.

 

 

En la actualidad existen bases de maquillaje ultrapermanentes y otros muchas con acabado mate y versiones adecuadas para casi todo tipo de piel, por ello el polvo translúcido ha caído en desuso. Pero, tanto sueltos como compactos, los polvos translúcidos tienen más usos en el mundo del make up.

 

 

La forma más habitual de emplear el polvo translúcido es sobre la base de maquillaje, antes o después de aplicar el colorete, dependiendo del acabado que busquemos. Lo habitual es usar polvos sueltos, aunque algunas marcas también los ofrecen en versión compacta. Siempre se aplican con una brocha grande, con cuidado de no emplear mucho producto, pues se marcarían arrugas inexistentes por el simple hecho de hablar o reírse y además acabaríamos con aspecto de piel fatigada.

 

 

¿ Cómo aumentar la duración de las sombras de ojos?

 

Los polvos translúcidos también se usaban en los párpados antes de maquillarlos con sombras, para ayudar a aumentar su permanencia, y si se usaban productos en crema, de nuevo un toque al final, para sellar el look. Este truco de usar polvos translúcidos sobre sombras en crema no permanentes sigue siendo útil a día de hoy aunque podéis imaginar que no hace milagros. El uso de los translúcidos previo a la aplicación de las sombras ha quedado desfasado con las prebases fijadoras y sólo está bien conocerlo para un apuro.

 

¿ Cómo aprovechar coloretes demasiado oscuros?

 

En los años 90 no sufríamos la locura de las ediciones limitadas que vuelan en dos semanas y lo habitual era que los lineales fueran fijos, con unos pocos productos que rotaban cada tres o seis meses. Tampoco había marcas de maquillaje low cost, por lo que si te salía un colorete demasiado oscuro volvíamos a recurrir a los polvos ( translúcidos ). La brocha del blush se pasaba antes por los polvos translúcidos para recoger una cantidad muy pequeña de los mismos, y a continuación se cogía el colorete con ella. Así se rebajaba la pigmentación en una época donde se imponía el maquillaje minimalista. Este uso era realmente bueno y con él pude usar coloretes que heredé de mi tía, amante del maquillaje que sólo compraba productos de buena calidad.

Labiales mates.

 

Pero los polvos translúcidos también sirven para aumentar la fijación de los labiales y para transformar una barra de labios cremosa en otra con acabado mate. Para tal fin basta con retirar el exceso de producto besando una servilleta de papel, para a continuación aplicar una capa de polvo translúcido. Truco muy conocido, yo jamás lo usé porque me daba pereza tener que lavar la brocha de maquillaje de los labios cada vez que me pintaba.

¿ Cómo conseguir pestañas más largas y voluminosas ?

Aplicando polvos translúcidos entre capa y capa de máscara de pestañas.

polvos translúcidos para unas pestañas más largar y tupidas

 

Casi se me olvida. ¿ Dónde se aplican los polvos translúcidos si no vamos a usarlos para truquitos de maquillaje ? Pues salvo en el caso de pieles muy grasas, que se aplican en todo el rostro, lo habitual es reservarlos para las zonas con brillo o la zona T. No obstante, si se busca cambiar el resultado final de una base de maquillaje, de nuevo conviene aplicar una pequeña cantidad de producto por todo el rostro, insistiendo en las zonas grasas.

Yo no soy muy aficionada a los acabados mates, por ello tengo unos polvos translucidos compactos de la marca Maderas de Oriente muertos de risa por casa. Si les diera mucho uso elegiría algunos sueltos, son mucho más versátiles aunque cueste un poco cogerles el truco al principio.

Besitos de mapache potihólico. Voy a empolvarme la nariz.
racoon gif