Perfumes que vuelven locos a los hombres

 

Perfumes y notas olfativas que más gustan a los hombres. ¿ Son efectivos los perfumes de feromonas ? Aromas que triunfan a la hora de seducir.

Pachá Ibiza Sexy, colonia para mujer

Pachá Ibiza Sexy es un ejemplo de aroma gourmand

En San Valentín y en navidades se dispara la venta de perfumes. Muchos se compran para regalar a otra persona y otros como autorregalo. Los anuncios de casi todas las fragancias comerciales nos sugieren lo mismo: sexo y seducción. Así pues cabe preguntarse ¿ qué perfumes gustan más a los hombres ?

 

En este post veremos qué notas olfativas parecen excitar más a los varones, de acuerdo con bastantes estadísticas ( no son estudios científicos rigurosos ), cuáles son los perfumes de mujer populares que cuentan con mayor aceptación entre el género masculino y qué hay de la efectividad de los perfumes de feromonas para atraer a los hombres ( esto tiene guasa ). Este último punto será objeto de otra entrada más detallada.

¿ Estáis listas/os ?

 

El olfato envía las señales nerviosas al cerebro de manera diferente a como sucede con el resto de los sentidos. Esas señales no se racionalizan y es por ello que un aroma puede producirnos en pocos segundos, alegría, tristeza, deseo… El olfato y el sistema límbico están íntimamente relacionados. Relacionan aromas con recuerdos y éstos con estados de ánimo. Por lo que aquí se va a exponer no será ningún dogma, lo que a un hombre puede parecerle enigmático y atrayente a otro puede repelerle, en especial si ha tenido alguna experiencia traumática, o simplemente muy desagradable a la vez que percibía ese aroma.

 

Si hablamos de notas olfativas que más suelen seducir a los hombres, podemos ir a las recomendaciones de antiguos tratados amorosos, que se siguen empleando hoy en día, o a olores más curiosos, como los que se sometieron a estudio estadístico no hace mucho.

 

Entre los clásicos, notas como la rosa o el jazmín son una apuesta segura. Tal vez porque en efecto sean sugerentes, o por el bagaje aromático que los asocian con la feminidad y los momentos de intimidad. Suelen combinarse con secreciones de origen animal, ahora generalmente de origen sintético, que también cuentan con fama afrodisíaca pese a no estar comprobado, y que aportan permanencia a la fragancia final. Entre estas notas olfativas caben destacar el almizcle, el ámbar y el aroma de civeta.

 

 

No hace mucho se realizaron una serie de encuestas que arrojaron conclusiones sorprendentes: los aromas que más parecen excitar a los hombres son el de pastel de calabaza ( ni idea de cómo huele ), preferentemente combinado con lavanda, seguido a cierta distancia del regaliz y de los aromas gourmand, los que huelen a repostería. Aunque no cualquier perfume gourmand, sólo los que contienen vainilla ( ya se conocía este dato hace milenios ) o huelen a dulces navideños, con un toque especiado. Si ya se sabe, el jengibre, por ser, es hasta sexy.

https://potiholic.com/la-terna-afrodisiaca-catuaba-jengibre-y-canela

 

 

Vayamos a los aromas comerciales que más éxito parecen tener entre el público masculino. Leyendo infinidad de opiniones y desechando las patrocinadas, parece que entre los aromas más sugerente se encuentran los siguientes:

 

  • Hipnotic Poison de Dior. Mi amado. Bueno, mi amado era la versión de 1998, que se cargaron creo que en el 2010. Por lo visto era muy apreciado entre prostitutas de alto standing por su poder de seducción.

No hace mucho, la creadora, Annick Mènardo, lanzó el eau de parfum Hipnotic Poison, similar a la versión original que tuvo que ser reformulada.

 

  • Otro clásico reformulado de forma muy fiel a su versión original y obra de Annick Mènardo es Lolita Lempicka, que desde hace unos años puede encontrase bajo el nombre Lolita Lempicta Le Premier Parfum ( LPP ).

Casi todas las versiones o flankers de esta fragancia tienen fama de triunfar entre el género masculino.

 

  • Lo mismo sucede con muchas variedades de Juicy Couture, caracterizados por sus notas de fondo gourmand.

 

  • Kenzo cuenta con algunos aromas presentes en el ranking de los más seductores, siendo el más famoso Fleur.

 

  • Y no podría dejar de mencionar YSL Black Opium, que aun no he tenido la curiosidad de probar.

 

Algunos aromas muy vendidos, como es el caso de Amour Amour, pasan inadvertidos a muchos chicos. Se regalan en fechas señaladas porque tienen aceptación entre el género femenino y por su nombre.

 

Con el mítico Chanel nº5 pasa algo parecido, pese a ser una creación interesante desde el punto de vista perfumístico, su fama como aroma para una cita se debe a Marilyn Monroe y sus declaraciones sobre su atiendo para irse a dormir.

 

 

Y pasemos, muy brevemente, a los perfumes de feromonas. Habitualmente se producen con feromonas sintéticas, dado que las auténticas feromonas son bastante inestables desde el punto de vista químico.

 

Aunque el truco de pasarse un dedo humedecido en la entrada de la vagina en los lóbulos de las orejas y el escote antes de aplicarse una fragancia tiene siglos. Se sospecha que las feromonas naturales, aunque tengan pocas horas de duración ( ¿ a Dios gracias ? ) pueden ser más afectivas porque, al fin y al cabo, son específicas de cada sujeto.

 

 

¿ Funcionan los perfumes con feromonas para atraer a los hombres ? El único estudio serio que he encontrado al respecto, y no era muy concluyente, señalaba que los hombres tienen a consumir más alcohol cuando se encuentran en ambientes con una elevada concentración de feromonas femeninas. Luego dicen ellos que con el etanol les cambia la percepción de ellas mujeres y las van viendo más guapas, así que podría ser que funcionara en no abstemios ja ja ja. Ahí lo dejo, ya hablaremos más del tema en otra entrada, con fuentes y demás.

 

 

En mi opinión, más que un aroma, es la actitud lo que vuelve loco a un hombre. Cierto que el aroma influye tanto en quien lleva un perfume como en quien lo percibe, luego es difícil discernir qué parte de éxito se debe a cada cosa.

Besitos de mapache.

racoon gif

Please follow and like us:

Un comentario en “Perfumes que vuelven locos a los hombres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad