Categories: Infusiones

Infusiones de olivo en Soloinfusiones y mas

 En mi último pedido a Soloinfusiones, tienda on line especializada en infusiones cannábicas, como os comentaba en la entrada Conociendo Soloinfusiones, me encontré con una sorpresa, un verdadero detallazo: unas infusiones de hojas de olivo, que son la nueva gama de infusiones medicinales que han incorporado al catálogo en esta tienda on line. Y siguiendo con la línea de las plantas medicinales, también voy a hablaros de mi último descubrimiento, una infusión cannábica sin sabor a cáñamo. Pero primero veamos qué beneficios nos aporta el consumo habitual de infusiones elaboradas con una base de hojas de olivo.


 La idea de tomar infusiones de hojas de olivo aromatizadas o mezcladas con otros ingredientes es relativamente nueva, pues se persigue un resultado agradable al paladar que contrarreste el amargor de la infusión pura. Aclaro que a mí no me gusta el sabor de esta infusión, me recuerda a la infusión de laurel. Sanas, pero no puedo con ellas.

 Antes de esta forma de aprovecharse de los beneficios de las hojas del olivo ya existían en el mercado suplementos destinados a reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares en personas cardiópatas, mediante su toma en periodos largos. A favor, la no interferencia de los principios activos de la planta con las medicaciones más habituales en el tratamiento de afecciones cardíacas, pero siempre es mejor consultar al médico. El consumo regular de infusiones de hoja de olivo o de sus comprimidos reduce los niveles de colesterol malo, el del tipo LDL, y produce un ligero efecto hipotensor, por lo que ataca a los dos factores controlables que más influyen en el desarrollo de la arterioesclerosis. No tiene, lamentablemente, efecto regulador sobre el latido cardíaco, ni en ritmo ni en fuerza. En la página de Soloinfusiones podéis consultar más propiedades medicinales de esta infusión, yo os hablo de lo que ya conocía de antes.

 La primera infusión de hojas de olivo que probé es la llamada Chocolivo: http://www.soloinfusiones.com/hojas-de-olivo/365-chocolivo.html , compuesta por hojas de olivo, hibisco, escaramujo, pasas, cáscara de cacao, corintas, laminas de almendra y aroma natural. Con un aroma agradable, achocolatado, no logra camuflar bien el regusto del ingrediente principal, pero ofrece un resultado pasable para quienes nos desagrada este tipo de infusiones.

 Otra de las variedades aromáticas es Aire Dulce, http://www.soloinfusiones.com/hojas-de-olivo/366-aire-dulce-.html. Sus ingredientes ( hojas de olivo,escaramujo, hibisco, manzana, melocotón, albaricoque, pasas,piña, caléndula, vainilla y aroma natural ) prometen, esta vez sí, un sabor diferente. Pues creo que me ha tocado un envase de un lote donde las partículas pequeñas se hubieran ido depositando en el fondo o algo, porque esta infusión me ha aparecido compuesta casi exclusivamente por hojas de olivo, hasta el punto de que el aroma del envase no se transfiere a la infusión. Lo mismo la sorpresa está al final ;). De todas formas, dado que soy hipotensa y a mí lo que me sienta bien es el té verde ( por muchos motivos ) estas infusiones se las he cedido gustosamente a mi madre, a quien sí le conviene tomarlas porque la cafeína le hace daño. Yo noto el efecto hipotensor de las infusiones de olivo, pese a que se supone es suave, claro que como suelo andar con la tensión algo baja de manera habitual, imagino que eso me haga más susceptible.

 Y vuelvo con lo que me llevó a hacerme cliente de Soloinfusiones: el catálogo de tés de cáñamo. Sin THC ( bueno, cantidades residuales y legales ) ofrecen el resto de las propiedades medicinales de la marihuana sin sus riesgos. Yo consumo infusiones cannábicas para evitar recurrir a cosas más fuertes a nivel de relajantes musculares y analgésicos, y sólo las tomo los días que me encuentro mal ( léase muy jorobada ). Pero reconozco que en Soloinfusiones tienen mezclas más ligeras que permiten ser usadas sin problema como bebida relajante, o sólo por dar gusto al paladar ( como es el caso de Tarde en la Alhambra, con mu poco cáñamo ). Al ser mi interés en esta planta terapéutico es lógico que yo elija las variedades más cargadas en su ingrediente estrella, la hoja de la planta de cáñamo, pero a la vez intentando que me sea llevadero al paladar porque, de nuevo, no me gusta el sabor de la planta pura.

 Entre las variedades que he probado y me resultan más llevaderas está la de chocolate y menta, muy refrescante y a la que a veces le añado un poco de cacao en polvo soluble para aumentar su gusto y aroma a “no cáñamo”, y una que recuerda a las infusiones navideñas, Luz Cálida ( http://www.soloinfusiones.com/tes-canabicos/319-te-de-canamo-luz-calida.html )
compuesta por hojas de cáñamo, espino blanco, cáscara de naranja, jengibre, piña, hibisco, escaramujo, manzana, uvas pasas, aroma natural. El espino blanco de esta variedad la hace muy reomendable para aliviar la ansiedad, en especial cuando cursa con arritmias o taquicardias, pero hace que su uso esté contraindicado en personas que se tratan con digitálicos. El sabor es anaranjado y especiado, y me pregunto en qué se diferenciará de la versión navideña, que cuenta casi con los mismos ingredientes y no he probado.

 Y ahora viene lo bueno, la infusión cannábica sin sabor a cáñamo, esa que pro gusto tomaría casi a diario. Me refiero a la infusión cannábica de vainilla y café , que se puede adquirir en http://www.soloinfusiones.com/tes-canabicos/157-te-cannabico-vainilla-y-cafe.html ,y cuyos ingredientes son: hojas de cáñamo, trozos de vainilla y manzana,hibisco,espino blanco,cáscaras de rosa mosqueta,granos de café tueste natural calidad superior y aroma natural. Si os guata el café, su aroma, esta puede ser vuestra opción preferida porque la mezcla tiene un sabor bastante marcado a café, y aromatizado con vainilla. Con un chorrito de leche, en mi caso de bebida de soja, resulta un batido de café ligero, si bien relajante, ideal para tomar antes de irse a dormir. Ya os dije que esta infusión sí me la tomaría de manera regular y por placer, pero, siguiendo en mi línea, los analgésicos sólo para los días que no soy capaz de aguantarme sin ellos. Ah, de nueva, esta mezcla incluye el espino blanco que tan bien me sienta.

Y eso es todo por hoy. Como resumen, las infusiones de hojas de olivo constituyen una saludable opción para aquellas personas a quienes no les siente bien el té verde por su contenido en cafeína. y aunque no os agradara el sabor de una planta medicinal en concreto, en soloinfusiones tienen tantas mezclas que uno puede acabar encontrado alguna que le guste de verdad y hagan de la rutina un placer.

 Besitos de mapache infusionero.

Inma Mapachito

Share
Published by
Inma Mapachito

Recent Posts

Palomitas de maíz healthy

Las palomitas de maíz o popcorn pueden ser un snack saludable. Quédate para leer los…

8 meses ago

R.I.P. green beauty: decadencia y ocaso de la cosmética eco

La cosmética natural, la de verdad y no la del greenwashing, puede desaparecer más pronto…

9 meses ago

Antioxidantes hasta en la sopa

Antioxidantes en la alimentación y a través de suplementos. ¿Qué son los nutraceúticos? ¿Funcionan? Repaso…

11 meses ago

Jabón de Alepo Zanabili

Jabón de Alepo Zanabili 5% de aceite de laurel, experiencia en piel atópica y cabellos.…

1 año ago

Loungewear, pijamas y relax

Si adoras lo vintage, como yo, quizás lleves años siguiendo la tendencia loungewear sin saberlo.…

2 años ago

Tendencias 2023: skin care, green beauty y más

Tendencias 2023 en skin care, green beauty y otros nichos de mercado de la cosmética…

2 años ago