Navidades PetSecret ( EDITADO )

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Madre mía lo que trae la caja de diciembre de PetSecret, os aconsejo pedir una, que aún estáis a tiempo. En esta ocasión el habitual saquito o saquitos de pienso ha sido sutituído por algo mucho más útil llamado CodyPet, y su precio es de 8.95 euros mientras que la caja sale a 10 euros, echad cuentas.

xiwang-petsecret-diciembre
 A ver, a ver, qué me han mandado este mes…


 ¿ Qué es un CodyPet ? Algo muy útil para los dueños de mascotas, en especial de perros. Se trata de una chapita con un código QR donde podemos introducir tantos datos como deseemos de manera muy sencilla. Los que se recogen de manera ordenada hacen referencia al peludito, su condición física, vacunas, alergias, número de chip, datos de contacto de la familia y datos de contacto de su veterinario habitual, aunque hay un apartado para añadir lo que se desee. Esta chapa puede ser de gran ayuda si nuestro peludo se escapa o se pierde y da con alguien que desee saber si tiene familia, para devolverlo a su hogar. En realidad el chip ya sirve para lo mismo, pero requiere que lo lea un veterinario, que consulte en la base de datos, etc, mientras que con el CodyPet cualquier persona con un smarthphone puede localizar a la familia humana de un peludín, o si pongámonos en lo peor, necesitara un veterinario de urgencia éste sabría si hay alergias o datos relevantes. Aunque hay algo que no me gusta del Codypet y es el llevar tanto dato personal allí metido. Nos falta meter el calendario de vacunaciones porque a Xi Wang le toca vacunarse en un mes y ya pregunto en la clínica qué se debe indicar y también meter el número de chip ( introduciré esos datos juntos ). Sea como fuere yo sigo diciendo que también es necesaria una chapita convencional, con el nombre de nuestra mascota y un teléfono o dos de contacto, por si se extravía y lo encuentra un yayo que no maneje bien las nuevas tecnologías.

xiwang-codypet
¿ Y esto ? Uy, mira, una medalla nueva 😀

 Los otros productos de la caja PetSecret de diciembre han sido una lata de comida húmeda marca Simba con carne de pollo y de conejo ( pobre Xi, se cree que los conejos con cachorritos de perro, menos mal que no lee las etiquetas ), que ya han enviado en alguna otra ocasión. Con textura de paté pero baja en grasa, Xi Wang suele gustar de este tipo de comida que, además, suele ser muy digestiva. Aunque yo insisto en que la base de su alimentación sea el pienso seco, más cómodo y completo desde el punto de vista nutricional, además cuida la dentadura.

 Casi me olvido del detallazo del calendario solidario con fotos de mascotas clientes de PetSecret ( ese es para la mami del peludo je je je ). Recuerdo haber visto la convocatoria al concurso para elegir a los peludetes más fotogénicos en la página Facebook de PetSecret, pero llevamos un tiempo con cosas personales que me hacen tener la cabeza en otra parte y se me pasó enviar la foto de Xi Wang a tiempo. Da igual, para mí él es digno de un calendario entero monotemático ( ummm, buena idea ).

 Lo que no le he dado a Xi Wang es el juguete, una cuerda en forma de ocho para jugar con el humano a tirar de ella, por dos motivos. El primero y más obvio, porque Xi Wang no gusta de ese tipo de juegos y además resulta un juguete un poco grande y pesado para él. El segundo es porque siendo cachorro el vete me dijo que estas cuerdas que se venden como juguetes para perros no son recomendables porque antes o después se suelta algún hilo y generalmente no pasa nada, pero puede ocurrir una desgracia. De hecho Xi Wang tenía su cuerda de morder y se fue a la basura al enterarme de eso. Lo que no quita que este producto sea diferente porque se supone que es para usar a ratos, durante el entrenamiento, y no para que el perro esté masticándolo todo el día. Pero prefiero curarme en salud.

xiwang-con-su-botin-petsecret-diciembre

 Y pasemos a las chuches. Como SIEMPRE, alguien decidió secuestrar algo del lote en una descuido. En esta ocasión, el hueso de cuero. Lo más curioso es que estos huesos no le hacen mucha gracia porque no deben saber a nada, pero cuando hay uno nuevo siempre se pone en plan “dámelo, dámelo, que es míoooooo “. Yo creo que le gustan porque son muy manejables para él, pero luego se aburre pronto porque hay otros productos parecidos más sabrosos, como los Greenies de la caja anterior.

chuches-petsecret-diciembre-detalle

 Pero la chuche estrella venía en una cajita coquetona. Se trata de unos bocaditos semihúmedos elaborados a base de carne, que además de estar muy ricos a juzgar por el interés generado, a mí me resultan muy cómodos por su pequeño tamaño. No me cansaré de repetirlo, los shih tzus además de pequeños tienen unos dientecitos diminutos y muchas chuches y galletas perrunas no son adecuadas para usar en cualquier parte porque les lleva un buen rato masticarlas. Con este tipo de bocaditos del tamaño de una bolita de pienso se evitan estos problemas y pueden usarse incluso en la calle porque les gusta y se lo comen en un momento.

 Esta caja de PetSecret aún se puede encargar y es muy recomendable. Pido perdón por el retraso en la publicación dado que, como comento, tengo la cabeza en otras cosas y creía que ya tenía la entrada en borrador hacía días. No coments.

 NOTA: Me han aclaro que en Codypet no es necesario introducir todos los datos, sólo los que uno guste. Eso está bien para personas un poco paranoicas como yo, que he tenido una mala experiencia porque un contacto muy geek tuvo un problema con la seguridad de los datos que almacenaba. También es cierto que el Codypet incluye unas pegatinas. Son para añadir nombre y teléfono si se desea, pero yo sigo prefiriendo para eso la “medalla” normal con los números grabados. Como he dicho, Xi Wang lleva tres chapas ( las llamamos medallas de manera cariñosa ).

 Besitos de mapache potihólico y lametones de Xi Wang.

Please follow and like us:

2 opiniones en “Navidades PetSecret ( EDITADO )”

  1. Lo de las cuerdas lo imaginaba, igualmente yo le vigilo, suele pasar de ellas salvo algún rato de arrebato, en cuanto veo que se deshila la tiro, pero de momento está como nueva ^_^

  2. Importante lo de la chapita con el numero de telefono del dueño. Hace un tiempo mi perra decidio salir a pasear sola y gracias a que llevaba chapa no me dio ni tiempo a darme cuenta de que se habia ido.
    Con Xi Wang no hay problema porque es pequeñito y manejable, pero no todo el mundo se atreve a coger ciertas razas para llevarlas a que les lean el chip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad