Catrice Nomadic Traces Urban Red

 Nomadic Traces  es una edición limitada de la marca de maquillaje low cost Catrice lanzada en mayo de 2015. Aún se puede encontrar en las tiendas. 

catrice nomadic trace 02 urban red
 Foto de un hocico de mapache con espinilla :P, llevando el tono Urban Red.

 Hace como un par de años pedía consejo al oráculo potinguero, como llamo yo a mis contactos facebook aficionados a la cosmética y el maquillaje. Buscaba reponer un labial rojo mate e hidratante, cosa rara, que ya no se fabricaba. El único candidato creíble se salía de mi presupuesto, y así quedo la cosa hasta que vi las propuestas de una de las ediciones limitada de Catrice de este año: Nomadic Traces.

 No es que la colección me parezca espectacular por sus tonalidades, aunque como viene siendo habitual en Catrice suelen animarse a incluir productos diferentes, que no se encuentran en stock de manera continuada. Si en Doll’s Collection lo novedoso era un colorete en textura crema-polvo, ahora nos sorprenden con unos lápices de labios rojos de acabado mate. Lápices de verdad, de los que se deben tajar.

 Bendito google y dichosos swatches, vi que uno de los dos tonos de labial, el 02 Urban Red, es muy parecido a aquel labial rojo mate que acabé ya hace tiempo, sin haber podido encontrarle sustituto. Un rojo puro el primigenio, el de Catrice con matices vino, pero en esencia muy parecidos. Sobre todo por su acabado, mate sin dar aspecto acartonado. No suelen gustarme los productos que requieren de sacapuntas porque siempre se acaba desperdiciando producto y además suelen tener un peso neto muy pequeño. Vamos, que suelen crear la ilusión óptica de incluir mucho más producto del que hay en realidad, y encima no se puede aprovechar correctamente, como sucede con una barra de labios. El peso neto de este labial es de algo más de tres gramos ( 3.16 g ), y los labiales convencionales suelen incluir cuatro gramos, algunos 3.5 gramos. Luego la cantidad es parecida, y mirando el precio, 3.99 euros, pero pareció razonable. Al tratarse de una marca de las que acumulan valoraciones positivas en mi experiencia de mapache potihólico, me arriesgué y me hice con uno.

 Estoy encantada. Para que os hagais una idea, la textura de la gruesa mina se parece a la de los delineadores que sirven también como sombras de ojos en crema, es un producto que se desliza con bastante facilidad, dejando a su paso un trazo de color intenso y duradero. No proporciona un color imborrable, como haces los labiales líquidos fijos, pero justo tiene lo que busco: que no reseque los labios. Aquella barra d labios que tuve hace tiempo además hidrataba, esta versión de Catrice ni hidrata ni reseca.

 El tono 01 Nomaddicted to Red es un rojo más clásico, en algunos swatches parece mostrar incluso un matiz anaranjado muy tímido. El 02 Urban Red es un rojo más versátil, de estos que favorecen a casi todo el mundo.

 ¿ Me gusta el producto ? Es obvio que sí, más que nada porque es un rojo mate que no reseca. Si debiera formular una queja diría que la forma de la mina no permite un trazo preciso, luego se hace indispensable el uso de un delineador para un acabado impecable. Y veremos a ver cuando deba usar el sacapuntas, si la mina no tiene a romperse. Si eso sucediera, aprovecharía los fragmentos con un pincel, la textura es lo suficientemente cremosa como para permitirlo.

 El motivo de la publicación temprana de esta entrada es avisaros de que el producto tiene un acabado diferente, por si alguien, como fue mi caso, llevaba tiempo buscando algo similar, que no se le escape del expositor.

 Besitos de mapache potihólico coqueto.

1 comentario

  1. Es bien bonito. De Catrice tengo nada más un labial de otra gama y estoy contenta con él : )

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.