Donde comprar

 ¿ Dónde comprar aceites vegetales y cosmética natural, productos para nail art y básicos para el cuidado de la piel ?

 

 En esta página voy a colocar enlaces o banners a tiendas donde suelo comprar, acompañadas de una opinión más o menos larga. Alguna puede no disponer de servicio on line.
 Esto no será un directorio al uso sino más bien una guía de compras personal. Por eso estarán permitidos los comentarios, que no el spam, por si alguien tiene alguna duda que yo le pudiera aclarar. Reconozco que muchos productos que uso se dirigen a un nicho de mercado muy concreto, el de la cosmética cien por cien natural o el sector la cosmética ecológica, y no se encuentran en cualquier hipermercado o herboristería. También disfruto de algún producto gourmet y tomo plantas medicinales cuando lo necesito.
 Consumo muchos productos de empresas pequeñas, algunos me cuesta conseguirlos hasta a mi. Pero son mis preferidos y merecen la pena, desde mi punto de vista, la compra on line y las esperas, en ocasiones un poco largas.
 Y para los amantes de la cosmética natural y artesana que vivan en Asturias, intentaré iros contando qué puntos de venta físicos conozco 😉

 Las tiendas con buenos precios también pueden asomarse por aquí. Todos sabemos dónde comprar aceite de almendras dulces o aceite de rosa mosqueta, pero puede ser interesante saber donde lo ofrecen con una excelente relación calidad/precio. No os asustéis, que iré explicando por qué un sitio aparece aquí, qué gama de productos suyos recomiendo y todo lo que se os ocurra preguntar. No se incluirán aquí aquellos productos que se compran directamente en la web de la empresa y sólo de esa manera, pues seguro que ya aparece el link  a la tienda on line en la correspondiente entrada del producto.

 Besitos de mapache y empezamos muy pronto si Dios quiere.

iherb discount code cupon descuento

 

 El primer sitio lo conocéis casi todos. Es iherb, donde me abastezco de productos de la marca Badger Balm, una de mis preferidas en cosmética natural, y de los suplementos nutricionales de la casa Nature’s Bounty. Esta última, además de calidad garantiza la ausencia de los alérgenos que se indican en las etiquetas de cada producto, y en una casa donde hay dos alergicos y a sustancias diferentes es un plus. Además, en iherb hay productos Nature’s Bounty en formato grande, que suponen un gran ahorro. Al final no pruebo con otras tiendas on line similares porque no tienen estas dos marcas, que siempre están en mis pedidos. También venden unas esencias deliciosas de uso alimentario, ideales para añadir a cafés o batidos ( en mi caso, batidos vegetales ). Hasta el momento no he tenido problema alguno con los envíos.

 Por si alguien aún no tuviera cuenta, os recuerdo mi cupón descuento para vuestras compras. Al añadir el código HSL070 se descontarán un 5% del importe total, gastos de envío aparte ¡ cada vez que uséis el código !
Cada semana hay productos con un 10 ó un 15% de descuento, y sobre ellos, con el cupón descuento, se obtiene una rebaja sobre lo ya rebajado.
 Si queréis conocer cuáles son mis imprescibles iherb y los de gente muy cercana, no os perdáis el tablero Pinterest https://www.pinterest.es/mapachito/iherb-best-products/
 
 Aceites portadores y aceites esenciales poco comunes.
 Me gusta probar diferentes aceites portadores, siempre buscando el mejor para mi piel, y poseo una pequeña aromateca, discreta pero muy funcional. Tanto en el caso de los aceites vehiculares como en el de los aceites esenciales y las oleorresinas, se suele hacer necesario comprar en varias tiendas on line diferentes para conseguir todo lo que podamos andar buscando. Unas ofrecen interesantes descuentos en formatos grandes, otras tienen los aceites de base más exóticos y, algunas, son un paraíso para los amantes de la aromaterapia. Os iré hablando de mis habituales para los productos más especializados y os comento que hay una que lo tiene casi todo, AromaZone, pero aún no he pedido nunca allí.

– Aroma-zone.net . Si aquí no tienen un hidrolato, una oleorresina o un aceite esencial me atrevería a decir que es porque no existe. Un verdadero paraíso para los amantes de la cosmética natural handmade, yo le encuentro el problema de que gran parte del contenido de la web se encuentra disponible sólo en francés y los traductores ya sabemos que no son aún muy competentes. Incluyen recetas para preparados de slow cosmetic.

– Cremas-caseras.es . Tiene muchas materias primas difíciles de encontrar en España y la atención al cliente es excelente. Dispongo de descuentos para la primera compra de quien me contacte por mail, válidos sólo para el territorio español.

– Jabonariumshop, más para mantecas vegetales y aceites vehiculares bio que para aceites esenciales, las cosas como son. También es muy recomendable para comprar algo de instrumental «de laboratorio».

( sí, son tres tiendas on line especializadas las que más «frecuento» )

 

 

 Water decals, apliques y algunos otros productos nail art.

Por este orden,en aliexpress, o en su defecto en bornprettystore. Los precios son mejores en aliexpress, por lo general, aunque uno debe vigilar en qué tienda compra, mientras que BPS es de total confianza.

 

 

 

Productos de droguería o productos para la higiene diaria, sencillos.

Casi todos los adquiero en alguna de las perfumerías De la Uz, que en Asturias se encuentran muy bien distribuidas. Además siempre disponen de ofertas interesantes en productos diversos, que van rotando, desde un jabón de glicerina hasta discos desmaquilladores o toallitas húmedas para bebés.

 

 

Los productos de cosmética artesanal y ecológica Fontesanta pueden adquirirse en Oviedo en Enjabonarte, donde venden una hidratante corporal sólida que también es un lujazo. En la Calle Caveda.