Fenogreco para los senos

 

 El fenogreco o alholva ( Trigonella foenum graecum ) es el nombre que reciben tanto una planta leguminosa como sus semillas, empleadas como condimento en la alimentación y con fines medicinales en fitoterapia. 

 

Pero si por algo es famoso el fenogreco en nuestros días es por sus aplicaciones en el tratamiento de los senos caídos o con problemas de flaccidez.

 
té de fenogreco o aceite de fenogreco para realzar el pecho femenino
 Las semillas de alholva pueden lograr que te olvides de los push up.
 

  Aceite de fenogreco para los senos ( aumentar tetas de forma natural ). 


 El aceite obtenido de la maceración de semillas de alholva se emplea en la industria cosmética como ingrediente activo en productos destinados al cuidado y la belleza del busto, en especial para combatir problemas de senos caídos o flaccidez la piel del escote, o para incrementar con discreción el tamaño del pecho ( una media talla de sujetador ).


 También se usan los comprimidos de semillas de alholva o el té de fenogreco por vía oral para lograr un efecto más notable, si bien con la ingesta del fenogreco deben tenerse en cuenta ciertas precauciones y contraindicaciones. Lo bueno o lo malo, según se mire, es que los efectos del fenogreco son reversibles.



 En esta entrada sabremos más de la planta de la alholva y más en concreto de las semillas, cómo se preparar un té de fenogreco y cómo podemos hacer aceite de fenogreco casero.

 

 El fenogreco engorda. Fenogreco para engordar.

       

 El fenogreco tiene una acción reguladora de las secreciones pancreáticas, motivo por el que las cápsulas de fenogreco se venden de unos años a esta parte como coadyuvantes junto con una alimentación adecuada para el control de la diabetes no insulinodependiente y para frenar algunos adelgazamientos debidos a transtornos metabólicos.


 Pero ya hace décadas que el fenogreco, bien como té, bien como alimento, se venía usando para conseguir un aumento de peso en personas de naturaleza muy delgada. El fenogreco es también uno de los alimentos recomendados a los culturistas durante el periodo de volumen, en el que buscan incrementar la masa corporal ( grasa y músculo ).


 Sí, el fenogreco engorda, haciendo más fácil que el organismo acumule lípidos. La peculiaridad del fenogreco es que favorece también que se acumule grasa en la zona pectoral, tanto en hombres como en mujeres, de manera reversible, eso sí. En un principio se creía que el aumento del volumen de los senos que experimentaban las mujeres que ingerían fenogreco de anera regular obedecía a que a la planta se le venían atribuyendo propiedades galactógenas o galactógogas. Cuando se observó un efecto similar en varones fue cuando se pensó más en el aumento del busto por acumulación de tejido graso, pues la glándula mamaria no se ve afectada como sucede con los principios activos que pudieran producir ginecomastia.



 Con el auge de los glúteos generosos, las semillas de fenogreco han experimentado una creciente demanda. Por si alguien desea saber cómo se usa el fenogreco para aumentar busto y glúteos, copio una receta de un libro antiguo de tratamientos con plantas medicinales de mediados del siglo XX.

  • 20 gramos de polvo de semilla de alholva
  • 200 gramos de aceite de oliva
  • 200 gramos de miel
 Se amalgaman los ingredientes y se guarda en un frasco de cristal. Se toma una cucharada en cada comida.
 Y yo añado que ya queda uno sin apetito para más porque eso debe de ser una bomba 😛





 ¿ Cómo preparar té de fenogreco para aumentar el busto ?


 El té de fenogreco se emplea más para mejorar las digestiones pesadas o dispepsias y para conseguir un ligero efecto laxante que para aumentar el buste per se. Pero como hay un creciente interés en internet acerca de cómo se hace el té de fenogreco, dejo la receta tradicional:

 Media cucharilla de café de semillas o frutos de fenogreco por taza de agua, en infusión o mejor decocción. Dos tazas diarias de este preparado, en periodos prolongados.

alholva en aceite o en infusión para un busto más voluptuoso

 

 Otra manera de aumentar el busto con alholva es aplicando externamente aceite de fenogreco o cosméticos que contengan este principio activo. En su día os hablé de un aceite reafirmante del busto de la marca Alqvimia en el que una base de aceites vegetales se enriquecía con fenogreco y con aceites esenciales cítricos., para atacar diversos problemas del pecho caído: la falta de alesticidad de la piel de la zona del pecho y del escote, flaccidez y posible pérdida de volumen de las mamas debida a cambios bruscos de peso.

 

¿ Cómo se hace aceite de fenogreco casero ?

Me imagino que esa sea la pregunta del millón, dado que no siempre es sencillo encontrar dónde comprar fenogreco o alholvas y mucho menos un macerado preparado con ellas. Además, un estudio ha mostrado que en ocasiones, en mercados locales, este y otros productos se encuentran contaminados ( eso es muy habitual ) o incluso adulterados.

Fuente:  http://ri.ues.edu.sv/2825/

Yo preparé aceite de fenogreco macerando semillas en aceite de avellana durante unos meses. Elegí el aceite de avellanas por sus beneficios en lo referente a la elasticidad de la piel. Sirve cualquier aceite vehicular ligero, como pueden ser el de girasol o el aceite de almendras dulces. Hay quien aconseja preparar el macerado con semillas de fenogreco y aceite de oliva, pero no sería el mejor aceite para tal fin. Por ello, en caso de recurrir al aceite de oliva, sería bueno poder colocar la mezcla en frasco opaco al sol, o bien calentarlo suavemente al baño maría.

La forma de hacer un macerado es siempre la misma. Se añade la planta seca, en este caso semillas, en un frasco opaco o de cristal ambarado y se cubre con un aceite vehicular, de manera que haya más producto sólido que líquido. Se deja reposar varios días o algunas semanas, agitando una o dos veces al día. Transcurrido ese tiempo se filtra y se pasa la fase líquida resultante a un envase adecuado ( cristal violeta, vidrio ambarado o esmerilado, en su defecto un frasco opaco ).

Yo no dispongo de molinillo de café, que sería lo ideal para prerara el aceite de fenogreco. Cuanto más fino trituremos las semillas antes de macerarlas, mayor será la concentración de principios activos en el producto obtenido, dado que la difusión es un fenómeno de superficie ( uy, que me pongo técnica,ya me callo ). En el caso de poder emplear polvo de semillas de alholva o, al menos, las semillas finamente trituradas, vais a necesitar de una gasa o algo similar para separar el macerado de la fase sólida, y parte del producto se os va a quedar embebido en lo que se que empleeis para tal fin. Por ello aconsejo preparar al menos 50 ml de aceite de alholva final.

 Tiempo necesario para notar efectos visible cuando se usa aceite o crema con extracto de fenofreco para los senos.

Recomiendan esperar dos o tres meses para notar efectos visibles, aunque en mi caso con el aceite reafirmante del busto de Alquimia noté los beneficios en un mes.

el tamaño y la forma dle pecho preocupa a las mujeres porque acapara las miradas de lso hombres

 

 Precauciones y efectos secundarios del fenogreco.

Pese a tratarse de un alimento y no de una planta medicinal al uso, al interferir en el funcionamiento del páncreas un tratamiento con fenogreco por vía interna me produce respeto. Además del aumento de peso que se suele apreciar, os comento el caso de una persona cercana que conozco, cardiópata, que hace años compró unos comprimidos de fenogreco para aumentar el busto y debió abandonar el tratamiento a las pocas semanas porque se encontró con que se le hinchaban las piernas, señal de que el funcionamiento del corazón se vio afectado. Al abandonar la toma de las cápsulas, en unas pocas semanas retorno a la normalidad. El producto era complematemente natural y comprado en un sitio con todas las garantías sanitarias.

A su vez otra persona, en este caso no cardiópata, siguió el tratamiento completo y quedó encantada porque sólo gano volumen en los senos, que era lo que quería. No apreció efecto secundario alguno.

Dos individuos no constituyen una muestra representativa, pero a mi me quedó el recelo. En mi opinión, dado que el masaje de senos con aceite de fenogreco funciona, creo que es mucho más seguro optar por este modo de aplicación, aunque no deje ver unos efectos tan espectaculares.

 

¿ Dónde comprar fenogreco ?

A raíz de esta entrada, me lo pregunta mucha gente. En algunos países, el fenogreco se compra en tiendas de comestibles, dado que lo es. En otros, hay que buscarlo en tiendas de especias y condimentos para a alimentación, y a una mala, siempre se puede recurrir a los comprimidos de fenogreco. Los de esta marca están arrasando en iherb: https://es.iherb.com/pr/Nature-s-Way-Fenugreek-Seed-610-mg-180-Veggie-Caps/4217/?rcode=HSL070

 

Os reitero la aclaración de que yo no tomaría fenogreco más allá de su uso alimentario normal ( me encanta el curry ), pero en vista del interés, he reeditado la entrada sobre cómo aumentar los senos.

 

Y termino la entrada con este meme de una chica muy preocupada. En los blogs de belleza se dice mucho que ésta se encuentra en el interior, pero no nos engañemos: si estas bitácoras tienen tantas visitas no es porque nos hagan mejores personas por usar cremitas. Yo siempre digo que hay cosas que no son excluyentes.

meme de chica en bikini triste y preocupada por ser fea

NOTA PARA MIS CONTACTOS DEL FACEBOOK: He hablado de tetas. No he puesto imágenes más explícitas porque este blog es para todos los públicos y google es muy estricto. Y si alguno esperaba una foto de las mías, se siente, tienen copyright, no licencia creative commons ( soy una troll ).

Besitos de mapache.
racoon gif

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wow que interesante, la verdad es que desconocía la existencia de esta hierba. Pero la verdad yo no lo usaría, ya tengo mucho busto y sufro un poco por eso. Pero se lo recomendare a mis amigas que se quejan por su busto pequeño. Saludos!!

  2. Yo ya he aprendido a querer los peques pechos que tengo. No me quejo ya ajajaja. Pero este post está genial. Ya que es un tratamiento por así decirlo totalmente natural sin meterte pastillas ni tontería o gastarte 3000€ en una operación . Esto último siempre lo he visto absurdo. Con ese dinero prefiero irme al caribe de vacaciones jajajaja

  3. Yo de estas cosas nose porque pero no me fio. De todas formas prefiero los pechos peques que grandes jejeje. un beso

  4. Una forma natural de ayudar a las que no están conformes con lo que tienen y a reafirmar a las que lo necesiten,no había oído sobre este producto, ahora todo en exceso no trae nada bueno, creo que siempre en temas que influyan en nuestro organismo, es necesario contar con un experto para evitar las contraindicaciones que indicas, pienso recomendarlo por que siempre hay alguien que quiere una pequeña ayuda. ^.^

  5. Pue sla verdad es qu enunc ahabía oido esto que comentas. Yo reconozaco que para los senos no me aplico nada, creo que es la parte del cuerpo que más respeto le tengo y es por eso que me aplico poca cosa, por no decirte nada. un saludete.

  6. Uy, al principio de leer, y ver que aumentaba el busto se me hizo la sonrisa del gato cheshire en la boca, pero a medida seguía leyendo los efectos contraproducentes pues me dio mucho miedito. Supongo que ese el primer chispazo que atrapa a las personas a probar este tipo de cosas, la esperanza de cambiar algo del cuerpo para que quede "mejor", pero si la vida nos ha dado lo que tenemos mejor no meternos con ello.

  7. Muy bueno saberlo para las que tengan poco pecho, pero creo que yo mejor no verlo ni de lejos…Ya lo que me faltaba..ja ja ja

  8. Hala, me parece super curioso! Nunca había oído hablar de esta planta y estas semillas, al final la naturaleza es sabia. Yo tampoco me lo apunto, que ya tengo una 120 jajajaja, creo que si me doy esto ya me detendrían por escándalo público jajaa. Un saludito!

  9. No tenia ni idea y me ha encantado a mi me interesa pero sólo en aceite.
    Besos.

  10. No conocía el producto, ni siquiera lo había oído nombrar. Me ha parecido muy interesante para quien lo necesite pero yo desde luego, me mantendré alejada eso sí, recomendaré tu blog a varias conocidas, todo sea por no pasar por el quirófano.

  11. Yo soy bastante atea de estas cosas rollo reafirmante de pecho/crecevolumen, eliminadores de grasa corporal y/o celulitis, y demás pesca… yo digo que si de verdad fueran eficaces, los cirujanos plásticos se quedarían sin trabajo, y nada apunta a que eso esté pasando ni que vaya a pasar… aunque si había escuchado lo del fenogreco recomendado a las madres lactantes, para tener más leche. No sé, a mí no hay quien me quite mi aceite de almendras dulces para cuidar la piel del pecho de cara a esos días del mes, soy poco aventurera en ese sentido.

    Me ha hecho mucha gracia tu apunte «no nos engañemos» al final de la entrada… totalmente de acuerdo, las cosas como son, que buscar sentirte a gusto con lo que ves en el espejo, y ser mejor persona no tienen por que ser conceptos mutuamente excluyentes, aunque algunos no lo admitan. Un beso y feliz finde.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.