Bases de maquillaje y bb creams para piel seca

Bases de maquillaje y bb creams para pieles secas. ¿Buscas las mejores?

Zonas de piel de aspecto cuarteado, arrugas de expresión que en realidad no existen o un aspecto de cutis cansado son las señales de que nuestra base de maquillaje es para una piel más grasa que la nuestra.

 

 

Las formulaciones de las bases de maquillaje y las bb creams suelen estar pensadas para pieles grasas, normales o mixtas. Buscan garantizar un resultado impecable durante horas, a la vez que controlan la aparición de brillos en la zona T. Pero las pieles secas necesitamos otros productos, con otras composiciones, o bien recurrir a prebases especiales.

 

 

Uno de los problemas menores de los cutis con piel atópica es encontrar una base de maquillaje que no resalte la descamación y las zonas más secas. Por suerte, la experiencia es un grado y os voy a indicar nombres de bases de maquillaje específicas para cutis secos, de otras adecuadas con un primer específico y también

.

bases de maquillaje y bbcreams las mejores para pieles secas

 

 

Como norma general, debéis huir de los productos pensados para pieles muy jóvenes aunque la vuestra lo sea. Esto es así porque casi ninguna fórmula de “maquillaje joven” contempla la posibilidad de un cutis seco. También hemos de evitar las fórmulas de muy larga duración. En cambio, los maquillajes hidratantes o con activos nutritivos pueden ser nuestra salvación.

 

 

Truco para aprovechar bases de maquillaje y bb creams para pieles grasas.

 

Podremos usar casi cualquier producto a condición de aplicar SIEMPRE un primer hidratante, un poco de crema para el rostro o, para las zonas más secas o con las bases de larga duración, un aceite ligero. De esta manera preparamos nuestra piel para que, durante unas horas, no parezca tan seca y evitar que se formen surcos y zonas descamadas en el resultado final. Pero también reducimos la adherencia del producto de maquillaje con nuestra piel, por lo que no estaremos expuestos a los activos encargados del control de brillos en pieles mixtas o grasas.

 

Un de mis aceites vegetales preferidos como primer es el aceite de camelia, aunque también me gusta mucho el aceite de marula. Cualquier aceite vegetal de rápida absorción sirve para ser usado como primer de maquillaje. Por el contrario, los de absorción lenta alterarían el acabado y el color del maquillaje y comprometerían la duración del mismo.

 

 

Con este truco del aceite es como puedo usar la bb cream de Missha, excelente para cubrir desastres en la piel, pero pensada para cutis mixtos.  Yo las compro en iherb, https://iherb.co/5bvoGtLR , porque me gusta tener una base de maquillaje o una bb cream de alta cobertura, para usar cuando hay que tapar algún desastre y para prescindir del corrector de ojeras.  Esta bb cream es para piel grasa o mixta, pero sobre piel seca, al paso de las horas resalta el problema.

 

 

Bases de maquillaje que no resecan la piel.

 

Bien por tener una formulación ligera enriquecida con agentes hidratantes, bien por ser específicos para pieles secas o maduras, existen bases de maquillaje adecuadas para cutis secos de cualquier edad.

 

Mi base preferida ya la están dejando de vender en España. Hablo de L.A. Girl Perfecting, que sustituyó con mucho gusto a la que usaba antes, Catrice Velvet Finish . Aparte de su efecto natural increíble, puedo aplicarla directamente sobre la piel sin miedo. Como señalaba en al entrada, en una oferta me hice con más existencias.

Un clásico que no han retirado y que vuelven a vender en mi ciudad es el Revlon ColorStay para piel normal o seca. De acabado menos natural que la base de L.A. Girl, pues es más cubriente, seguramente que vuelva a ser mi base habitual cuando termine las que tengo, a falta de un sustituto mejor.

 

 

Essence Fresh and Fit.

 

Cuando salió esta base de maquillaje al mercado pregunté en la fan page de facebook si era adecuada para piel seca y su respuesta fue afirmativa. Pero también decían lo mismo para piel mixta.

 

Un poco mosqueda, compré el tono más claro, el 10 fresh ivory, y estoy contenta. La puedo aplicar sobre la piel sin prebase con un resultado más que aceptable, aunque queda aún mejor si aplico un poco de crema hidratante antes. El color el claro, como me gustan, y el resultado bastante natural. Pero el acabado, con el paso de las horas, es mejor con Colorstay de Revlon para piel seca, y no digamos con la base de L.A. Girl, que tan solo pierde un poco de intensidad.

 

 

Bb creams para piel seca, rara avis.

 

Si hay una bb cream especial para piel seca es la de Andalou Natural de que os hablaba en https://potiholic.com/bb-cream-andalou-naturals. No sólo no muestra las zonas más resecas ni forma pliegues, sino que a la vez trata la piel. Pero tiene el problema de estar disponible en un único tono y no tener la típica textura de otras bb creams, más cubrientes y menos naturales.

 

Yo la adoro, como también me gusta mucho la cc cream de la misma marca, de color más pálido. Aunque, por su composición, me quedo con la bb cream. Podéis leer la comparativa entre ambos cosméticos en https://potiholic.com/cc-cream-andalou-naturals-color-correct-sheer-nude

 

 

Existe otra bb cream para pieles secas o deshidratadas de Holika  y es muy económica. Hablan maravillas de ella pero yo no puedo aplicarla sin algo de aceite o hidratante debajo porque, con el paso de las horas, se me cuartea en las zonas típicas de la atopía. El color es claro y se funde bien con la piel y gustar, me gusta. Pero prefiero sin dudarlo la de Andalou Naturals por su acción tratante, antiopacidad y nutritiva.

 

 

Para finalizar, sin ser específica para pieles secas, la bb cream de Erborian puede aplicarse sin prebase. En un principio deja un acabado mate que hace temer lo peor, pero no va resecando con el paso de las horas. Esta bb cream me gusta usarla sin nada debajo porque, por sus extractos vegetales, calma la piel y reduce las rojeces. Además deja el cutis muy suave.

 

 

Existen bb cream especiales para pieles maduras, con efecto antiarrugas, pero no las he probado. Suelen ser caras y yo sin muestras no me arriesgo.

 

Como remate de este artículo, aunque en el mercado existen bases de maquillaje y bb creams aptos para piel seca, muy pocos están formulados específicamente para este tipo de piel, de modo que el maquillaje se convierta a su vez en tratamiento. Para las pieles maduras, las siliconas  crean el efecto óptico alisador, pero las pieles secas sin arrugas buscamos otra cosa. O damos con el producto de nuestros sueños y tenemos suerte de que no lo descataloguen ni reformulen, o mejor nos acostumbramos a usar crema hidratante o un aceite ligero antes del maquillaje. Porque parecemos un sector de clientes de segunda, visto lo visto.

Besitos de mapache enfurruñao.

un mapachito gif

Summary
Bases de maquillaje y bb creams para pieles secas
Article Name
Bases de maquillaje y bb creams para pieles secas
Description
Listado de bases de maquillaje y bb creams perfectas para cutis secos y TRUCOS para aprovechar las que no lo son. Para lucir una piel jugosa durante todo el día.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo