Bibliografia

En esta página iré dando los datos de algunos libros que me parecen pueden ser interesantes o instructivos para quienes disfruten ahondando en estos temas potihólicos, el mundo de la fitoterapia y la aromaterapia. Os contaré en unas líneas por qué recomiendo ese libro y, cuando sea posible, indicaré los posibles puntos de venta. Lamentablemente muchos buenos libros ya no se editan y otros están pensados para estudiantes universitarios, pudiendo llegar a ser muy específicos. No comentaré los libros «malos».

CIENCIAS:

– Bioquímica: Sin lugar a dudas, Bioquímica, de Stryer . ¿ Por qué recomiendo este leer este libro ? Porque está escrito de manera muy clara, es un libro de texto universitario adecuado para personas que no cursaron Biología en lo que antes era COU, luego con una base bioquímica bastante floja. Todo el libro está acompañado de «dibujos en color» que hacen mucho más sencilla la visualización de las estructuras tridimensionales. Además los temas suelen ir profundizando a medida que se avanza en el desarrollo, es decir, uno decide hasta dónde desea llegar en cuanto a complejidad. No recomiendo su compra por el precio tan elevado, pero sí su lectura si tenéis ocasión ( de los temas que os interesen ).
– Química general:
– Biología:
– Física:

AROMATERAPIA

De manera general, las publicaciones del Dr. Beadoux. No he podido leerlos todos, se pueden ver cuántos hay aquí: http://www.pranarom.com/aromaterapia_publicaciones%252525252525252B/FAM00900

Existe un libro un tanto antiguo, Aromaterapia de Mª Rosa Fiszbein, que si bien no es tanriguroso como los anteriores, resulta de lectura sencilla y podría valer como toma de contacto con la aromaterapia. Aunque a mí personalmente no me convence para quedarse estancados en él y no ir más allá. Le falta química para mi gusto.

FITOTERAPIA

MUNDO DEL PERFUME:

REMEDIOS CASEROS Y RECETAS NATURALES, DIY:

OTROS TEMAS TRATADOS EN POTIHOLIC:

– Cosmetología: Diccionario de ingredientes cosméticos ( tengo que copiar los datos de la edición, no me matéis, porfa, lo escribo porque siempre se me pasa apuntarlo ).

Y LIBROS QUE ME GUSTARIA PODER OJEAR a ver qué tal:

Clinical decision making in complementary and alternative medicine / Matthew Leach
 Algunas páginas del libro. Si alguien quiere hacerme un regalazo, ya sabe 😉

Además, os voy a ir dejando WEBS RECOMENDADAS por aquí. Unas estarán por la calidad de sus contenidos y otras por permitir el acceso a documentos oficiales. Os iré explicando brevemente el por qué de que aparezcan en esta pequeña lista.

Scientia Blog.  Soy una admiradora del autor de este blog, un profesor universitario sin pelos en la lengua pero capaz de desmontar mitos de manera comprensible por la mayoría de la gente. Me hubiera gustado tenerlo como profesor en alguna asignatura, o conocerle personalmente. Me da que es más bruto y más directo que una servidora, un Dr. House de la divulgación científica ( ¡ mola ! ).

 

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El motivo por el que aparece esta web es obvio, pero iré compartiendo las secciones y documentos más afines a los temas tratados en Potiholic.

-http://www.sibi.org/ de aquí proviene mi oposición al «todo vale». En realidad es algo que llevo dentro desde niña, pero fue en el 2002 cuando conocí a un montón de personas con inquietudes y preocupaciones similares y adquirí voluntariamente un compromiso: http://www.sibi.org/es/biblioteca/publicaciones/12-declaraciones/69-declaraci%C3%B3n-compromiso-universal-por-la-dignidad-humana.html#top Esto es ajeno a un blog como es Potiholic, pero lo comparto por si alguien desea conocerme mejor y entender algunas de mis pataletas contra los bulos relativos a la salud o la falta de una ética de mínimos en cualquier campo.

 

Congenio bien con personas con principios más relajados que los míos, así como con quien es más duro o exigente, pero no tolero que no haya unos límites infranqueables.