Hidratante y nutritiva al caviar, de Ainhoa Cosmetics

 Ainhoa crema hidratante con extracto de caviar.

¡ Hola, potihólicas !

Hoy voy a hablaros de una crema facial que me sorprendió por varios motivos. Se trata de la crema al extracto de caviar de Ainhoa Cosmetics y pertenece a la gama LUXE.
Yo no conocía la marca Ainhoa Cosmetics más que de leer reseñas en blogs, pues está orientada a los tratamientos estéticos realizados por profesionales, al menos nunca la he visto en tiendas físicas. La casa cosmética, que también posee productos de colorido, trabaja con múltiples gamas de productos, agrupadas según sus principios activos, y han tenido la amabilidad de permitirme probar la crema al extracto de Caviar. Cuando la vi no sabía donde meterme, por el hecho de llevar sustancias animales diferentes a la miel, la cera de abejas o el própolis, las cuales uso por sus propiedades medicinales. No obstante, lo lógico era probarlo, y la verdad es que el producto me ha gustado, si bien no puedo compararlo con otras cremas de caviar y sospecho que los beneficios que observo se deban también a los aceites vegetales que incluye. A mí me resulta sencillo de entender, pero por si acaso, voy a dejarlo claro: no consumo huevas de pescado por un tema de aprovechamiento de recursos a nivel global ( pese a que me encantan ), y en consecuencia no uso cosmética con este ingrediente, pero me han enviado una crema y soy sincera, considero que es un buen producto y además me ha ido bien ( dos aspectos que no siempre van de la mano en mi caso ).
Ahora ya, os hablo de la crema Luxe al extracto de caviar. Se trata de un producto de textura ligera, quién lo diría, indicado para pieles normales o secas. Yo matizaría, creo que es para pieles normales o secas pero no mixtas ( no es mi caso ), porque estamos ante una crema hidronutritiva que puede emplearse tanto de día como de noche, y en consecuencia me parece que podría dar algún brillo a personas con propensión. Pese a ello, la crema al extracto de caviar de Ainhoa Cosmetics se absorbe con facilidad y no deja residuo, no obstruye los poros.
La presentación, como se aprecia en las imágenes, es cuidada e incluye una espátula para aplicar la crema de manera más higiénica. El olor, suave y agradable, recuerda un poco al aroma de las rosas, tal vez por su contenido en rosa canina, suavizante indicada para pieles sensibles y normales o mixtas.

ainhoa-cosmetics-luxe-caviar
Estamos ante un producto con un alto porcentaje de principios activos, sin llegar a ser cosmética 100% natural. Entre los principios activos, además del nutritivo extracto de caviar, fuente de vitamina A ( retinol ) y la rosa canina, se encuentran los aceites de soja y de nuez de Macadamia. Nunca he probado el aceite de soja puro sobre la piel, pero el de Macadamia a mí me recuerda mucho al de germen de trigo en el sentido de que es un chute de vitamina E, nutritiva y antioxidante, y en que con un poquito es suficiente para ver resultados.
Un punto importante para las personas de piel sensible es que lleva cantidades significativas de manteca de karité, la cual posee una acción antiinflamatoria. En resumen, esta es una crema hidratante y nutritiva, especialmente concebida para pieles secas, castigadas o maduras, de propiedades antioxidantes y preventivas del envejecimiento cutáneo, pero a la vez sin activos tensores, capaces de producir un “efecto rebote”. Por ello puede usarse sin temor en pieles jóvenes si necesitan un plus de hidratación o de nutrición. No incorpora filtro solar por lo que ya sabéis, sobre la crema, pasados unos minutos, hay que aplicarse un buen protector ;).

ainhoa-cosmetics-luxe
¿ Y qué noto yo ? Pues en primer lugar, cero alergias, cosa que no puedo decir de muchos cosméticos no artesanos. Y aparte de eso, al cabo de 10-15 días ya se aprecia la piel más elástica, pero sin que haya un efecto de aumento de la secreción sebácea. No produce acné y su uso es agradable.
Por su composición y las necesidades de mi piel, me parece adecuada para usar como crema de noche ligera ( no soporto las cremas de noche típicas y untuosas ) y/o como crema de día para los meses fríos. Y, en definitiva, es un producto que me ha gustado y encuentro muy versátil.
Besitos de mapache potihólico 🙂

votar

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Te digo hola hola y cuando la lea con fundamento comento de verdad =^.^=

  2. A mi no me sirve,pero mi amiga mega alérgica tiene la piel normal, se lo comentaré!

  3. Sonia, ¿ tu amiga megaalérgica tiene FB ? Porque hay un sorteo lalallaaaa

  4. Hola, la verdad es que están gustando los productos de Ainhoa C. Ésta crea no la había visto, y seguramente a mí me dará grasa, por lo que comentas en la review. Yo estoy usando ahora por las noches el serum que venía en la glamourum, tmb de caviar, y también noto la piel más lisa, hidratada y elástica, confortable.
    Un beso y feliz día de reyesssss

  5. Hola! No conozco para nada esta marca… sabes? es genial tu sinceridad respecto a los componentes… la verdad es que tiene ingredientes muy interesantes! voy a curiosear un poco sobre la marca… 🙂
    Un saludo! Y feliz día de Reyes!

  6. Pues una entrada muy completita. Esta crema me hacía ojitos, pero como tengo la piel mixta no sé yo… Sigo con el desconsuelo de probar algo de esta marca.

  7. no apta para mi 🙁 tengo la piel mixta/grasa. una pena porque tiene muy buena pinta!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.