100 % Vamp de Make Up Revolution y review

100% Vamp, barra de labios de la marca Make Up Revolution. 

Hola, potihólicas y potihólicos:

Voy a hablaros de mis impresiones con mi primer labial y único pero sólo de momento de Make Up Revolution. Ya sabéis de mis problemas con la cámara, el flash y mi poca maña, luego además de poner fotos mías os recomiendo ir al instagram de Trihia’s Make up y mirar esta imagen: https://instagram.com/p/mvRQUloiMy/ . En mi monitor el color 100 % Vamp se ve más oscuro de lo que es en realidad, pero es una imagen mucho más fidedigna que las que yo he sacado. Las que os voy a mostrar yo están tomadas con el labial aplicado directamente pero dan un color que se parece mucho más al del producto aplicado con pincel.

100-vamp-make-up-revolution-swatch

No soy de tirarme a lo loco a por cosas nuevas, mucho menos si no puedo ver leer la composición, pero el color 100 % Vamp de Make Up Revolution me gusta para ocasiones, se parece mucho a alguno que usé hace tiempo y por 1.49 euros me dije “bueno, lo compro y si no me convence lo tiro, más se perdió en Cuba”.

El tono es un color picota intenso, un rojo morado bastante gótico, no apto para todo el mundo desde el punto de vista estético. Pero a mí me gusta y con eso me basta. Os comento que este labial puede haceros parecer más pálidas a algunas pero que, en contraposición, hace parecer la sonrisa más blanca por sus matices azulados. En mi opinión personal es para usar con un look de ojos muy discreto, porque el labial ya acapara las miradas, y queda mejor para un maquillaje de noche, aunque como yo ahora de noche salgo muy poco y los días se alargan paso de mis propios consejos.

100-vamp-make-up-revolution-swatch-lips

Más allá del tono y sus peculiaridades imagino que lo que más pueda interesaros a quienes lleguéis hasta aquí leyendo es el producto y el packaging. Sí, no suelo hablar del envase de las cosas, aunque en este caso veo que no es muy resistente y debo comentarlo. No me parece que tenga un cierre muy fiable, pese a que lo llevo en un bolso, pero me da que puede acabar abriéndose a fuerza del uso y que acabará siendo un labial que no lleve conmigo para retoques. También es cierto que al tener sólo un labial lo mismo me ha tocado el defectuoso, vaya usted a saber. Pero como el contenido no me ha desagradado en absoluto, ya saldré de dudas.

Para mí es muy importante que un labial hidrate y más aún que no reseque. Por eso me gustan labiales como los de NYX dentro de las marcas low cost. Sacrifico duración por hidratación, pero ni fumo ni me muerdo los labios, luego no soy de esas mujeres que busquen labiales permanentes. Los labiales que suelo usar tienen una base de aceite de ricino y por ello son poco permanentes, aunque a mí me sirvan y gusten. Sin embargo, cuando hablamos de productos de tan bajo precio de venta, ya no nos encontramos la misma composición y claro, pueden pasar muchas cosas. El ingrediente mayoritario de los labiales Make Up Revolution es una triglicérido de origen mineral que no obstante es muy bien tolerado y suele usarse incluso en productos hipoalergénicos. Es muy estable y poco dado a la oxidación. También lleva aceite de ricino, pero no en la proporción de los labiales convencionales de gama media. Y conservantes que no son lo más sano del mundo, aunque sí legales y presentes en la mayoría de los labiales de gran consumo.

100-vamp-make-up-revolution-swatch-smile

Me gusta la textura de este labial, la sensación al aplicarlo es parecida a la de pasar una manteca vegetal pero más sólida, el producto se desliza con mucha facilidad y deja una velo de color intenso. Bueno, al menos con este tono, sino mal vamos. Pero sí, es un labial con buena concentración de pigmentos, nada de éstos que al final son tipo gloss.

La hidratación que ofrece el producto es inferior al de mis labiales habituales, aunque sí noto una mayor permanencia sin que sea a costa de resecar los labios. Este labial permite beber sin problemas de retoques y además se puede usar sin perfilador, algo poco recomendable con tonos tan oscuros. Imagino que esto lo convierta en una opción interesante para los meses de más calor, cuando los labiales muy nutritivos se desdibujan con facilidad y encima uno suele ir acompañado del botellín de agua.

Pese a no ser uno de mis labiales preferidos, me parece que para su precio está muy bien, siempre opinando en base a mis exigencias. No sería mi opción preferida para un tono de esos que me gusta usar casi a diario, pero sí para colores caprichosos o, también, creo que pillaré un par de labiales en el verano, por eso de que son más permanentes que los que tengo pero a la vez no resecan.

En cuanto a tonalidades, me gusta el Rebel With Cause que muestra Trihia y también hay varios rojizos y rosas fuertes de mi estilo. Incluso ofrecen colores frikis como azules o amarillos, que yo veo más para mezclar con otros tonos y transformarlos que para un uso directo, pero me encanta que haya tantas opciones y que a quien le guste lo use como le dé la gana. No tengo queja de la gama cromática.

Por cierto, la empresa ha anunciado en su perfil facebook que es cruelty free. En principio tienen mi confianza, aunque estoy pendiente de que alguien me cuente con calma las trampas de la normativa europea al respecto. Mientras llega mi decepción con muchas empresas, asumo como cruelty free todas las europeas y las que así lo manifiesten, pero sigo intentando estar bien informada al respecto.

 

ACTUALIZACION 2017:

 

Aunque creo que la barra de labios 100% Vamp se encuentra ya descatalogada, aún se puede encontrar el perfilador labial del mismo tono de Make Up Revolution. De mina bastante suave, es perfecto para emplear con tonalidades desde rojo cereza hasta los labiales y glosses más dark.

 

El precio del perfilador es de 1.49 euros, un chollo. Incluye sacapuntas.

Besitos de mapache potihólico 🙂
racoon gif

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Con lo que me gustan a mí los labiales vamp. Luego los uso en momentos puntuales pero me gustan jejejje, tendré que buscarlos y cotillear un poco la gama

  2. ¡Hola! uf, no es de mi estilo, me parece horroroso jajaja. Pero es cuestión de gustos. Indica claramente que es "vamp" 😛 y si no me gusta el rollo vamp…aunque por ese precio te merecía la pena probar.

    Besitos

  3. Ji ji ji, reconozco que no es para todos los gustos, te pasará lo mismo que a mí cuando veo un naranja chillón, que digo "para mí, ni norracha" XDDD. El precio fue lo que me hizo arriesgarme, no por el color, que ya tuve un par de labiales así, sino por la calidad, por si resecaban lso labios o llevasen algo que me pudiera dar alergia, pues no me dolería tirarlo.

  4. Como yo, Merche, me encamtan los vamp y los rojo sangre pero luego no siempre los uso porque los veo poco ponibles. Pero como me gustan y una ya tiene una edad para pasar de todo, sí les doy uso, sí ;), aunque reconozco que quedan mejor para la noche.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.