Cosmeticos preferidos del 2014

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Hoy vamos con una entrada que tenía prevista redactar ya hace un mes, mis descubrimientos cosméticos del 2014, pero sólo aquellos que han pasado a formar parte de mis productos habituales. Como sabréis, soy bastante fiel y cuesta sacarme de mi rutina más allá de lo que dura un envase o una minitalla de un cosmético, luego considero que esta pequeña lista pueda ser interesante para quienes compartan gustos o necesidades con una servidora. También recalco que los productos que voy a citar me encantan, pero si me veis ausente, desganada, que no subo manicuras ya hace tiempo o que tardo en actualizar es porque hay causas de fuerza mayor que me tienen apartada de la blogosfera. A quienes tengan alguna consulta pendiente les pido paciencia o que busquen en otro sitio, me resulta imposible abordar alguna tareas blogueras en estos momentos. Espero que sea temporal.

 Y sin más demora, conozcamos los ganadores de los premios «mapache potihólico» del 2014.

Esmalte termoactivo Layla: » Uy, qué raro, un esmalte». Sí, lo sé, me gustan más que a un tonto un lápiz, pero si os digo que uno destaca es porque me ha sorprendido ( para bien ). Los esmaltes Layla levan tiempo en el mercado pero no me concedí el capricho hasta hace unos meses, aprovechando que iba a pedir otra cosa a Beautik, la tienda on line donde se venden. Y aquí entra el problema que os comento arriba, tengo fotografías hechas hace tiempo pero no he sacado un rato para pasarlas al portátil y hacer una entrada. Enlazaré esa entrada aquí cuando pueda.

 Un esmalte termoactivo tiene la característica de cambiar de color con al temperatura. Yo elegí un tomo muy vamp, en teoría rojo que cambia a negro, en realidad cereza que torna a rojo sangre ( babas ). La diferencia con un esmalte termoactivo de Essence de una pasada edición limitada es abismal, los de Layla varían su tonalidad de manera mucho más dramática y presentan un tiempo de recuperación muy inferior a los de Essence. Al llevar las uñas tan largas como es habitual en mi, incluso puedo apreciar un ligero efecto degradado por el simple hecho de la diferencia de temperatura entre la parte de la uña rosada y la que sobresale. Me encanta el efecto, y también probé a hacer una manicura sencilla a mano alzada sobre esta base, con muy buenos resultados ( pero se me olvidó hacer fotos, como os digo, no estoy centrada porque creía haberla fotografiado ).

 Este esmalte no es de los baratos, cuesta unos 6 euros y el envase es pequeño. Además requiere dos capas generosas. Pero el resultado la permanencia de la manicura en condiciones aceptables es muy buena. Considero que vale su precio y no descarto hacerme con otro tono.

Crema de manos nutritiva de Cattier: en una de las últimas entradas os hablaba de un pack de productos Cattier pensados para el invierno. Esta crema de manos se ha convertido en una de mis favoritas por su textura de rápida absorción y la suavidad que aporta a la piel. Su otra competidora es una crema de manos reafirmante de Natura Siberica. No sabría decir cuál me gusta más de las dos, y el que cuando toque compre una o repita con la otra dependerá seguramente del precio o de las promociones. La pena es que ninguna de mis dos cremas de manos preferidas incorporan filtro solar, grrrr….

Contorno de ojos Iwonatura: especial por ser un aceite ligero, ya sabréis los que os pasáis a menudo por aquí que es mi textura favorita. Está enriquecido con aceites esenciales que aportan sensación de frescor, además de darle al producto un aroma suave pero muy agradable. Además hay dos formatos, uno con envase tipo airless, que es el habitual, y una versión promocional con aplicador roll on. Estoy enamorada de esta segunda opción, creo que deberían añadirlo al catálogo permanente. Otro día os hablaré en detalle de la composición del producto, sobre los efectos resulta que esta temporada bastante tengo con aplicarme hidratante cuando me molesta la piel, luego no he sido constante, a veces uso este producto, otras la crema Organic Rose de Mulondon y otras nada porque ni me acuerdo. No lo hagáis, no es que haya notado nada antiestético en el contorno de los ojos por eso, pero es mejor tener una rutina. Además suele ser muy relajante ^_^.

 Y hasta aquí la entrada de hoy. Es evidente que ha habido más productos de mi agrado, o algunos que me parece que tienen una relación calidad/precio más que buena, pero hoy los «protas» son los mejores según mi criterio personal y la gloria se reserva a unos pocos.

 Besitos de mapache potihólico y felices fiestas para quienes os gusten estas fechas.

mapache de peluche navideño
( Imagen vista en facebook, me encantaría saber quién es el autor de este muñeco para felicitarle )