Los labios morados nunca se van del todo. Por temporadas regresan con fuerza, para luego volver a un discreto segundo plano. El pantone 2018 por excelencia será el tono Ultra Violet.

Hablar de labiales morados es como hacerlo de rojos o rosas, existe toda una gama de colores donde es casi imposible no encontrar algunos que favorezcan. A la inversa, también hay tonos poco poco favorecedores. Hagamos un repaso.
Desde el ciruela al lavanda, pasando por los morados puros y llegando hasta los tonos más vamp, casi negros. La gama de barras de labios moradas es muy extensa, lo malo es que suelen ser colores de temporada y no se encuentran muchos tonos en los lineales fijos. Esta primavera y verano del 2018 los labiales morados vuelven con fuerza porque el color de moda propuesto por Pantone es el Ultra Violet, un morado intenso con bastante presencia del color azul.

Los mapachitos siempre están atentos a las modas. Aquí vemos a uno posando con un fondo ultra violet. Autor desconocido, si doy con él no dudaré en enlazar a su página o perfil.
Los labios morados disimulan el color amarillento de los dientes, por su contenido en tonos azulados y por ser, en general, tonos llamativos que acaparan la atención en detrimento de la dentadura. Los tonos ciruela son una manera elegante, junto con el rojo vino, de simular un esmalte dental más claro sin necesidad de recurrir a looks recargados. Un ciruela puede usarse para ir a trabajar o para alguna ocasión donde se deba seguir cierta etiqueta.

Recuerdo mi primer labial morado, que compré con 16 años. Era claro, un tono malva metalizado, y olía a gominolas. Las amigas y mi madre me veían rara porque no era temporada de esos colores, pero yo lo vi, me gustó y le di muchísimo uso. Pese a lo extraño de su color, quedaba bien con la piel clara, no acentuaba la palidez como suelen hacer otros morados.
En el extremo opuesto se encuentran los tonos morados intensos que vemos desde hace un año o poco más. Estos colores pueden gustar o no, pero lo cierto es que no favorecen a todo el mundo. Por un lado, crean un efecto óptico de labios mucho menos carnosos y, por otro, requieren combinarse o con un maquillaje discreto o bien con un look agresivo, de noche, para no quedar fuera de lugar en el conjunto del rostro. Para gustos, colores, a mí me parecen tonos para usar de noche, con sombras de ojos rojizas o también moradas, luminosas, y pestañas enormes.
Labios morados mates y metálicos.
Se llevan los labiales mate, pero si hablamos de morados suelen favorecer más los colores metalizados o satinados que los mates. El motivo ya se ha explicado, son tonos que simulan una boca mucho menos carnosa y este efecto se acentúa con el acabado mate. En caso de labios gruesos, no pasa nada, pero cuando los labios son finos… Para bocas intermedias, en caso de usar morados mate aconsejo perfilar un poquito por fuera del contorno labial y aplicar un toque de brillo o de iluminador en el centro del labio inferior y en dos puntos simétricos del labio superior.

Essence Long Lasting 27 con highlighter malva en el centro del labio inferior.
Los glosses morados son una alternativa mucho más ponible y favorecedora para cualquier tipo de boca.
Más info:
https://www.pantone.com/color-of-the-year-2018

by

Blog de belleza especializado en cosmética natural y salud.Con muchas reseñas de productos adecuados para dermatitis atópica.

