Garnier para pieles sensibles. Opinión.

Garnier ha lanzado tres líneas de productos para el cuidado facial con un 96% de ingredientes de origen natural ( no sintético ). Opinión sobre la leche limpiadora, el tónico y la crema hidratante con agua de rosas para pieles sensibles.

 

Como anunciaba hace unos días en la página de facebook de Potiholic, fui seleccionada para una campaña de marketing participativo en la que testo los tres productos de la línea para pieles sensibles de Garnier Botánica, formulada con un 96% de ingredientes de origen no sintético. Y como comentaba, no siempre lo natural equivale a inocuo, hay cosas buenas y malas para las pieles sensibles y esta entrada será completada el terminar la crema hidratante. La publico ahora porque, dado el carácter de la campaña, no puedo espera el mes o mes y medio de rigor. Tampoco me da tiempo a probar cada producto por separado, que sería lo adecuado. Así pues, pido disculpas por la falta de rigor en la reseña en esta ocasión, problema que solventaré cuando complete la entrada tras un mes o dos.

 

garnier botanica para piel seca o sensible con agua de rosas

 

La gama con agua de rosas para pieles secas y sensibles se compone de tres productos: leche limpiadora, tónico y crema hidratante. En realidad las otras dos gamas también se componen de los mismos tres productos, con diferentes formulaciones.

 

La leche hidratante de Garnier Botánica me ha enamorado y la voy a seguir usando. No me esperaba encontrar un producto así en cosmética de gran consumo. En primer lugar, me gusta porque no me hace ningún daño ni me causa granitos. Pero también me agrada su textura ligera, diferente a otras leches limpiadoras naturales que son siempre oleosas. Esta de Garnier resulta especialmente cómoda para los meses de calor.

 

Con el uso continuado cabe esperar cierta luminosidad en la piel por el ácido salicílico. Ya os contaré porque este producto ha venido para quedarse, seguro que cuesta mucho menos que mis leches limpiadoras habituales.

Su aroma es muy suave y es un producto que se retira con facilidad con una toalla, pese a que lo ideal sería usar el tónico a continuación.

 

Os lo estaréis temiendo, el tónico es el producto que no puedo usar porque me hace daño. Con tan sólo una aplicación comenzó a picarme el rostro y se enrojeció algo. No un picor de cosquilleo sino un picor de que algo hace daño. Corrí a enjuagarme la cara con agua y no volví a usar el tónico, que he sustituido por hidrolato de lavanda.

 

¿ Qué pudo causar la reacción ? Estoy segura que el alcohol. Los tres productos contienen algo de etanol, pero en el caso de la leche limpiadora y la crema está en concentración mucho menor y en una emulsión o/w ( de aceite en base acuosa ).Añadir etanol a un tónico para pieles secas o sensibles me parece un disparate. Cierto es que mi piel es atópica, luego es más delicada que una piel sensible convencional, pero sigo sin entender qué hace este ingrediente aquí. Bueno, entender lo entiendo, alarga algo la fecha de caducidad, que en el caso de la leche limpiadora es de seis meses y en el del tónico de doce. Pero, por favor, metedle parabenos u otro conservante o dejadlo con una fecha de caducidad corta. Quienes usamos cosmética natural o casi ya sabemos lo que hay, no se pueden tener muchos productos iguales abiertos a la vez.

 

 

En cuanto a la crema hidratante, está bien. Un poco escasa para una piel muy seca en mi opinión, la veo más para pieles secas o normales. Contiene una buena proporción de manteca de karité y su textura es relativamente ligera. Hidrata y deja la piel bastante suave.

 

El aroma, de nuevo, es suave y agradable y deja una cierta sensación de frescor tras su aplicación.

 

¿ La voy a seguir usando cuando la termine ?. No. No porque sigo prefiriendo la cosmética sin agua, que llevo usando ya hace varios años y además se conserva mejor. Pero si viese una promociçon de la hidratante con al limpiadora de regalo, igual lo cogía. O mismamente ahora para julio y agosto se agradezco una textura más ligera. Es una crema que recomiendo probar a quien le gusten las emulsiones y tenga la piel seca o sensible sin problemas adicionales, dado que no contiene algunos de mis principios activos imprescindibles para calmar la piel ( el agua de rosas para mi es demasiado suave ). También incluye ácido salicílico que no suele, pero podría dar problemas en pieles muy reactivas

 

.

Y eso es todo por el momento, editaré la entrada en unas semanas. Pero ya sé que adoro la leche hidratante. Y me imagino que como yo, más usuarias porque soy bastante maniática 😉

Besitos de mapache.
raccoon gif mapache

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.