Egyptian Magic es el nombre registrado de un cosmético completamente natural, multiusos y que es casi un trending topic en la cosmética del 2015 y 2016.
Tabla de Contenidos
Veremos la composición de la crema egipcia, qué usos se le puede dar y para qué tipo de piel está indicada. Receta para preparar tu propia crema casera inspirada en Egyptian Magic y enriquecida con aceites esenciales ).
El producto podría aplicarse con muchísimo cuidado en las puntas resecas del cabello. Yo no lo he probado, pero la pomada de aceite de oliva con cera de abeja es un remedio de nuestras bisabuelas para ayudar a prevenir las puntas abiertas en cabellos largos y finos.
He visto que el precio de este producto oscila bastante dependiendo de dónde se compre. En tiendas on line españolas, he visto que para el envase de 60 ml paroximadamente los precios oscilan entre 25 y 40 euros. También se pued encontrar un envase del doble de capacidad por un precio que en ocasiones compensa para quien use le producto en zonas extensas, aunque debo recordar que cunde una barbaridad ¿ Merece realmente estos precios ?Eso depende de cada usuario en particular, de lo bien o lo mal que le vaya el producto y de si le gusta o no hacer recetas cosméticas caseras sencillas. Excepto por la jalea real, que me imagino que habría que buscarla en polvo, el producto se puede clonar/fusilar en casa y me dispongo a probar a hacer mi propia versión, con más miel y más própolis, para que sea un verdadero multiusos. No me importa que pueda ser un poco pringosa.Podéis adivinar que el producto en sí me parece caro, aunque debo reconocer que no tanto si lo comparamos con otros cosméticos famosos como la Eight Hours de Elisabeth Arden.En el envase se indica que la fecha de caducidad es de 36 meses desde que se abre el producto, el máximo que permite la ley europea para mostrar. ¿ Mienten ? Como dirían un gallego, depende. Depende de cómo conservemos la Egyptian Cream, al no tener agua ni extractos de plantas, tan sólo productos apícolas, puede durar mucho tiempo, pero no contiene tanta cera de abeja como para asegurar que el aceite de oliva no se enrancia si no somos cuidadosos. Recordad, se guarda en su envase, que ya es un frasco opaco, y alejado de fuentes de calor, siempre bien cerrado tras su uso.¿ Hay algún fan por aquí de la Egyptian Cream ? ¿ Os atreveríais a hacer vuestra versión handmade ?
Prepara tu propia crema con miel, propóleo y jalea real casera.
Ya hace tiempo que escribí esta entrada. Esta semana, aprovechando que disponía de todos los ingredientes, probé a preparar mi propia crema egipcia casera, enriquecida con aceites esenciales para obtener una mayor acción antiséptica y antiinflamatoria. Me he enamorado potihólicamente, esta versión me gusta más que la original y cuando la repita sólo variaré a lo sumo uno de los aceites esenciales ( cambiando el sándalo por palmarosa, romero, ylang ylang … )
Os dejaré enlace a los comprimidos de própolis y jalea real utilizados al terminar la entrada.

Para hacer esta primera receta y no tuve a mano la balanza de precisión, la hice a ojímetro, añadiendo un poco más de cera de opérculo paulatinamente. Es por ello que no os puedo dar una receta exacta, recuerdo las cantidades en función del volumen y no del peso.
Cómo recipiente utilice un envase de las mascarillas las de plástico opaco con tapa de rosca para preparar una cantidad de crema egipcia enriquecida equivalente a unos 50 ml. Para ello añadí aceite de oliva normal de cocina que calentaba al microondas por intervalos de 20 a 30 segundos, añadiendo un poco de cera de opérculo cada vez. Utilicé cera de opérculo en lugar de la cera de abejas clásica porque es más antiséptica y es perfecta para el cuidado de los labios delicados.
Cada vez que diluía un poco de cera de opérculo en la mezcla añadía una gota sobre la tapa del envase para hacerme una idea de cuál sería la textura final. Tras enfriar la nevera, resultado obtenido resultó más sólido que la Egyptian Magic original. Cuidado con esto.
Una vez disuelta la cantidad de cera que estimé necesaria para el volumen de aceite de oliva, pasé a añadir una cucharada rasa de miel y a mezclarño mediante agitación suave. La mezcla se encontraba a unos 50 grados centígrados a ojo. Esperé unos minutos para proceder a añadir los otros ingredientes, cuando calculé que la temperatura era de unos 40 grados centígrados. La textura de la mezcla se estaba haciendo más espesa, como el aceite de oliva frío o un poco más viscoso.
Entonces añadí 15 gotas de aceite esencial de lavanda, cuarto de aceite esencial de sándalo, el contenido de 3 comprimidos de própolis en polvo y el de atrás 3 de cápsulas blandas de jalea real. Por la naturaleza de la cobertura de los comprimidos de jalea real, los dejé disolver en la preparación sin mayor complicación.
Una vez bien mezclado, coloqué el envase cerrado en la nevera y espere un par de horas. Y ya está, un bálsamo inspirado en Egyptian Magic con un marcado aroma lavanda, aunque sin llegar a ser molesto. La nota de sándalo apenas se percibe, lo empleé porque aumenta las propiedades antisépticas del producto final.
El cosmético casero obtenido es perfecto para tratar los labios, los deja más finos con solo una aplicación y también lo estoy probando en el contorno de ojos al acostarme. En los labios, al aplicar lo deja una leve sensación de cosquilleo similar a la de otros cosméticos enriquecidos con propóleo y jalea real. En el contorno de ojos veremos los efectos, deja cierto residuo al aplicarse que desaparece al dormir. Me recuerda también a otro cosmético con jalea real que probé hace años.
Mi opinión final es que dada la sencillez de la receta y lo económico de los ingredientes, no compensa comprar la crema egipcia. Pensad que yo he añadido aceites esenciales aunque vosotros no necesitáis usarlos. Lo hice porque quiero probar la mezcla en las lesiones de rascado de la piel atópica.
Los comprimidos de jalea real utilizados:https://iherb.co/3N8GE1WJ
Los de própolis:https://iherb.co/2Ab6fSQp
Besitos de mapache potihólico.


1 comentario
Yo también tengo mi versión sobre el bálsamo egipcio, y comparto muchas de tus opiniones.
Lo ideal es encontrar la textura adecuada, y tunearlo un poco a tu gusto… Gracias por los enlaces!