Low cost si low cost no

 Cosmética low cost, productos buenos y algunas decepciones con ciertas marcas de maquillaje.

 Pareciera que estuviera deshojando una margarita. Existen multitud de marcas low cost en el mercado y la pregunta habitual suele ser ¿ son low quality ? El tema ya se ha tratado en algunas ocasiones en Potiholic y también en otras bitácoras, no voy a repetirme. Hoy voy a hacer una lista de mis productos preferidos low cost así como de mis grandes decepciones, basándome no en la calidad de los ingredientes sino en mis gustos personales. En la entrada de hoy, todo lo que haya probado de este tipo de productos que no me haya hecho daño es candidato a aparecer en la lista. ¿ Me acompañas ?


 Una agradable sorpresa para mi han sido los tintes labiales en gel de Essence. Este producto ya no está disponible de manera habitual pero, en ocasiones, reaparece en algún tono en las ediciones limitadas. El motivo por el que me gusta tanto es porque, por fin, he dado con un tinte labial que no me reseca los labios en absoluto. Es cierto que su intensidad cromática es inferior al de otros productos, pero al ser el único cuyo uso me resulta confortable para mi es muy especial. Me quedo con los tonos rojizos.

 Si hablo de productos low cost que me gustan siempre, siempre, debo mencionar los coloretes en polvo de Catrice. Los prefiero a muchos coloretes similares de gama media e incluso a algunos de gama alta. Me encanta su textura fina, que permite un acabado natural o bien más intenso según se desee, y el acabado final satinado. Son coloretes que se pueden notar más o menos, pero no dejan a una con aspecto de árbol de navidad. Yo los uso casi siempre sobre la piel sin base de maquillaje, y no tengo queja alguna de su permanencia, aunque es justo señalar que no suelo tener problemas con los coloretes el polvo ( he dicho suelo, seguid leyendo ).

 Por contra, los coloretes en polvo Make Up Revolution me parecen decepcionantes precisamente por su permanencia. Son efímeros, no importa si se aplican sobre la piel desnuda, justo tras la hidratante o sobre una base de maquillaje, ¡ se van ! Y si se me van a mi, imagino que le pasará lo mismo a la mayoría de las usuarias. Los colores de estos productos son opuestos a los de Catrice, en el sentido de que suelen son muy brillantes. Tengo una paleta de coloretes rosados, salía a precio de ganga ( creo que a menos de 1 euros el colorete, pues había oferta ) pero me ha pesado comprarla porque duran un suspiro. Quizá una opción sería salir con el blush muy marcado y dejar que se vaya difuminando poco a poco, pero lo siento, es superior a mis fuerzas, no soporto el colorete demasiado cargado. Este ha sido mi chasco low cost de este año.

 Retomando el hilo de los productos que me gustan, os comento que hay una marca low cost menos conocida, Astra, con unas máscaras de pestañas muy resultonas. Primero compré una de efecto longitud para sustituir a una terminada y después llegó a mis manos en forma de obsequio otra, que da un efecto de pestañas peinadas. Por menos de cuatro euros la unidad me han dejado ojiplática, para bien.

 Y hablando de barras de labios, mis preferidas de las económicas son, por este orden, las round NYX y los labiales de Essence que han salido hará cosa de dos años, los que son cubrientes. En ambos casos me gustan porque hidratan y protegen la piel de los labios, aunque debo aclarar que, como sucede casi siempre, la hidratación se gana a costa de sacrificar un poco la permanencia. En mi caso eso no es problema, me sucede lo mismo que con el blush en polvo compacto.

 En cuanto a productos para el cuidado de la piel, no suelo usar low cost porque no suelen tener una composición adecuada a las necesidades de mi piel. Pero hay dos excepciones que, sin ser consideras low cost., resultan muy económicas y a mí me van bien, tanto como para ser productos habituales en la cesta de la compre. Me refiero a la loción hidratante para pieles atópicas de Instituto Español y al gel de ducha Mussvital Classic. Cuando acudía a sesiones de rehabilitación en piscina usaba un gel anticontagios también de Instituto Español, llamado Sanicur. Tiene el honor e ser el único gel de este tipo que no me irrita ni reseca la piel, pues estos productos suelen ser un poco agresivos con las pieles muy reactivas. Y también es muy económico.

Como habréis notado, no hay sombra de ojos low cost de mis sueños. O si existe no hemos tenido el gusto de encontrarnos. Soy bastante maniática para algunas cosas.

 ¿ Me chiváis algún BBB que os tenga loquitas ? y, ahora que no nos lee nadie, ¿ algún alma caritativa se ofrece a compartir sus decepciones ?

 Besitos de mapache potihólico recesionista 🙂

Please follow and like us:

3 opiniones en “Low cost si low cost no”

  1. Yo también he descubierto algunas joyitas de Astra, sobretodo de la mano de MissPotingues. Y suerte que no tengo stand cerca, porque si no arrasaría cada dos por tres…
    Besos

  2. Catrice por lo general es una marca que me gusta y no se porque aun no he probado sus coloretes… con el precio que tienen no pierdo mucho si me lanzo.
    En plan low cost la que más me llama ahora mismo, aunque no tengo nada de nada, es Milani.

    ¡Un besote!

  3. De catrice he probado hace poco las ultimas sombras que han sacado, las redondas, son super sedosas, pigmentan y duran una barbaridad. La de color burdeos es preciosa. Lo unico que no me gusta es que se rompen con facilidad y el envase es frágil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad