Lush Lullaby Shampoo Bar ( Review )

 

 Lullaby es una de las últimas formulaciones de Lush Cosmetics añadidas a su catálogo de champúes sólidos. 

lush lullaby champu solido para cuero cabelludo sensible

 Al igual que sucedió con Godiva o con el nuevo Avocado Co-wash, Lullaby llega para satisfacer las necesidades de los consumidores con un cabello más seco o un cuero cabelludo más delicado.

El color rosa bebé y un suave aroma, a lavanda y camomila, ya nos ponen sobre la pista de que estamos ante un producto pensado para personas con el cabello o con el cuero cabelludo delicados. La idea del champú sólido no es nada novedosa, si bien en la cosmética europea de finales del siglo XX creo que se puede decir que experimentó un resurgimiento gracias a Lush.


Pese a que requiere uno o dos usos para pillarle el truco, el champú en barra aporta ventajas tanto al consumidor, como al fabricante y al medio ambiente. Con este tipo de shampoo se reducen los costes de almacenamiento y transporte, las emisiones de CO2, los residuos sólidos urbanos, el espacio necesario en nuestro cuarto de baño o en la mochila del gimnasio e, incluso, se pueden transportar en el equipaje de mano avión sin problemas, pues no se trata de un fluido.

Ahora bien, la mayoría de los shampoos de este tipo presenta un problema para quienes sufrimos de cuero cabelludo seco, com descamaciones o de cabello delicado o castigado. Y es que, al estar formulados sin agua, resultan productos muy concentrados, muy limpiadores, incluso un tanto agresivos. El champú sin sulfatos, la opción perfecta para este tipo de consumidores en el que me incluyo, no suele permitir la formulación en barra, luego la solución para nosotros pasa por que nos ofrezcan versiones en las que los ingredientes rebajen el poder de la base limpiadora. Y así tenemos el champú sólido Godiva, que es en realidad y combo de champú y acondicionador, el Avocado Co-Wash con una menor carga de tensioactivos aniónicos ( tengo pendiente el probarlo ), y la versión intermedia que es Lush Lullaby.

La diferencia principa entre Lullaby y la mayoría de los champúes en barra de Lush radica en que Lullaby rebaja la base limpiadora con leche de avena y almendras molidas.

La avena se usa en cosmética y en dermatología para calmar las irritaciones cutáneas de diversa etiología,  en este caso la finaidad del ingrediente es aliviar la piel del cuero cabelludo y protegerla de as posibles irritaciones que un champú concentrado podría ocasionar en las pieles más delicadas o atópicas.

Las almendras molidas no tienen una misióm importante en esta formulacion, pero recuerdan a la limpiadora más famosa de Lush, Bare of Angels ( y también al tronco de Navidad ).

En cuanto a los aceites esenciales que aportan aroma a Lullaby se encuentran los de lavanda y camomila, antiinflamatorios de nuevo para aliviar un cuero cabelludo irritado o con problemas de descamación, y el aceite esencial de nerolí, que aporta brillo al cabello.

 Usando Lullaby. Experiencia personal.

He probado Lullaby de Lush combinado con el jabón de Nubian Heritage del cual os hablaba en esta entrada https://potiholic.com/nubian-heritage-en-iherb en el cuero cabelludo y la raíz del cabello, y sólo Lullaby en medios y puntas y se nota que es un champú sólido más suave que la mayoría de sus hermanos de Lush Cosmetics.

¿ Recuerda alguien que comentaba que el jabón de Nubian Heritage me dejaba la raíz del pelo un poco opaca ? Pues combinado con Lullaby esto no sucede. A su vez, en medios y puntas uso Lullaby sin necesidad de acondicionador ( salvo con Godiva el acondicionador sólido Jungla era un inseparable de estos champúes en mi caso ) y el resultado es una melena limpia pero no áspera, aunque sí es cierto que no puedo prescindir de usar un poco de serum o un leave in sobre el cabello húmedo para poder desenredarlo.

Por tanto Lullaby puede usarse en cabellos finos o secos, o al menos yo puedo usarlo y estoy muy contenta con el resultado.

En lo referente a la acción calmante sobre el cuero cabelludo, conozco mi piel y sé que este producto se quedaría corto en mi casa como tratamiento único, por ello no he dejado de usar el jabón con miel y semillas de comino negro, pues aún persiste un poco el problema de descamación asociado a ansiedad aunque ya va remitiendo.

El propio Lullaby, al usarlo, deja una sensación diferente, produce espuma suave que no se traduce en una sensación de tirantez en mis manos. Sí, tras mi rostro, la piel de mis manos es como un marcador biológico del nivel de agresividad de un producto limpiador. De hecho, a mi este champú sólido me recuerda a champú para niños genérico, que es más suave y apenas tiene aroma.

Mencionaba al comienzo de esta entrada la existencia de otro producto, el Avocado Co-Wash, que deseo probar. Entonces ya decidiré con qué champú sólido me quedo como producto “de cabecera”, si con Lullaby o con Avocado. Por el momento me gusta más Lullaby que Godiva, pese a que Godiva deja algo más de brillo, porque Lullaby deja una sensación de suavidad al tacto muy agradable.

Besitos de mapache potihólico.
raccoon gif

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad