Dudas propias

 El otro día respondía como mejor sé a algunas dudas de lectores. Hoy voy a ser yo la que pregunte, y aclaro que estos interrogantes van en serio. Sin más preámbulos, allá voy:

ardilla recoge correo

– ¿ Cuántas brochas de maquillaje necesita una bloguera o youtuber para su uso personal ? Siempre me asalta esta incógnita cuando veo hauls de brochas y más brochas, productos que ellas han pagado. Mi duda es si las otras se les han gastado o si simplemente les aburren ya.

– Siguiendo con el tema brochas, de nuevo en el caso de alguien no profesional, que no las esté usando varias horas al día, ¿ qué pasa por limpiarlas con las manos ? Sí, me confieso una cochina, yo las lavo con las manos y un gel neutro y ahí siguen, a mi piel tampoco le ha pasado nada raro. Pero igual hay un motivo de peso para no hacerlo así y lo ignoro, de ahí mi pregunta.

– ¿ Cuántas veces al día se maquilla las pestañas EN NEGRO una bloguera o youtuber para necesitar tener tantas máscaras abiertas ? ¿ No se les secan ? Y si es así, ¿ no les da pena tirarlas casi nuevas ? Yo tengo dos abiertas a la vez y me parece mucho, también es cierto que ahora me maquillo menos, pero cuando pintaba las pestañas casi a diario era lo mismo, dos negras, más una o dos de diferentes colores.

– Y en línea con la pregunta anterior, algo que me consta no soy la única que se pregunta: ¿ qué cantidad de gel de ducha, champú o jabón en pastilla usan de cada vez ? ¿ Por qué necesitan comprar tanto, son para uso personal o para toda la familia ? ¿ Usan el jabón para lavar la ropa o los platos ? ¿ soy yo la única a la que una pastilla de jabón le dura una eternidad por aquello de usarla sólo para las manos y/o la cara ? ¿ Me paso de rácana o de guarra ?

– Y, para finalizar, algo a lo que nunca nadie ha tenido a bien responderme es a por qué haces a los demás lo que no te gustan que te hagan a tí. Pop ups, capchas o algo en mi opinión más serio, como es el caso de plagio de contenidos.

 Y hasta aquí las dudas sin resolver de un mapache potihólico.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jaja lo que me he reído con tu post. Bueno empiezo a contestarte yo nunca he echo haul de brochas, conclusión mis brochas son todas una kk o imitaciones porque yo paso de gastarme un pastón en brochas, tengo 10 si pero como las cuido un poco mal lo cierto es que yo también las lavo con las manos y un jabón y todavía no me he muerto me suelen durar un año cosa que casi agradezco porque me aburro y me compro otras, de hay que no me compre brochas caras porque pasado un año me aburro y la que se alegra de ello es mi hermana que no se gasta ni un euro en potis ni nada porque lo recibe todo de herencia mía.

    Yo tengo muchas máscaras de pestañas pero debo ser una racana también, tengo dos abiertas y hasta que no acabo una no abro o otra nueva pues como a ti se me secan y como no soy rica, prefiero ahorrar.

    En mi caso el champú, gel… lo compra casi todo mi madre jaja y obviamente es para toda la familia. Cuando lo compro yo y lo enseño en el blog es cierto que no suele durar mucho, porque normalmente los compro con olores de vicio y todos se tiran a el.

    Respecto a los plagios hay una retrasada que me copio un post entero sin cambiar una sola coma, lo puedes ver en mi blog, como comprenderás a este tipo de personas les tengo un asco que no las puedo ni ver.

    Conclusión, hoy me he levantado con ganas de escribir jaja besos

  2. jajaja! Genial! Las mismas dudas me asaltan a mí (e incluso algunas más…)

    Un saludo!

    • blank
    • Anónimo en 18/01/2015 a las 9:26 pm
    • Responder

    Inma nunca comento pero esto es la bomba, adictas a las compras? exibicionismo potinguil? falta de temas? está claro tambien que no hay imaginación, creatividad, iniciativa, en fin, blogs planos que no aportan nada. Por esto me gusta el tuyo, por la variedad en el contenido. De lo de copiar ….. es que ¡que aggggco¡¡¡¡

  3. Jajaja, me hace mucha gracia el post.
    Yo, una chica del mont´n, que me maquillo lo justo para ir al trabajo (desde hace unos meses…) y que tengo un set de brocha baratito, alguna de las cuales no sé ni para que se utilizan, pensaba que era reatrsada a algo así cuando empecé a conocer algunos blogs pero veo que no so la unica.
    Eso de que lavas las brochas con las manos… ¿hay algún otro metodo?, perdona mi ignorancia.
    Los jabones en mi casa si que vuelan pero porque soy la unica que los compra y además tengo una amiga que se los lleva en cuanto viene de visita. Y las cremas, ni te digo, mi marido se las bebe pero literalmente.

  4. jajaja veo que no soy la única que se hace esas preguntas cuando lee estos blogs! un saludo 😉
    http://pintandomisideas.blogspot.com.es/

  5. Te respondo a una Inma jajaja

    El gel de ducha y jabones no se usan cuando se enseñan, se guardan en un rincón del baño para épocas de "sequia" en la que no cae ninguno y no apetece comprar ( al menos en mi caso ) jajajaja

    Como siempre una entrada super divertida !!! 😀

    • blank
    • Anónimo en 12/02/2015 a las 3:49 pm
    • Responder

    JA, JA, JA me parto, nunca comento pero la ocasión lo merece.

    A la pregunta sobre las brochas te respondo simplemente "FRIKISMO POTINGUIL", yo he realizado esa misma pregunta en 7 blogs y en 4 no han subido ni el comentario y en los otros dos lo borraron al dia siguiente, me vino genial para borrar yo a esas blogueras de mi lista de blogs.En cuanto a lavarlas con las manos, en fin yo por comodidad uso en posavasos de silicona con relieve del IKEA , pero más por comodidad que por otra cosa, lo dejo apoyado en la superficie y así no se me cansa la mano si lavo varias brochas de vez. Bueno, no se si te refieres a eso o es que han sacado nueva version Foreo o Clarisonic para brochas, porque al nivel de consumo absurdo y totalmente obsceno de algunas bloguers cualquier disparate que me puedan contar, ya me encaja perfectamente en sus perfiles de consumo.

    Sobre las máscaras de pestañas , que podrian incluirse también bases de maquillaje, prebases de sombras y correctores, también he realizado yo esa misma pregunta en varios blogs, por supuesto unos ni han sido publicados y otros borrados a las pocas horas, y te aseguro que he preguntado de forma correcta y educada, me pasa como a ti, me mata la curiosidad de entender porque hacen esas chorradas.

    Sobre champus y geles, concretamente en un "productos terminados" de hará 3 meses como mucho , y tras contabilizar 5 champus y 7 geles (la mayoria de Ziaja por supuesto, que son nmuy naturales y sin cositas malas, Ja, J, me vuelvo a partir de risa), también formule esa pregunta , ahí ya fui menos educada y pregunte directamente si lo utilizaba como fregasuelos y detergente para lavadora o trabajaba en una peluquería canina , por supuesto mi comentario no subio.

    En fin, yo sigo con mis dudas y con 37 blogs menos en los que molestarme en entrar, no obstante yo sigo insistiendo con mis preguntas, hasta hoy sólo dos han mantenido mi comentario y me han contestado amablemente, y por supuesto sigo entrando a visitarlas, y estoy a la espera de otros 5 comentarios realizados ayer, de momento 3 están publicados (a ver cuanto tardan en quitarlos) y 2 siguen pendientes de moderación.

    Gracias por el post, ya no estoy tan sola en este mundo potinguil tan absoluta y rematadamente obsceno y ridículo. Me quedo por estos lares (hasta que me vetes, claro).

  6. No sé quién eres pero a mis brazooooosss. Me consta que hay más gente perpleja, si bien parecemos cuatro "guarras ignorantes" al ver tanto y tanto alrededor. Lo de la peluquería canina pues es ingenioso, lo mismo tienen cuatro o cinco pastores escoceses y por eso tanto champú. Yo tengo un shih tzu y cuando toca baño no veas, tres enjabonadas. Y lo de Ziaja, pues lo mismo, a veces tengo muestras de estas que envían con compras on line y las tiro porque me da miedo probarlas, aunque es cierto que mi piel es problemática. Lo de limpiar las brochas con las manos iba por el Foreo de brochas, sí, que parece algo imprescindible.

    Bienvenida y tranquila, sólo veto a la gente que insulta ( o mi o a otros ) o a quienes prometen curas mágicas a enfermedades graves e incurables. Por lo demás, si aportan algo hasta permito un poco de spam.

  7. La verdad es que son buenas dudas y hasta se podrían añadir más…

    En el tema de las brochas, estoy de acuerdo contigo con que no hace falta un arsenal. Pero es como todo, salen nuevos pinceles y entran ganas de saber cómo serán. Después, si hay colaboraciones con empresas que envían los pinceles, pues blanco y en botella, ya que se tienen se usan.

    Lo de limpiar las brochas con las manos, ¿a qué te refieres? ¿a usar un guante o apoyar el pelo de la brocha sobre el hueco de la mano? Yo las lavo así y hasta con Fairy, ya que quita bien la grasa 😛

    En cuanto a las máscaras, pasa como con los pinceles: las colaboraciones. Me imagino que si no existieran las colaboraciones no habría tantísimo bote abierto a la vez. A no ser que la susodicha sea maquilladora y, en ese caso, es más que comprensible que se vea obligada a tener abiertas varias a la vez.

    Me ha hecho gracia tu pregunta de geles y champús 😛 A lo mejor son para toda la familia o se lavan el pelo a diario porque hacen deporte o van a natación. O se echan mucha cantidad, que también es posible. O, simplemente, son colaboraciones… Y voy más allá y es que tengo amigas que no tienen blog pero que son consumidoras potenciales de productos de belleza y tienen la bañera llena de no se cuantos botes, ¡me superan! eso existe, claro que sí. Como también existen las coleccionistas… yo nunca he entendido la pasión por coleccionar productos que se echan a perder pero tampoco veo que sea malo mientras no pidan dinero a nadie y, a fin de cuentas, mejor eso que estar haciendo cosas malas jajaja.

    Y el tema del plagio es algo que siempre ha dado mucho que hablar. Se ven casos que son reales, vamos que se ha copiado un texto o un look muy muy concreto. En cuanto a los looks, si te pones una camiseta básica con unos vaqueros y un collar de los que tiene todo el mundo y otra blogger se viste igual… a lo mejor es que ni ha visto tu entrada y se coincide porque es algo natural. Es como si me pinto las uñas y me pongo lunares. Después, veo peor utilizar fotos sin permiso… eso se da a diario. Y referido a copiar textos, se da más plagio del que nos imaginamos. Se ven muchas entradas cuyo plagio va más allá y nadie ve. Se puede hacer una entrada con trucos sobre alimentación pero son datos que vienen en Google en otras webs o en noticias redactadas por periodistas. Por tanto, si una blogger lo usa también está plagiando. A no ser que se vea que es contenido propio y que los datos se usan de manera correcta, casos que no se dan. Pero se hace por motivos que van más allá, aparte de por rellenar el blog.

    En fin, que te he soltado el testamento 😛

    ¡besos!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.