Se acerca otra fecha comercial, San Valentín, y puesto que viene siendo tradición en Potiholic dedicar una entrada al tema, pero con un enfoque siempre diferente a la del año anterior, he intentado hacer una recopilación unisex de ideas para regalar .
Como no podía ser de otra manera, a la hora de pensar en un regalo siempre me vienen a la mente libros. En Casa del libro, librería on line de la que soy cliente desde hace un montón de años, tienen una oferta enorme de productos, y además ahora hay unos cuantos con descuento del 5
Para estas fechas me han parecido interesantes los siguientes:
– Un libro de recetas afrodisiacas, para quienes les guste experimentar en la cocina. No tanto por el tema de los ingredientes, pues el mayor órgano erógeno es el cerebro, siempre lo he dicho y lo mantengo, sino porque el meterse entre fogones puede tener un puntillo amoroso, un toque sexy o, incluso, pícaro, dependiendo de nuestra actitud. Y porque hay a quien se conquista por el estómago, ¿ verdad ?
De todas formas, si se busca un libro para disfrutar en pareja, lo primero que se me viene a la cabeza es el famoso Kamasutra, el libro religioso atribuido a Mallanaga Vatsyayana, el largo de narices, ese. Os dejo un enlace a una versión con un precio inmejorable, que también tiene otros clásicos igual de económicos como El Jardín Perfumadoo al Ananga Ranga.
– Y si nos va más el amor contemplativo y romanticón, ¿ se os ocurre algo más relajante que contemplar cómo se va abriendo una flor de té, que además suele trae justo la cantidad adecuada para preparar té que pueden compartir dos personas ? Pues nada más sencillo que una tetera de cristal, cuatro o cinco flores de té de diseños y sabores diferentes y sus correspondientes charlas agradables para pasar el rato mientras se contempla el proceso. Entre los sabores recomendados, si hacemos caso a alguno de los libros citados hace un momento, deberíamos elegir los té más suaves, que incluyan notas de jazmín.
– En el punto medio entre la modernidad y el estilo de vida presuroso actual y el encanto de algunas tradiciones, sigo opinando que algo DIY o casero, como puede ser una barrita de masaje aromática, para compartir y hecha con mucho amor puede ser todo un detalle. Entre los aromas a incluir, notas de jazmín, vainilla o sándalo. A los hombres seguramente les agrade un aroma de cedro o vetiver con sándalo, mientras que las mujeres solemos decantarnos por matices más golosos, de manera general. Si usáis AE de canela tened mucho cuidado, sólo una gota, porque es muy fuerte, tanto a nivel aromático como en el contacto con la piel.
– ¿ Qué regalarle a una persona fashion victim en estas fechas? Pues yo me decantaría porropa interior pantone marsala, el pantone de este año. Para los hombres, ya sabemos que no soléis distinguir tantos matices de colores ( os confieso que en algunas familias de colores yo tampoco los distingo ), el marsala es un híbrido entre rojo vino y granate. Es un color bastante clásico en maquillaje y lencería, mismamente hoy llevaba un labial marsala comprado antes de salir la moda esta. La clave es no ir a por el rojo vivo sino apostar por uno más intenso 😉
– Y tenéis que perdonarme, pero los frikis y los geek también tienen o tenemos nuestro corazoncito. Si no incluyo esta propuesta aquí, reviento. EnAli Expresstenéis la versión en bisutería de unos colgantes de plata que hicieron furor hace unos años. Son las estructuras bidimensionales de las moléculas de serotonina, dopamina y, esta yo no es tan acorde con las fechas, acetilcolina.
Otras entradas relacionadas:
http://potiholic.blogspot.com/2011/02/potis-que-ayudan-encender-la-pasion.html
http://potiholic.blogspot.com/2011/02/afrodisiacos-para-san-valentin.html
http://potiholic.blogspot.com/2012/03/manicura-amorosa-y-dashica-beauty.html
Besitos de mapache potihólico.


1 comentario
Qué chulo el colgante de Aliexpress!!!! Me ha encantado. Más que original!!!. Besosss