Dudas ( I )

 En ocasiones alguien me pregunta por mail o en un comentario algo y le respondo cuando me es posible. El pasado mes de diciembre me contactaron tres personas, lo cual me extrañó. Y dio la casualidad de que fue un mes muy malo para mi, por muchos motivos, muchos días ni me conectaba a internet, otros no podía escribir, otros me los pasaba en el hospital. Así pues sólo contesté a una de estas personas y porque vi su mensaje de casualidad nos días más tarde. En otro caso necesitaba consultar algo en algunos libros y no estaba para ello. El caso es que me ha parecido bien hacer cómo otros blogueros, resolver las posibles dudas en una nueva entrada para crear contenido y, de paso, que sirva a quien pueda plantearse lo mismo si navega un poco. De todas formas repito que me encuentro con una disponibilidad y una presencia en las redes mucho menor desde hace unos meses pro asuntos de causa mayor, puede ocurrir que incluso no vea algunos mensajes. Y tras pedir disculpas por el retraso a dos de las personas que contactaron, esperando que hayan solucionado sus dudas en otra parte, paso a redactar esta entrada.

ardilla recoge correo
Os pongo la foto de una vecina de bosque porque, para más inri, se me quemó el portátil y perdí muchas imágenes «mapachosas».

Dudas sobre MuLondon Organic Rose y los posibles problemas de fotosensibilidad. También me pedía opinión sobre las limpiadoras de esta misma marca.


 Una chica me contactó para preguntarme por mi experiencia como usuaria de la crema Organic Rose, para ver si había tenido algún problema de fotosensibilidad por aquello del «aceite de rosa» y para aclarar algunas cuestiones más, pues no sabía si decidirse a probarla o no. En este caso hago copy-paste de la respuesta.

 De bombardeo nada, perdona porque no vi el mail hasta ahora, son fechas complicadas. Sobre la crema Organic Rose no es rosa mosqueta lo que lleva, sino aceite esencial de rosa de Damasco ( el AE más caro del mundo 😛 ) y se extrae de los pétalos, mientras que el de mosqueta se obtiene de las semillas de la planta, que además es otro tipo de rosal. No tienen nada que ver uno con el otro.

 De todas formas te digo que yo he usado productos con rosa mosqueta en el rostro durante el día sin problemas, eso sí, siempre me aplico filtro solar tras la hidratante. Las crema de MuLondon, por contener karité, tienen una pequeña protección natural, como si fuera un factor 5 ó 6, aunque yo me quedo más tranquila usando por el día, sobre ellas o sobre cualquier otra, al cabo de unos minutos, un filtro solar.

 Como me dices que tienes la piel muy sensible, te comento que Green People tiene unos solares para niños muy respetuosos, y luego estos ya de oídas, me han dicho que también dan muy buenos resultados en pieles muy sensibles los de la marca Badger Balm ( los probaré cuando necesite reponer solares ).

  Las cremas sin agua no dan grasa a la piel, sólo debes tener cuidado con la cantidad. Yo uso a diario las cremas de MuLondon, generalmente la de rosa, a veces la de caléndula, y la de rosa no me aporta grasa ( mi piel es normal ). Eso sí, piensa que al no tener agua cunde mucho más y con el equivalente a un guisante crudo te da para rostro, ojos y cuello. Tampoco te dan grasa los aceites vegetales salvo unos pocos, como precisamente el de rosa mosqueta o el de coco. De nuevo hay que tener cabeza con la dosis, por ejemplo si uso aceite de avellana, con cuatro gotas me da igualmente para rostro, contorno de ojos y cuello.

 Desde que tengo la dermatitis atópica bajo control uso las cremas de MuLondon una vez al día, pero estuve unos meses usándolas dos y hasta tres. La de caléndula, que es la más antiinflamatoria, sí acaba dando algo de grasa porque es para pieles dañadas y secas, pero con la de rosa ( o con la de lavanda ) no he tenido problema, ni gente que conozco que la usa. De todas formas, si tienes dudas, mejor le escribe a Boris, lo mismo te recomienda alternar rosa con cáñamo.

 Las limpiadoras son una pasada, no resecan nada. Fíjate que que en teoría la de lavanda es para pieles normales y la de rosa para pieles secas, pues yo prefiero al de lavanda por el aroma. Ahora mismo no las uso porque encontré al lado de casa otra limpiadora que no reseca y me sale mejor de precio, aunque por gustar me gustan más las de MuLondon. Ya te chivo el nombre de la limpiadora esa, de paso. Es de una marca poco conocida llamada Organics ( queda pendiente la entrada ), de cosmética ecológica, y es un gel no jabonoso. En Asturias la venden en algunas perfumerías De la Uz, en otras provincias ya no sabría decirte.

Otra lectora ( o lector, que no me quedó claro ) me preguntaba sobre si la marcha L’Occitane es realmente natural o sólo presume de serlo, como sucede con otras.

 No soy usuaria de esta marca cosmética por el simple hecho de que sus puntos de venta no me quedan a mano, luego no puedo cotillear las etiquetas, la lista INCI, para ver si el producto merece la pena ( a mi juicio ) o no. Contaba ir al centro de la ciudad a hacer unos recados y de paso desviarme a mirar etiquetas en un punto de venta físico cercano, pero me fue imposible y sigo con aquellos recados sin hacer. Luego contestaré con lo poco que sé, y es que hace años L’Occitane tenía unos extractos de perfume que sí, me gustaban mucho. Con base oleosa, su aroma era muy intenso y además el perfume se mantenía inalterable en el envase ( 5 ml ) sin problemas un año. Pero dejaron de venderlos y yo dejé de frecuentar el establecimiento que los comercializaba, sólo tenía ese producto.

 Años más tarde probé en una tienda una crema de manos enriquecida con karité y al tacto parecía interesante. No dejaba residuo pegajoso como hacen las cremas de manos low cost, pero una aplicación no dice mucho más y, como explicaba, al no tener puntos de venta cercanos no eché a correr tras de ello. Si alguien me pasara la lista INCI de algunos productos podría orientarle mejor, pero así,d e manera general, pensad que los ingredientes se muestran por orden decreciente. En cremas, que son emulsiones, lo normal será que el primer ingrediente sea agua y los siguientes sean algún tipo de lípido o bien una parafina. Esos segundo, tercer y cuarto ingrediente suelen decir bastante sobre el producto, si es natural o no, si se puede considerar hipoalergénico, etc. El que haya nombres latinos al final de la lista no implica necesariamente que nos estén intentando engañar, pues hay aceites esenciales que deben ser usados en concentraciones bajas. Pero los aceites y mantecas vegetales de base sí deberían aparecer bastante cercanos al primer ingrediente en toda marca que presuma de ser moderadamente natural.

 Y como esto se está quedando interminable y la tercera cuestión va para largo, me parece que lo dejamos aquí por hoy. En cuanto tenga otro rato libre y tranquilo lo redacto.

 Besitos de mapache 🙂

2 comentarios

  1. Muy interesante el post, a mi me viene de perlas porque en breve tengo que reponer y como te comenté anteriormente… mi piel y la de mi hija. Creo que va a ser la de caléndula que en inviernos nos brotamos bsatante… pero la de chocolate blanco me tienta un mundo.
    Garcias por compartir tu experiencia.
    PD: espero que te encuentre bien
    Besines de mapache atópico

  2. Me parece genial porque así se resuelven las dudas de más gente o nos aclaras cosas que igual no nos habíamos planteado : )

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.