Clarins Rouge Prodige 135 Dark Cherry

 Clarins, labial 135 Dark Cherry. Dónde comprar a buen precio.

 Hoy vamos a hablar de maquillaje, que ya hace tiempo que no salía el tema por aquí. En concreto voy a hablaros de Clarins, marca que en general me gusta mucho, y en particular de uno de sus labiales, el Rouge Prodige 135 Dark Cherry.

 De Clarins siempre me ha llamado la atención que ofrece una amplia gama de rojos, muchos de ellos en su versión más clásica: rojos puros o tonos burdeos, lacados o semimates, hidratantes pero sin partículas reflectantes. Tonos que hacen las delicias de las amantes del labial rojo, de quienes lo usamos todo el año se lleve o no se lleve ( lo que no quita que usemos otros tonos también ).

 Pues bien, llevaba tiempo con el ojo echado a un par de tonos de Clarins, pero dado mi firme propósito de no aumentar la familia de labiales rojos debía terminar alguna barra de labios antes de proceder a reemplazarla. Terminé dos pero es cierto que una de ellas no tiene clon por más que busque. La otra era un rojo sangre, un color que me encanta para ser aplicado con pincel. Lástima que el rojo sangre aparece y desaparece con las modas, y hay años que lo ofertan muchas marcas de maquillaje mientras otros se convierte en una excentricidad.

 Pero a falta de rojo sangre, un cereza intenso hace un buen apaño, ¿ verdad ? Y este color era justo uno de los dos rojos, como no, que lleva tiempo “acechando”. Es evidente que tengo labiales cereza, pero no cereza mate ( o mejor dicho semimate ), y de ahí mi apetencia por Clarins. Me gustan los labiales rojos mates, pero es casi imposible que una labial con este acabado no me reseque los labios. Las barras de labios de Clarins son de las más protectoras que hay y muy hidratantes. No llegan al nivel del labial clásico de Dior pero su precio tampoco. Y esta fue la primera vez que probé un labial de larga duración de esta marca. En concreto el número 135 Dark Cherry, que ofrece un acabado cereza semimate si se aplica con pincel o más intenso y un poco lacado si se usa directamente sobre el labio. Sea como fuere, pese a ser un producto de larga duración puedo usarlo sin base protectora alguna y mis labios se mantienen en perfecto estado. Todo un logro.

clarins-135-dark-cherry

 Aplicación directa, el color real es mucho más oscuro.

 La permanencia de este producto es buena. En evidente que no es tan resistente como estos labiales líquidos que se secan y requieren usar un brillo encima especial, pero sí se nota mucha diferencia con el típico labial hidratante incluso de esta misma marca.

 La textura del producto a mí se me hace un poco extraña, es cremoso sí, pero no como si fuera mantequilla, que es como suelen ser los labiales que mejor me van. Me recuerda a unos labiales de Bourjois de hace once años, que también eran hidratantes, muy pigmentados y semimates. No recuerdo su nombre.

clarins-rouge-prodige-135-dark-cherry
 Aplicado con pincel, la imagen es más fiable que la anterior.

 En cuanto a las fotos, ya sabéis, todo parecido con la realidad es pura coincidencia, la aplicación con pincel deja un tono rojo cereza muy apetecible y en la aplicación directa el producto ya tiene un matiz como con ciertos componentes negros ( de hecho el rojo sangre de mis amores se puede obtener aplicando labial negro con un pincel sobre un rojo clásico, pero soy un poco perezosa ). Subo las imágenes para que veáis el efecto tan nítido que deja en los bordes sin usar perfilador de la manera habitual, un punto que me parece interesante dado que, a mi juicio, casi todos los labiales rojos exigen el uso de un perfilador del mismo tono para no ofrecer un acabado descuidado. En el caso de la aplicación con pincel llevaba un perfilador del color natural del labio de manera muy difuminada porque no me creía que fuera prescindible. Pero el paso de las horas con el acabado intacto me demostró que sí.

 El precio de este labial es de unos 21 euros en De la Uz, aunque yo fui suertuda y cuando fui había descuento.

 Besitos de mapache potihólico amante de los rojos de labios : )