Categories: Cuidado de la piel

Derbos aloe vera con granada, colageno y acido hialuronico

Laboratorios Derbós ha reformulado sus geles de aloe vera enriquecidos y de paso a ha creado una nueva versión con aceite de granada, colágeno y ácido hialurónico.

 

 

Hace tiempo os comentaba mis impresiones con los geles a base de aloe vera o sábila de D’Herbós, los cuales seguí comprando en ocasiones porque me gusta usarlos tras la depilación. Como ya sabéis, soy atópica, y por ello el gel de aloe vera puro resulta demasiado astringente para mi, por muy hidratante que sea, y de ahí que necesite usar productos enriquecidos o bien mezclarlos con aceites en el momento. Con las formulaciones de Derbós me olvidaba de mezclas.

 

 

El caso es que han reformulado los productos, ya os hablaré de ellos, pero por fin alguien ha pensado en quienes queremos usar gel de sábila pero necesitamos algo más. Las personas de piel seca o deshidratada, quienes tengan la piel madura o, sencillamente, los más hedonistas adorarán el nuevo miembro de la gama Derbós. A mi me ha conquistado, lo uso a diario en el rostro y en las manos. En el cutis lo aplico a media tarde o un rato después de mi rutina matutina y nocturna, para que no interfiera con la absorción de los otros productos, que son de cosmética sin agua. Y desde la primera aplicación noto la piel más suave, una suavidad que dura unas horas, pero ahí está 😀

 

 

¿ Qué tiene de especial este gel a base de aloe vera ? ¿ Por qué esta fórmula es mejor para pieles secas ? ¿ Produce grasa ?

 

Lo primero, el producto no produce brillos ni grasa, pues la proporción de aceite que lleva es muy baja. Pero este aceite es el de semilla de granada, rico en antioxidantes y muy utilizado en cosméticos reparadores, para pieles que necesitan lucir más luminosas y firmes. El aceite de granada es un principio activo bastante potente en el sentido de que nunca es el ingrediente principal, el parte por su precio. Pero sus efectos se notan, sí.

 

La fórmula incluye también colágeno, que se queda en las capas más externas de la epidermis, y ácido hialurónico. El ácido hialurónico en cosmética posee diferentes aplicaciones dependiendo del peso molecular, que determina el nivel de difusión en la epidermis. El de el gel de Derbós debe ser de el más habitual en cosmética, alguna variedad de bajo peso molecular, que favorece la humectación y penetra mejor en la piel, por lo que no deja residuo.

 

Hay que aclarar que por vía tópica el ácido hialurónico no rellena arrugas. Ninguno. Para tal fin se emplean inyecciones de hialurónico que deben repetirse cada pocos meses porque el organismo lo reabsorbe. Mi interés por el ácido hialurónico tiene que ver con su uso medicinal y no el estético, pero es cierto que como complemento al aporte de lípidos habitual en mi rutina de cuidado de la piel atópica me ayuda.

 

También os comento que esa humectación que favorece el ácido hialurónico es temporal, no acumulativa. Con este gel de Derbós noto la piel más suave unas cuantas horas, casi desde la mañana a la noche, y me parece que es algo estupendo y más para un producto que cunde mucho.

 

Habréis intuido que este gel no lo he comprado, aunque os aseguro que cuando termine de testar las otras fórmulas será mi habitual. Por ello no os sé decir si su precio es el mismo que las otras variedades, unos 18 euros el frasco con dispensador de 500 ml, o si hay alguna diferencia en el precio. Sea como fuere, no quiero otro, y podéis ver que no es un producto caro. Existe un formato menor en todos los geles Derbós, pero yo siempre compro el grande. El producto se conserva bien pues no es aloe vera puro. Contiene algo de colorantes y perfumes, así como conservantes ( no incluye parabenos pero si fenoxietanol ). Como explico en una página anexa, no soy quimiofóbica y mi manía por la cosmética natural se debe a que con ella sé que estoy libre de reacciones alérgicas ( hablamos de mi piel en concreto ). Con los productos con composición interesante y que no me hacen daño no tengo problemas con los conservantes, es más, cuando no hablamos aceites puros agradezco que los lleven porque en medio acuoso puede crecer cualquier cosa 😛

 

 

En resumen, yo era consumidora de otras variedades de preparados a base de aloe vera de esta misma casa, pero me voy a cambiar a la versión más completa para pieles con necesidades extra. Es sorprendente la suavidad que deja en la piel para ser en su mayoría aloe vera.

Besitos de mapache potihólico.

Inma Mapachito

Share
Published by
Inma Mapachito

Recent Posts

Palomitas de maíz healthy

Las palomitas de maíz o popcorn pueden ser un snack saludable. Quédate para leer los…

8 meses ago

R.I.P. green beauty: decadencia y ocaso de la cosmética eco

La cosmética natural, la de verdad y no la del greenwashing, puede desaparecer más pronto…

9 meses ago

Antioxidantes hasta en la sopa

Antioxidantes en la alimentación y a través de suplementos. ¿Qué son los nutraceúticos? ¿Funcionan? Repaso…

11 meses ago

Jabón de Alepo Zanabili

Jabón de Alepo Zanabili 5% de aceite de laurel, experiencia en piel atópica y cabellos.…

1 año ago

Loungewear, pijamas y relax

Si adoras lo vintage, como yo, quizás lleves años siguiendo la tendencia loungewear sin saberlo.…

2 años ago

Tendencias 2023: skin care, green beauty y más

Tendencias 2023 en skin care, green beauty y otros nichos de mercado de la cosmética…

2 años ago