Errores a la hora de monetizar un blog

 Errores comunes a la hora de monetizar un blog o una web.

 ADVERTENCIA: Si eres de las personas que opinan que monetizar un blog es malo o te vuelve una persona comprada, no sigas leyendo, al fin y al cabo vives por y para el amor. Si tienes facturas que pagar o, simplemente, se te apetece invertir los beneficios de tu blog o hobby en comprar mejores materiales, concederse un capricho o, al menos, que el alquiler del dominio te salga gratis, te invito a continuar la lectura.

errores-y-consejos-para-monetizar-un-blog-o-web

 Y ahora, para no hacer spoilers y corromper a los espíritus más puros de la blogosfera, pongo un salto de página.


 Mi primer candidato para monetizar un sitio es sin duda adsense. Fiable en cuanto al pago, con banners personalizables de manera que uno puede elegir si destacan o bien se mimetizan con el sitio, permite incluso elegir si se desea mostrar sólo texto o también imágenes.

 Adsense da buenos resultados en los sitios que pueden añadirlo, siempre que se cumplan dos condiciones:

– La primera y fundamental es aparecer en los buscadores, preferentemente en google. Parece una perogrullada, pero hay muchos blogs de moda y belleza que no aparecen en google, y si la gente no te visita, ¿ cómo pretendes que hagan click en el anuncio que les pueda interesar ?

– La segunda, conseguir que los anuncios adsense no se pierdan entre infinidad de banners de otras plataformas. No por colocar más banners el blog va a resultar más rentable, el truco casi siempre está en probar con diferentes empresas y formatos para, al final, quedarse con lo que mejor funciona.

 Otra forma de rentabilizar un espacio web es mediante banners de afiliación. En este caso hay dos maneras principales. La primera, mi preferida, tratar con la empresa directamente y llevarse un porcentaje de las ventas generadas, en dinero o en moneda interna. La segunda es mediante plataformas de afiliación, y aquí es necesario leer bien las condiciones. ¿ De verdad crees que vas a obtener 100 euros por ventas mediantes banners así como así ? Salvo que tu blog tenga mucho tráfico o justo esa plataforma de afiliación te ofrezca banners de empresas muy acordes con tu blog, es extraño. Además piensa que, por lo general, esa misma publicidad aparecerá en la mitad de los sitios que compartan tu temática. ¿ Por qué van a a usar tu banner en concreto ?

 Sobre decir que probar varias plataformas de afiliación a la vez suele ofrecer aún peores resultados. Dos o tres como mucho, y si lo reducís a una, mejor.

 Si tienes la suerte de tener una web o blog con mucho tráfico, puedes probar también la monetización de pago por impresiones. Paga poco, pero cada visita cuenta. Si tu sitio no tiene muchas visitas no lo intentes, de nuevo la media de cobro suele estar cuando se alcancen los 100 euros.

 El último consejo, si deseas monetizar tu sitio de una manera más directa, piensa en los anunciantes tanto como en tus lectores. Piensa como una empresa seria y verás que seguramente no desearías que tus productos aparecieran en sitios donde se ensalzan otros que ni siquiera han pasado los controles higiénico sanitarios más elementales.

 Sobre lo de confiar en que una empresa muestre tus entradas a cambio de llevarse una comisión de tus ingresos generados por publicidad, ¿ qué queréis que os diga ?  El que por su gusto corre, jamás en la vida cansa, dice el refrán.

 El tema sobre los consejos para obtener beneficios con una bitácora ( o más de una ) será abordado más en profundidad en un futuro. Dios mediante.

 Besitos de mapache.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Adsense es lento pero seguro : )

  2. Yo por ahora me quedo con adsence tambien jeje besitos

  3. Gracias por este post guapa para monetizar el blog, la verdad es que a veces sin darnos cuenta cometemos muchos errores, yo también tengo adsense y poco a poco ahí va, todavía estoy esperando que me envíen la carta con el código, que nada no me llega, tendré que esperar un poco más, que parece que en verano el correo va mucho las lento jajajaja

    Un besito preciosa

  4. Interesantes tips, gracias por compartirlos!

    http://www.urbanikamoda.blogspot.com

  5. Adsense tiene muy buenas opiniones entre bloggers, igual cualquier día me animo. Gracias por la idea 😉

  6. Me viene muy bien tu entrada, porque justo ahora estoy cambiando y completando cosas del blog y estaba pensando en probar con adsense, que era lo único que me sonaba, así que esperaré la entrada de consejos que mencionas. Muchas gracias y un abrazo!

  7. Yo aún no me he animado…tengo que quitarme el miedo a lo desconocido.
    Un beso

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.